Tarta de Trufa y Nata con Ganache de Chocolate para San Valentín
A mi me gustan las Tartas de Trufa y Nata con Ganache de chocolate si es San Valentín o si Domingo de porque sí.
En esta Tarta de Trufa y Nata con Ganache de Chocolate para San Valentín le quiero demostrar a mi chico que le sigo queriendo igual que el primer día, y mira que han pasado años,pero sé lo que le gusta, y desde luego no son los corazones ni el color rojo pasión.
Por otra parte es una tarta muy sencilla de elaborar, con el tamaño justo para dos y que no sobre mucha y ande dando vueltas por la cocina, o nos metamos más calorías de las debidas, que un día es un día, pero cuatro no.
Es una Tarta perfecta para un Cumpleaños o para cualquier otra celebración el Día del Padre y el Día de la Madre es perfecta para regalar a nuestros seres más queridos.
Como siempre os enseño la receta paso a paso y así veréis que es rápida y no tiene mayor complicación, que tampoco es cuestión ese día de liarte mucho en la cocina, porque la puedes dejar hecha el día anterior.
Si eres chico y sorprendes a tu pareja con esta tarta, seguro que te hace la ola!!.
Como hacer la Tarta de trufa y nata con ganache de chocolate paso a paso
1.- Una vez que tenemos el bizcocho cortado y laminado en 3 discos,procedemos a montar la nata y la trufa.
cómo hacer trufa de chocolate
1.-Separamos 250 ml.de nata (crema de leche) y la ponemos en la montadora o con la batidora eléctrica a máxima velocidad, cuando empiece a montar añadimos el azúcar glas y seguimos montando.
2.-Reservamos en frío la mitad.
3.-Añadimos el cacao en polvo a la que tenemos en la montadora y batimos un poco más hasta que se integre el cacao, ya tenemos la trufa para nuestra tarta de trufa y nata con ganache de chocolate para San Valentín o para la celebración que necesitamos.
La buena calidad de la nata en estas preparaciones es un factor muy importante a la hora de preparar nuestros postres.
4.-Ponemos el primer disco sobre papel sulfurizado, así lo podemos mover mejor,si no tenéis lo ponéis sobre un folio, extender una buena capa de trufa de Chocolate,ponemos otra base de bizcocho y ponemos la nata reservada en el frío y tapamos con la última tapa de bizcocho.
5.-Dejamos reposar en el frigorífico una hora aproximadamente.
Cómo se hace Ganache de chocolate o Cobertura de Chocolate:
6.- Para la ganache o cobertura de chocolate ponemos 250 ml de nata en un cazo y cuando esté caliente añadimos los 200 gr. de chocolate negro y fuera del fuego vamos mezclando hasta que se funda, añadimos los 20 gr. de mantequilla y mezclamos, esto para cubrir tartas o bizcochos.
6a.-He usado el mortero como base, y así recogemos el chocolate que va cayendo, es un truco estupendo para poder aprovechar bien todo el chocolate, ponemos un plato hondo con un bol al revés.
7b.-Ponemos la tarta encima y dejamos que vaya cayendo la ganache de chocolate sobre la misma, con una cuchara vamos cubriendo los lados con lo que ha quedado en el fondo.
8c.-Lo que os sobre lo podéis guardar en un frasco de cristal y os sirve para otra elaboración que hagáis, aquí no se tira nada.
9d.-Dejar enfriar 2 horas en el frigorífico la Tarta de Trufa y Nata con Ganache de Chocolate para San Valentín, antes de servir.
Cómo podéis ver decore la Tarta de Trufa con Nueces y Cacahuetes envueltos en chocolate negro, dándole el toque crujiente a cada porción de la tarta.
Y si también os dejo el corte de la Tarta de Trufa y Nata con Ganache de Chocolate para San Valentín, que estaba rica y esponjosa!
Vuestros comentarios me hacen mucha ilusión, qué tartas habéis preparado vosotros?
Os Puede interesar:
Tarta de Crema de Castañas con Mascarpone y Cacao
Quequé de Chocolate con Chantilly y Fresas
Mousse de Chocolate y Nata sin Lactosa
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Pinterest y en Instagram.
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube
8 Comments
Isabel
Estupenda tarta, la voy a hacer la semana que viene para un amigo de mi hija. Tu blog es una delicia; esta lleno de recetas estupendas muy bien explicadas y fotografiadas. Muchas gracias por tu generosidad. Solo una cosa: no sé si será cosa de mi tableta pero el texto de las recetas no me aparece normalmente; es decir, hay saltos en las líneas; aparece una palabra al inicio de un párrafo y la siguiente palabra debajo en la siguiente línea.
maria
Gracias por tu comentario Isabel, tengo que arreglar muchas cosas todavía en el blog..! con el cambio muchas entradas están desconfiguradas, haber cuando saco tiempo, un beso guapísima!!
Alicia Poyatos
Realmente buena y sí, pensando ya en menús y cosas ricas que lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Besazos.
la hondonada de los dulces
aiii pero que pedazo pintaza mas deliciosa tiene!!es de las que me pondría a comer y no podría parar..que rica!!
besotes guapa!
rafa
apuntada, se la daré a mi mujer! muchas gracias.
María
Me alegro que te guste, espero que la hagas tu, ya me contaras! saludos.
la hondonada de los dulces
Que cosa mas bonita!!y seguro que esta buenisima,me encanta!!
besotes!
María
Muchas gracias la hondada de los dulces, viniendo de ti con los postres que haces!! la verdad que gusto un montón en casa! besos gordos!!