Conejo Asado con Ras el Hanout
Conejo Asado con Ras el Hanout, te atreves con la Cocina Árabe? esta estupenda!
El hacer el Conejo asado con Ras el Hanout como ya había comprobado en otra ocasión, le da a los guisos un toque árabe riquísimo, que si aún no lo habéis probado os recomiendo y el hacerlo asado ha sido una simple cuestión de comodidad, ya que es lo que tienen los asados, que te olvidas de ellos durante un rato y te puedes dedicar a otros temas.
Ya se que de entrada que muchos habéis pensado que podía haber puesto pollo en vez de Conejo..sé que es mucho más popular esta carne que el conejo, pero siento debilidad por este último, ya que tiene bastante más sabor, menos grasa y es una carne muy agradecida la hagas como la hagas.
Las especias del Ras el Hanout son principalmente Cúrcuma, Pimientas, Canela, Clavo y Comino, aunque podéis hacer vuestra propia mezcla como en mi caso en esta otra receta o comprarlo ya hecho, pero no tendrá vuestro toque personal, pero seguro que vuestros platos ganarán mucho. Atreveros a experimentar.
Y ahora vamos a cocinar.
Dificultad: Fácil
Raciones: 2
Tiempo de Elaboración: 75 minutos.
Horneado: 40 min.
Ingredientes:
Conejo 1/2.
Patatas medianas 2.
Cebolla 1
Zanahoria 1
Tomate 1
Vaso de vino blanco seco 1/ 250 ml.
Aceite de Oliva.
Sal
Ras el Hanout.
Receta de Conejo Asado con Ras el Hanout
Pre-calentamos el horno a 180º C cortamos las verduras las patatas en láminas finas y el resto en juliana, mezclamos y salamos añadimos 2 cucharaditas de tipo café de Ras-el-Hanout, mezclamos añadimos el vino y un poco de aceite, removemos y tapamos con papel de aluminio, haciendo unos pequeños agujeros para que respire, horneamos durante 35-40 minutos.
Mientras maceramos la carne, salamos e impregnamos con las especias y un poco de aceite y dejamos reposar el tiempo que se hornean las verduras, si os gusta más picante dejarlo más tiempo de maceración.
Sacamos las patatas del horno removemos un poco, si hace falta podemos añadir un poco de agua o caldo, ponemos el conejo y lo volvemos a meter al horno durante 40 minutos más, dándole la vuelta a media cocción para que quede dorado por ambos lados.
Servir y disfrutar.
Os atrevéis experimentar..? Si te gusta la carne de Conejo tanto como a nosotros no te pierdas Paella de Conejo con Hierbas Aromáticas o el Conejo Asado a las Finas Hierbas, pero si eres de Asados no puedes perderte nuestro Cordero Asado al Estilo de Aranda o nuestras Patatas rellenas de carne y Jamón.
El Conejo en la Cultura Árabe
Para tu información La cría de ganado era también una práctica común, en particular de ganado bovino y caprino. Asimismo, los conejos y las gallinas eran muy apreciados en la alimentación. Los musulmanes cruzaron los sistemas hidráulicos de los romanos con los de los visigodos y con las técnicas que trajeron de Oriente.
Fuente Wikipedia
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan sigue mi Instagram para no perderte nada y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María