Copa de Frutas con Yogurt y Miel
Copa de Frutas con Yogurt y Miel, un desayuno o postre ligero y sano para cuidarnos sin perder nada de sabor.
Se que muchas veces nos rompemos la cabeza con los desayunos y postres, ya que nos gustan los dulces un montón, pero la comida entra por los ojos como todos sabemos y esta Copa de Frutas con Yogurt y Miel es toda una tentación y de paso nos vitaminamos que seguro que no nos viene nada de mal.
El plátano por ejemplo que tenemos la creencia de que engorda tiene un 0% de grasa, unas 80 Kcal./100 g. y las fresas y el kiwi vitamina C, son antioxidantes y combaten el
envejecimiento no esta nada mal..
envejecimiento no esta nada mal..
El yogurt ya sabéis que es uno de los alimentos con más calcio, tal y como indica el estudio de Fesnad y que puedes leer completo en este Pdf que ayuda a prevenir la osteoporosis, y la Miel entre sus muchas propiedades previene las enfermedades cardiovasculares.
Una presentación bonita no cuesta nada y nuestra familia o amigos seguro que lo agradecen.
Ideal como desayuno o merienda para nosotros y nuestros niños, tendremos toda la energía que necesitamos para todo el día o para practicar deporte por la tarde o las actividades que más te gusten.
Si lo pones como un postre es ligero, cosa que muchas veces hace falta en los Postres de cuchara.
Dificultad 1/10
Tiempo de elaboración 2 minutos.
Sin Cocinado
Raciones 2
Ingredientes para Copa de Frutas con Yogurt y Miel:
1 Plátano de Canarias.
200 gr. de fresas.
1 Kiwi amarillo.
2 Yogures naturales.
1-2 Cucharadas de Miel.
Menta o Hierbabuena para decorar.
Cómo hacer la Copa de Frutas Frescas con Yogurt y Miel
Pelamos y lavamos las fresas.
Cortamos las frutas y la ponemos en un recipiente mezclando el plátano en rodajas, el kiwi en dados y las fresas en cuartos o por la mitad.
Ponemos en el fondo de una copa parte del yogurt, las frutas mezcladas, otra parte del yogurt y terminamos con una cucharada de Miel y adornamos con Menta o Hierbabuena.
Añade unas semillas de calabaza tostadas o de sésamo, unas granolas caseras como las de María Lunarillos y tendrás el desayuno completo.
Un postre perfecto para cualquier comida o cena sin demasiadas complicaciones.
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest.
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María