Quiche o Pastel Salado de Acelgas Light
Quiche o Pastel salado de Acelgas Light, no te volverán a decir que no quieren comer acelgas!!
No se si os pasa a vosotros, pero a mi a veces me sobran verduras de una u otra elaboración y la Quiche o Pastel salado de Acelgas Light es la manera perfecta para aprovecharlas.
Hacemos un viaje culinario , para elaborar esta receta francesa revisada. Además en esta ocasión he utilizado Acelgas y en versión Light, que tenemos que cuidarnos y meter el mínimo de calorías posibles, sin perder por supuesto nada de sabor.
La Quiché de origen Francés proviene del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, al noreste de Francia haciendo frontera con Alemania. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel) resultando finalmente la palabra “Kishe”, que en el idioma estándar francés se escribe como “quiche”
Podemos hacer cantidad de combinaciones en una quiche, incorporando verduras, jamón, beicon y quesos de todas clases, ya que por si misma la receta es muy sencilla y es una cena o comida muy rápida que acompañada de una ensalada no necesita más.
Si de paso ponemos una nata baja en grasa, como en este caso y solo ponemos verduras, resulta un plato muy bajo en calorías quedando cremosa a la vez.
Ingredientes para la Quiche o Pastel Salado de Acelgas:
1 Masa Brisa o Masa Quebrada.
Hojas de Acelgas (la parte verde)
1 Puerro.
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Pimiento Verde.
1 Manojo de Ajos frescos, la parte de atrás.
3 Huevos L.
Sal y Pimienta.
100 cl. de Nata ligera (crema de leche) 5% materia grasa.
Queso al gusto, si es bajo en grasa mejor.
Como hacer una Quiche o Pastel de Acelgas Light:
Lavamos las verduras. Una vez troceadas en tiras las acelgas les damos un hervor en agua con sal, la ponemos cuando el agua ya está hirviendo y las dejamos hasta que estén al dente durante 5 minutos.
Las escurrimos bien.
Mientras rehogamos el resto de verduras muy picadas, el puerro, los pimientos y los ajos frescos en último lugar durante 4-5 minutos, con una poco de sal.
Añadimos las acelgas damos una vuelta y escurrimos del aceite y el agua que tengan.
En un bol batimos los huevos, con sal pimienta al gusto y la nata e incorporamos las verduras y mezclamos bien, rallamos un poco de queso y se lo incorporamos a la mezcla.
Extendemos la masa sobre un molde, dejamos el papel, así es más fácil desmoldar la Quiche o Torta Salada, la recortamos a la medida del mismo y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
Volcamos sobre la masa y metemos al horno durante 20-25 minutos a 180-190Cº depende mucho del horno, la pinchamos con la punta de un cuchillo para ver que ya esté cuajada.
Seguro que os animáis a hacer una Quiche o Pastel Salado de Acelgas Light más de una vez, también llamado Pastel de Hojaldre con Verduras, de paso aprovechamos esas verduras que se nos van quedando y que están estupendas!!
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube