Salmón con Salsa Holandesa Fácil y Sal Negra
Salmón con Salsa Holandesa Fácil y Sal negra.
Para hacer este Salmón con Salsa Holandesa Fácil y Sal negra, solo hemos hecho una Salsa Holandesa fácil, que aunque no es la tradicional, si es muy rápida y menos engorrosa, y os puede servir igual para acompañar vuestros pescados y mariscos.
Muchas veces, en nuestros platos, por sencillos que sean, si los acompañamos de una buena salsa, y les damos un toque, en este caso, con Sal Negra, pasan a ser una comida o cena casi de fiesta.
Al emplear unas escamas de Sal Negra de Ibiza en este salmón a la plancha, le hemos dado un toque que nos recuerda el sabor de las brasas, además de un aspecto estupendo a nuestro pescado.
Ingredientes de Salmón con Salsa Holandesa Fácil y Sal Negra:
Para la Salsa Holandesa:
100 gr. de mantequilla.
1 yema de huevo, sin nada de clara, temperatura ambiente.
Zumo de medio limón.
sal y pimienta al gusto.
Para la receta completa de Salmón con Salsa Holandesa Fácil:
1 Lomo de Salmón por persona.
Patatas para guarnición.
Aceite de oliva.
Sal negra de Ibiza.
Cebollino para adornar y refrescar.
Cómo se hace la Salsa Holandesa Fácil:
1.-Derretimos la mantequilla en el microondas a baja temperatura para que no se caliente mucho, solo que se derrita.
2.- Ponemos la mantequilla derretida en el vaso batidor, añadimos la yema de huevo, la sal, la pimienta molida y el zumo de limón y con la batidora a máxima potencia y en el fondo del vaso, hacemos como si fuese una mayonesa, dejando que emulsione durante 2 o 3 minutos, integrando todos los elementos con movimientos suaves, hasta que esté hecha.
3.- Mientras torneamos las patatas, las ponemos al vapor durante 15 minutos y reservamos como guarnición para el Salmón con Salsa Holandesa fácil y sal negra.
4.-En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos el lomo de salmón para que se dore, lo tenemos 3-4 minutos, depende de como nos guste el punto de cocción, le damos la vuelta y dejamos hacer 2-3 minutos más poniendo la sal negra en escamas para que se funda sobre el salmón y le da su sabor a ahumado.
Servimos el Salmón con Salsa Holandesa fácil y sal negra con las patatas al vapor y una poco de cebollino fresco.
Tenéis un plato “gourmet” en muy poco tiempo..
Nota.-La Salsa Holandesa no se puede calentar en el microondas, ya que se derrite, es como una mayonesa, si la queréis templada, tendréis que hacerla al baño maría.