Salmón con Salsa Holandesa Fácil y Sal negra.

Salmón con Salsa Holandesa Fácil y sal negra

Para hacer este Salmón con Salsa Holandesa Fácil y Sal negra, solo hemos hecho una Salsa Holandesa muy fácil, que aunque no es la tradicional, si es muy rápida y menos engorrosa, y os puede servir igual para acompañar vuestros pescados y mariscos.

Muchas veces, en nuestros platos, por sencillos que sean, si los acompañamos de una buena salsa, y les damos un toque, en este caso, con Sal Negra, pasan a ser una comida o cena casi de fiesta.

Al emplear unas escamas de Sal Negra de Ibiza en este salmón a la plancha, le hemos dado un toque que nos recuerda el sabor de las brasas, además de un aspecto estupendo a nuestro pescado.

Ingredientes de Salmón con Salsa Holandesa Fácil y Sal Negra:

Para la Salsa Holandesa:

100 gr. de mantequilla.
1 yema de huevo, sin nada de clara, temperatura ambiente.
Zumo de medio limón.
sal y pimienta al gusto.

Para la receta completa de Salmón con Salsa Holandesa Fácil:

1 Lomo de Salmón por persona.
Patatas para guarnición.
Aceite de oliva.
Sal negra de Ibiza.
Cebollino para adornar y refrescar.

Cómo se hace la Salsa Holandesa Fácil:

1.-Derretimos la mantequilla en el microondas a baja temperatura para que no se caliente mucho, solo que se derrita.

2.- Ponemos la mantequilla derretida en el vaso batidor, añadimos la yema de huevo, la sal, la pimienta molida y el zumo de limón y con la batidora a máxima potencia y en el fondo del vaso, hacemos como si fuese una mayonesa, dejando que emulsione durante 2 o 3 minutos, integrando todos los elementos con movimientos suaves, hasta que esté hecha.

Como se hace Salsa Holandesa fácil

3.- Mientras torneamos  las patatas, las ponemos al vapor durante 15 minutos y reservamos como guarnición para el Salmón con Salsa Holandesa fácil y sal negra.
4.-En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos el lomo de salmón para que se dore, lo tenemos 3-4 minutos, depende de como nos guste el punto de cocción, le damos la vuelta y dejamos hacer 2-3 minutos más poniendo la sal negra en escamas para que se funda sobre el salmón y le da su sabor a ahumado.

Como se hace salmón a la plancha con sal negra

Servimos el Salmón con Salsa Holandesa fácil y sal negra con las patatas al vapor y una poco de cebollino fresco.

Salmón con Salsa Holandesa Fácil y sal negra plato gourmet

Tenéis un plato “gourmet” en muy poco tiempo..

Nota.-La Salsa Holandesa no se puede calentar en el microondas, ya que se derrite, es como una mayonesa, si la queréis templada, tendréis que hacerla al baño maría.

 
Escrito por maria

Leave a Comment