Chuletas de Cabrito con ajetes frescos receta

La receta de Chuletas de Cabrito con Ajetes frescos al Vino Blanco es tan sencilla y rápida, que la tienes en la mesa antes de que te des cuenta, ya que es una carne muy tierna y con sabor.

Cuando voy al mercado y veo productos tan frescos y ricos como estas Chuletas de Cabrito, no puedo por menos que dejar volar la imaginación para ver como voy a poner la siguiente receta, por lo que decidí hacer Chuletas de Cabrito con Ajetes frescos al Vino Blanco.

Tengo que decir que también muy bien aconsejada por mi carnicera que es un cielo, y que tiene de lo bueno lo mejor, con estupendos precios y una calidad que flipas.

La carne de cabrito es muy tierna y practicamente sin grasa, similar en su sabor al cordero lechal  por lo que al hacerla a la plancha, tiene muy pocas calorías que es lo que necesitamos ahora, aunque yo no he cogido ni un gramo en estas Fiestas, sera que me he cuidado o cuestión de metabolismo, tampoco he hecho muchos excesos la verdad.

La receta en sí misma es muy sencilla, ya que la vamos a aromatizar con unos ajetes frescos y vino fresco blanco, en este caso un Ribera que al evaporar no dejara nada de alcohol.

Los Ajetes frescos combinan tanto con carne como con pescados o arroces, a la plancha o asados están estupendos, La lubina con Ajetes Frescos al Horno queda de cine o  los Involtini di Vitello con Ajos Tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos un plato de cocina internacional de lujo!

Ingredientes:
500 gr. de Chuletillas de Cabrito.
1 Manojo de Ajos frescos.
1/2 vaso de Vino blanco puedes poner un Martín Codax le va fenomenal.
Sal gruesa.
Aceite de Oliva Virgen.

Receta de Chuletas de Cabrito con Ajetes fresco al Vino Blanco

Limpiamos y cortamos los ajetes en rodajas finas, solo use las partes mas tiernas, el resto lo guarde para otra elaboración.

En una plancha o sartén a fuego medio fuerte ponemos una pizca de aceite de oliva, y vamos haciendo las chuletas con la sal al gusto, poniendo el aceite según lo necesite, son a la plancha, no fritas, doradas por fuera y jugosas por dentro.

Chuletas de Cabrito con Ajetes Frescos-Como se hacen

Añadimos un poco mas de aceite, rehogamos los aros de ajetes para que cojan el sabor de las chuletas, regamos con el vino blanco y dejamos que evapore, ponemos por encima de las chuletas y servimos bien caliente.

Chuletas de Cabrito con Ajetes Frescos al Vino Blanco

Lo acompañe de una Ensalada de tomate y un vino muy especial Bienvenido al vino ! a mi me encanta el López  de Haro de Rioja y a tí?
Si os han gustado mis Chuletas con Ajetes frescos al vino blanco,  que por supuesto es una Receta sin Gluten, me encantan vuestros comentarios, ya lo sabéis…

 
Written by maria

Leave a Comment