Lentejas con Jamón Salteado
Lentejas con Jamón Salteado nos gustan los platos de cuchara!
La receta de hoy es muy sencilla, unas Lentejas con Jamón salteado, que le van a dar un toque estupendo y no van a aportar prácticamente nada de grasa.
Como tengo la gran suerte de haber recibido unos magníficos estuches con Jamón Ibérico y distintos embutidos de Redondo Iglesias, esta Empresa esta en Valdelacasa (Salamanca) y produce y exporta a cantidad de Países.
Todos sus productos se elaboran de forma artesanal y sus instalaciones son de las primeras y sus campos en Extremadura donde pastan libremente en la Finca El Retorno es una delicia para los sentidos.
Por otra parte tengo que destacar que el jamón contiene zinc y hierro y vitaminas del grupo B lo que es imprescindible para los niños, adolescentes y adultos.
También las lentejas, que son como los guisantes, por ejemplo, crecen en vainas, pero nunca se consumen en fresco, son ricas en fósforo, vitamina K y B9 y no contienen Colesterol.
Una receta de un primer plato estupendo, que os explico paso a paso y que requiere muy poca elaboración.
Ingredientes para 4 raciones de Lentejas con Jamón salteado:
70 gr. de Jamón serrano.
250 gr. de lentejas, es este caso variedad pardina.
1 Puerro.
1 Zanahoria.
1 Patata mediana.
1 Hoja de Laurel.
2 Dientes de Ajo enteros.
1 Cuchara de las de café 2 ml. de pulpa de Pimiento choricero.
1 Cucharada sopera 15 ml. de Aceite de Oliva Virgen.
1 Cucharada de las de café 5 mg. de Pimentón de la Vera.
Sal al gusto.
Receta de Lentejas con Jamón Salteado:
Cortamos las verduras muy menudas, una vez lavadas, las ponemos junto con las lentejas en una olla y las cubrimos de agua fría, junto con la hoja de laurel y los dientes de ajo.
Dejamos hervir durante 35-40 minutos a fuego medio.
Añadimos el pimiento choricero, es una variedad de pimiento que usamos mucho en España, se deja secar y luego se rehidratan en agua y se saca la pulpa, también lo venden envasado y te evitas tener que hacerlo tu.
Cortamos el jamón en cuadros y lo sofreímos en el aceite, que coja color sin que llegue a tostarse, lo añadimos a las lentejas.
En el mismo aceite ponemos el pimentón y fuera del fuego para que no se queme, le damos una vuelta incorporándolo a la lentejas.
Dejamos que den un pequeño hervor las lentejas con jamón salteado y servimos acompañando de unas guindillas picantes, unos pepinillos que también le van muy bien o como más os gusten.
Una rica y sabrosa receta de verduras y legumbres sin Gluten, apta para Celiacos.
Y vosotros, ¿Como preparáis las lentejas?
Otras recetas de Lentejas que te pueden interesar:
Lentejas Estofadas de la Yaya
Lentejas con Chorizo en Olla GM
Lentejas con Morcilla de Burgos
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Legumbres y Pescados y Mariscos publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María