Crónicas de las Redes Mercados, Mejillones y Sal Negra

Es una suerte la cantidad de información que nos proporcionan las Redes Sociales, en cualquiera de sus muchas vertientes, y lo fácil que es acceder a la misma.
Esperemos que la nueva Ley que pretenden imponer en nuestro País, no nos deje a todos fuera de esta libre disposición de compartir información tan necesaria y gratuita para todos.

Si hay algo que me importe es la Economía del País y los buenos Productos, esta semana me lo han puesto en bandeja como se suele decir, ya que adoro los Mercados Municipales, ya lo sabéis, y la Campaña que ha comenzado el día 10, tiene todos los requisitos para nuestro apoyo, ya que son productos nacionales, la pequeña y mediana empresa es imprescindible en estos momentos; seguro que es donde mejor os van a atender, con una calidad sin duda mucho mejor y unos precios muy equilibrados. Visitad vuestros mercados, os los van a agradecer y vosotros a ellos.

Crónicas de las Redes Mercados
Han puesto en marcha un Concurso, a ver si tenéis suerte, podéis seguir todo lo que pasa en nuestros Mercados en Facebook y en Twitter (cerrado)
Por otra parte esta semana hemos hablado de los mejillones, un molusco con grandes posibilidades para estas fechas festivas que se avecinan, y que podemos utilizar de variadas maneras, y siempre dan excelentes resultados, siendo un producto económico, sano y que suele gustar a toda la familia.
Os dejo las ultimas ideas que he visto por la red.. Mejillones a la Normarda, una receta clásica con un toque de innovación, Mejillones en Escabeche de Valkiria Cocina, estupenda receta para tomarlos naturales y no tener que tirar de los envasados y en Recetas de Rechupete han hecho unos estupendos Mejillones Tigre para chuparse los dedos!!
Crónicas de las Redes Mercados y Mejillones

Como Producto analizamos la Sal Negra, una de las variantes de las sales que se están poniendo de moda, y cada una de ellas tiene sus particularidades, aromatizando nuestros platos ya sean de Carnes, Pescados, Verduras y Postres, la sal por supuesto no esta reñida con el dulce, os dejo unas cuantas sugerencias para que la podáis usar..Aunque es similar en su uso a la Sal Negra del Himalaya su sabor es diferente ya que esta ultima tiene un sabor diferente, con recuerdo de yema de huevo seca, contiene menos sodio y ambas tienen menos contenido salino; La Sal de Ibiza por el contrario nos va a dar un sabor a brasas a nuestros platos, sabor ciertamente muy agradable y estamos usando Producto de nuestra Tierra.

Crónicas de las Redes Mercados y Sal Negra

 

Entre las recetas que he visto, me han llamado la atención El Pulpo con Mousse de Aguacate de Bavette,una receta sencilla que os va a encantar, o las Patatas Hasselback de Mil ideas mil Proyectos otra sencilla receta donde la Sal Negra da ese punto de sabor y color.
Crónicas de las Redes Sal Negra

 

De Cocina con Ana me he traído esta Velouté de Guisantes conParmesano, Ibérico y Sal Negra, un nombre un poco difícil para esta sencilla y magnifica receta.. en mi blog ya habéis podido ver el Salmón con Salsa Holandesa Fácil y como la Sal negra  o Los Chipirones al Vapor con Hierbas Frescas le da ese toque especial.. y vosotros que tipos de sal usáis en vuestros platos..?
https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2015/04/chipirones-al-vapor-de-hierbas-frescas.html/

 

 
Written by maria

Leave a Comment