Chocolate a la Taza con Guindilla
Chocolate a la Taza con Guindilla, disfruta del autentico sabor del chocolate como los propios Aztecas.
Después de disfrutar de unos días de mi familia y amigos, nada tan reconfortante como un Chocolate a la Taza con Guindilla. Sé que en un principio os puede sonar un poco raro, pero ya los Aztecas mezclaban el cacao con polvo de cayena para intensificar su sabor.
Llevaba tiempo con el tema de probar esta mezcla de sabores, es más, desde que vi hace años la película “Chocolat“ y que reconozco que dan ganas de encontrar esa maravillosa tienda, donde una guapísima Juliette Binoche te invite a Bombones con Pimienta, mientras la conquista el romántico Johnny Depp. Aunque a mí me conquistaron más sus Perdices con Chocolate que es una receta que tengo pendiente de hacer.
Una película que merece la pena volver a ver, ya que aparte de las delicias gastronómicas que se detallan, es como enfocar la vida con los pequeños placeres del día a día. Os la recomiendo.
Para hacer el Chocolate a la taza con Guindilla que es una receta muy fácil, y aunque he visto que mucha gente le pone maizena para espesar, creo que ya que te pones, es suficiente un poco más de paciencia.
Solo dejar hervir a fuego medio, para que vaya espesando a nuestro gusto, y queda mucho más natural.
El punto picante de la guindilla, subirá el sabor del cacao, dejando un leve picante muy suave, que además hará que entréis en calor, puedes tomar tu chocolate como desayuno o bien por la tarde con los amigos, como si fuera un postre de cuchara, imagina acompañar este chocolate con un bizcocho o unos churros, de primera!
No os paséis, es chocolate, no angulas..
Ingredientes:
Para 2 tazas medianas.
300 ml. de leche.
140 chocolate negro 70% cacao.
1 cucharada sopera de azúcar.
1/2 guindilla.
Nata para montar (opcional)
Canela en polvo (opcional)
Cómo hacer el Chocolate a la Taza con Guindilla
Ponemos la leche a calentar con los trozos de guindilla, dejamos que infusione durante 10-15 minutos y retiramos, añadimos el azúcar y el chocolate troceado y disolvemos.
Dejamos hervir a fuego medio hasta que coja el espesor que nos gusta, 10-12 minutos,para un chocolate espeso.
Servir y acompañar de nata montada un poco azucarada y canela molida.
Os atrevéis a darle un toque Azteca a vuestro Chocolate..?
Te puede interesar:
Tiramisú casero con triple Chocolate
Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube
2 Comments
Ettore Cioccia
Buenos días, a mi no me suena nada raro, es más el chocolate con un toque picante, como bien dices intensifica su sabor, si se le puede poner pimienta de sichuan, porque no le vamos a poner guindilla!! Las perdices con chocolate tambien las tengo en pendientes!
Un beso y feliz finde
Ettore
María
Gracias Ettore a mi también me parece una buena idea, gracias por pasar por mi blog Feliz finde a ti también!!