Cordero Asado al estilo de Aranda
Asados,  Carnes y Aves,  Recetas para Navidad,  Recetas sin Gluten,  Segundos platos,  Sin Lactosa,  Técnicas y Trucos de Cocina

Cordero Asado al Estilo de Aranda

Cordero Asado al Estilo de Aranda, cuando has vivido en tantos sitios, siempre tienes debilidad por un plato, en concreto lo tengo por el Cordero Asado al Estilo de Aranda en Burgos, que creo que quizás es donde se puede comer uno de los mejores Corderos asados de nuestra geografía.

Anduve mucho por esas tierras, y lo probé en sus muchos restaurantes aunque cuando vuelvo tengo mi preferido, del que un día de estos os contaré más cosas.
El caso es que aparte de comerlo, evidentemente, también lo he preparado, y lo suyo es tener un buen horno de leña, pero como no es lo normal en una casa moderna, si os puedo dar las pistas para que os quede jugoso, tierno y crujiente, que es lo que buscamos cuando hacemos este tipo de asados para Navidad o para una Celebración.

Me fui al Mercado a buscar el mejor cordero lechal de Castilla, ya que el producto es el tema principal y si tenemos un buen producto ya sabemos que el resultado esta prácticamente garantizado.
Y ahora vamos a cocinar.

Receta de Cordero Asado al estilo de Aranda:

Dificultad 1/10

Raciones 4

Tiempo de elaboración 90 minutos

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes:
1/4 de Cordero lechal, esta vez la parte de paletilla y costillas.
Grasa de Cordero, es difícil de encontrar, solo la encontraréis en vuestro carnicero, se puede sustituir por grasa de cerdo.
Agua.
Sal.

Cómo asar el Cordero al Estilo de Aranda:

1.-Poner el cordero cubierto con agua durante una hora en un recipiente, esto hará que la carne se hidraté y saldrá mucho más jugoso y tierno.

2.-Para hacer el Sebo o grasa de cordero, ponemos los trozos, que normalmente vienen alrededor de los riñones y los ponemos en un cazo a fuego medio, para que vaya soltando la grasa, una vez que tengamos la cantidad necesaria y sin que llegue a freír, lo colamos, quitando las impurezas, y dejamos enfriar.

Como hacer Cordero asado al estilo de Aranda
Cómo hacer Cordero asado al estilo de Aranda

3.-Salamos el cordero extendemos un poco de la grasa o sebo del cordero por ambos lados y metemos al horno a 180ºC/355ºF durante 1 hora y media, como siempre depende del horno, regándolo con agua con sal durante la cocción.

4.Darle la vuelta al cordero para que se doré por ambos lados a mitad de la cocción en el horno.

Servir y disfrutar el Cordero Asado al estilo de Aranda!!

Por supuesto es una receta sin gluten, apta para Celíacos.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, te contestaré lo antes posible tanto en mi blog  Las Recetas Fáciles de María, como en las Redes Sociales!

Te puede interesar 

Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos

Carré de Cabrito con Hierbas Frescas

Cochinillo o Lechón asado

Rollitos de Cordero a Baja Temperatura 

Nos vemos en Facebook o en Twitter

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

 

4.7 / 5. 3

4 Comments

  • Ettore Cioccia

    Madre mia, que corderito!! si es que está para que le hagan un monumento, pero….mejor es comerselo creo yo!!! Etá, que se come con la vista, tan jugosito, te ha quedado divino, vamos..la boca…agua ya!!
    Un besazo
    Ettore

  • Anónimo

    Yo tengo encargado pierna de cordero por que somos muchos y tiene más carne dime por favor cómo lo tengo que hacer para que quede jugoso
    Gracoas

    • María

      Hola Anónimo, tienes que seguir los mismos pasos, hidratar el cordero, en tu caso la pierna de cordero, como es más carne tardará más tiempo en hacerse, de 90 minutos a 1 hora y media más o menos, dale la vuelta a media cocción de horno, pero rocía con el caldo para que no quede seco. Espero haberte ayudado, mándame una fotografía si lo haces saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *