Caballa Marinada con Limón y Guindilla

Los pescados por muy humildes que sean pueden dar grandes resultados, si ponemos un poco de mimo en ellos y en esta Caballa Marinada con Limón y Guindillas es lo que he hecho.
Tenemos que reconocer que lo que no nos gusta de los pescados es las espinas, pero tampoco es para tanto y no perdemos tanto tiempo, si las quitamos con unas pinzas y las servimos en filetes como hemos hecho hoy con esta caballa.

Estos te los pueden hacer en la pescadería, y las espinas como te digo, con un poco de paciencia y unas pinzas que puedes adquirir el una ferretería, o emplear unas de depilar, nuevas se entiende, para estos menesteres.

A mi la Caballa, también llamada Verdel, Sarda o Verta es un de los pescados que mas me gusta, con sabor como todos los pescados azules y con todas sus propiedades, ya que es rico en omega3 y contiene Vitaminas y minerales.

Así en filetes y sin espinas es ideal para los niños, y solo tendréis que ponerlo sin la guindilla.

Ingredientes:
4 Caballas medianas (8 filetes)
1 limón.
Sal.
Guindilla.
Ajo en Polvo.
Perejil fresco.
Aceite de Oliva Virgen.
2-3 Patatas Medianas.
1 Puerro o una cebolla.
1 Tomate.

Ponemos en una fuente de horno las patatas, el puerro o cebolla y el tomate, todo muy picado salpimentado y con un poco de aceite hasta que este practicamente hecho, ya que el pescado solo tardara unos minutos, las patatas unos 25-30 minutos.

En una tabla disponemos los filetes de caballa y como os indicaba sacamos las espinas de los lados y del centro de los lomos.

Caballa Marinada con Limón y Guindilla
Como se hace la Caballa Marinada con Limón y Guindilla

Salamos, ponemos un poco de ajo en polvo, la guindilla troceada el perejil y rociamos con el limón y dejamos macerar unos 10 minutos.
Ponemos encima de las patatas casi hechas, les añadimos un poco de aceite por encima a los filetes de pescado y metemos al horno durante 8-10 minutos como máximo.

Caballa Marinada con Limón y Guindilla

Ponle un poco de cuidado a tus pescados y veras como se los comen sin rechistar!!

 
Written by maria

Leave a Comment