Panna Cotta de Chocolate Blanco y Uvas del Vinalopó
Panna Cotta de Chocolate Blanco y Uvas del Vinalopó, un postre rápido y fácil que gustará a toda la familia.
Esta Panna Cotta de Chocolate Blanco y Uvas del Vinalopó, conjuga los sabores del chocolate con la fruta de maravilla, haciendo un postre estupendo para niños y grandes.
Este Postre tan Italiano como es la Panna Cotta, me gusta por su facilidad y por que es de los más rápidos de hacer, y si combinas chocolate y fruta como en esta Panna Cotta de Chocolate Blanco y Uvas del Vinalopó, tendrás algo más que un simple postre.
La Panna Cotta, como ya os comentaba en mi receta que hice con Caramelos de Violetas, es mezclar leche,nata, azúcar y gelatina y aromatizar con vainilla, canela o lo que más nos guste.
En la receta de hoy, de Panna Cotta con Chocolate Blanco y uvas del Vinalopó, no le he puesto azúcar, ya que el chocolate blanco, ya está azucarado, y es muy dulce.
Las Uvas del Vinalopó, por si no lo sabéis, son las que empezaron la tradición de Uvas de la Suerte en Nochevieja, no os confundáis al comprarlas, tienen que llevar la Etiqueta que garantice su procedencia, y es la única que crece dentro de una bolsa para estar protegido todo el racimo hasta que madure.
Os dejo un vídeo para que podáis ver como es un campo con estas uvas del Vinalopó en Alicante y como las protegen en bolsas hasta su cosecha.
Y ahora vamos a cocinar.
Ingredientes que necesitamos para Panna Cotta de Chocolate Blanco y Uvas del Vinalopó:
200 ml. de leche.
400 ml de nata (crema de leche) 35% materia grasa.
150 gr. de chocolate blanco.
4 hojas de gelatina, 7 gr. aprox.
1 rama de canela.
Para el Jarabe de Uvas del Vinalopó:
50 gr. de azúcar.
1/3 de un vaso de agua, 200 cl. aproximadamente.
20-30 granos de uvas, depende del tamaño.
Receta de Panna Cotta de Chocolate blanco y uvas del Vinalopó:
Ponemos la leche y la nata con la canela en un cazuela, se que en otras recetas lo ponen por separado, yo lo he puesto a la vez a fuego bajo para que hierva despacio y no suba y coja el sabor de la canela.
Troceamos el chocolate y ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate.
Después de hervir durante unos 10 minutos retiramos la canela, añadimos la gelatina bien escurrida e incorporamos el chocolate, y mezclamos hasta que se disuelva por completo.
Ponemos en las copas o cuencos y una vez que se haya enfriado un poco, lo metemos al frigorífico durante 2 horas como mínimo.
Mientras lavamos las uvas, las cortamos y les quitamos las pepitas.
Ponemos el azúcar con el agua en una sartén, cuando empiece a hacerse almíbar añadimos las uvas y empezamos a mezclar.
Podéis añadir algún licor, no le he puesto, para que sea totalmente apto para los niños, las uvas soltaran su jugo, dejamos que se hagan durante 6-8 minutos, si se hace demasiado caramelo añadir un poco más de agua o zumo de limón, ya que lo que queremos es un almíbar.
Dejar enfriar.
Poner las uvas con el almíbar que hemos hecho por encima de la Panna Cotta de Chocolate blanco.
Este postre pertenece a las Recetas sin Gluten, aptas para Celiacos.
Servir y disfrutar.