Cordero Asado al Estilo de Aranda
Cordero Asado al Estilo de Aranda, cuando has vivido en tantos sitios, siempre tienes debilidad por un plato, en concreto lo tengo por el Cordero Asado al Estilo de Aranda en Burgos, que creo que quizás es donde se puede comer uno de los mejores Corderos asados de nuestra geografía.
Anduve mucho por esas tierras, y lo probé en sus muchos restaurantes aunque cuando vuelvo tengo mi preferido, del que un día de estos os contaré más cosas.
El caso es que aparte de comerlo, evidentemente, también lo he preparado, y lo suyo es tener un buen horno de leña, pero como no es lo normal en una casa moderna, si os puedo dar las pistas para que os quede jugoso, tierno y crujiente, que es lo que buscamos cuando hacemos este tipo de asados para Navidad o para una Celebración.
Me fui al Mercado a buscar el mejor cordero lechal de Castilla, ya que el producto es el tema principal y si tenemos un buen producto ya sabemos que el resultado esta prácticamente garantizado.
Y ahora vamos a cocinar.
Receta de Cordero Asado al estilo de Aranda:
Dificultad 1/10
Raciones 4
Tiempo de elaboración 90 minutos
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes:
1/4 de Cordero lechal, esta vez la parte de paletilla y costillas.
Grasa de Cordero, es difícil de encontrar, solo la encontraréis en vuestro carnicero, se puede sustituir por grasa de cerdo.
Agua.
Sal.
Cómo asar el Cordero al Estilo de Aranda:
1.-Poner el cordero cubierto con agua durante una hora en un recipiente, esto hará que la carne se hidraté y saldrá mucho más jugoso y tierno.
2.-Para hacer el Sebo o grasa de cordero, ponemos los trozos, que normalmente vienen alrededor de los riñones y los ponemos en un cazo a fuego medio, para que vaya soltando la grasa, una vez que tengamos la cantidad necesaria y sin que llegue a freír, lo colamos, quitando las impurezas, y dejamos enfriar.
3.-Salamos el cordero extendemos un poco de la grasa o sebo del cordero por ambos lados y metemos al horno a 180ºC/355ºF durante 1 hora y media, como siempre depende del horno, regándolo con agua con sal durante la cocción.
4.–Darle la vuelta al cordero para que se doré por ambos lados a mitad de la cocción en el horno.
Servir y disfrutar el Cordero Asado al estilo de Aranda!!
Por supuesto es una receta sin gluten, apta para Celíacos.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, te contestaré lo antes posible tanto en mi blog Las Recetas Fáciles de María, como en las Redes Sociales!
Te puede interesar
Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos
Carré de Cabrito con Hierbas Frescas
Rollitos de Cordero a Baja Temperatura
Nos vemos en Facebook o en Twitter
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María
4 Comments
Ettore Cioccia
Madre mia, que corderito!! si es que está para que le hagan un monumento, pero….mejor es comerselo creo yo!!! Etá, que se come con la vista, tan jugosito, te ha quedado divino, vamos..la boca…agua ya!!
Un besazo
Ettore
maria
Gracias Ettore, lo mejor comerlo, si es en familia mejor!! besoss
Anónimo
Yo tengo encargado pierna de cordero por que somos muchos y tiene más carne dime por favor cómo lo tengo que hacer para que quede jugoso
Gracoas
María
Hola Anónimo, tienes que seguir los mismos pasos, hidratar el cordero, en tu caso la pierna de cordero, como es más carne tardará más tiempo en hacerse, de 90 minutos a 1 hora y media más o menos, dale la vuelta a media cocción de horno, pero rocía con el caldo para que no quede seco. Espero haberte ayudado, mándame una fotografía si lo haces saludos