receta gambas con gabardina o pasta orly
Entrantes y Primeros,  Para Picar,  Recetas de Pescados y Mariscos,  Recetas para Navidad,  Técnicas y Trucos de Cocina

Gambas con Gabardina o Pasta Orly

Triunfa con estas Gambas con Gabardina o Pasta Orly, el aperitivo perfecto, no te olvides de aromatizar con pimentón de la Vera.

No podía resistirme con las gambas que tengo en casa a hacer una receta estupenda que hice estas Navidades para mi familia, son las Gambas con Gabardina o Pasta Orly, esta

receta es muy antigua, pero no por eso deja de triunfar cada vez que la hago,  porque la verdad que están riquísimas tan crujientes y jugosas a la vez.

Esta masa para rebozado que también sirve para langostinos, calamares, rabas y otras elaboraciones como pimientos rellenos por ejemplo, la podéis hacer bien con Cerveza y con
Agua con gas, el tema es que estén bien frías y un poco de levadura fresca para que suba bien la masa y fermente y así queden más esponjosas y crujientes.
 El Pimentón de la Vera le da un color y sabor estupendo y yo siempre se lo pongo, aunque las podéis aromatizar con azafrán y de maravilla también.

Un aperitivo perfecto para cualquier ocasión.

Ingredientes para las gambas con gabardina o pasta orly:
1 Docena de Gambas o Langostinos.
2 Cucharadas soperas de Harina de trigo.
1 Cucharada de Pimentón de la Vera.
1 Trocito de Levadura fresca (¼ del cuadrado)(opcional)
Sal al gusto.
Aceite de Oliva suave para freír.
Cerveza la que admita.

 Receta de Gambas con Gabardina o Pasta Orly

1.-Pelamos las gambas hasta la parte de la cola para poder cogerlas por la misma.

2.-Reservamos y guardamos las cabezas y las cáscaras para un caldo.
3.-En un plato ponemos la harina con la sal, el pimentón y la levadura, añadimos la cerveza o el agua con gas y vamos mezclando hasta que nos quede una masa espesa pero ligera a la vez.

4.-Dejamos reposar la masa durante unos 8-10 minutos para que suba.

5.-En una sartén con el fuego medio-alto con abundante aceite de oliva, las vamos friendo hasta que estén doradas, las ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Como se hacen Gambas con Gabardina o Pasta Orly

A disfrutar de estas Gambas con Gabardina o Pasta Orly el mejor aperitivo para un domingo, o el día que tu prefieras, acompaña de una cerveza o de lo que más os guste!

Si eres de Marisco como nosotros te recomendamos  estas recetas Camarones Salteados Gallegos, Carabineros con Chutney de Mango y Jamón Ibérico sorprenderás a toda la familia!

Puedes ver otras recetas en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube 

 

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *