Mousse de Leche Merengada
Con esta Mousse de Leche Merengada que es tan fácil lo vais a conseguir ya que os explico la receta paso a paso para su elaboración.
Los postres y dulces tienen que satisfacer sin llegar a saciarnos, ya que como todo en su justa medida, el cuerpo y la mente necesitan darse un capricho de vez de cuando.
Aunque pueda parecer un postre típico del verano, la Mousse de Leche Merengada ya que debe de tomarse frío, después de una contundente comida de las de ahora, viene muy bien para rebajar dicha comida.
Evidentemente se puede preparar en una copa, vaso o el molde que más os guste, y con las cantidades que doy son lo justo para dos raciones, así que no hay más que multiplicar.
Tiene su historia la leche merengada y era el centro de tertulias allá por principios del siglo XX, se reunían gente ilustre y famosa en el Café Pombo muy cerca de la Puerta del Sol, así el escritor Ramón Gomez de la Serna, Tomas Borras o Eduardo Abril o el Pintor José Gutiérrez Solana entre otros.
Si prefieres la receta original de Leche Merengada la puedes encontrar en Cócteles y Bebidas
Ingredientes:
250 ml. de leche.
250 ml. de nata montada ya con azúcar.
1 Clara de huevo.
2 Hojas de gelatina 12 gr.
Canela el polvo o en rama (no tenía, os enseño un truco)
Piel de un limón.
1 cucharada sopera de azúcar 10 gr.
Receta de Mousse de Leche Merengada
1a.-La nata ya la tenia montada de otra elaboración, pero la ponéis en un recipiente que esté seco y muy fría y vais montando con la batidora o a mano.
cuando ya tenga cuerpo la nata añadir el azúcar al gusto y terminar de montar, guardar en el frigorífico hasta su utilización.
Puedes ver como montar nata de manera fácil en este post Mousse de Chocolate y Nata sin Lactosa
1.-En un cazo ponemos al fuego la leche con el azúcar, la canela y la cáscara de limón dejamos que infusione sin que llegue a hervir.
2.-Como ya os he comentado le puse canela en polvo, para que la leche quedara limpia pero con sabor a canela, la pasé por un filtro de papel de la cafetera, puedes poner media rama de canela para evitar colar la canela en polvo.
3.-Mientras ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate.
4.-Montamos la clara de huevo con las varillas a máxima velocidad y añadimos azúcar al gusto, le puse una medida de las de café ya que el resto de ingredientes ya llevaban azúcar.
5.-Puedes ver como hacer un Merengue Italiana en esta receta de Pasteles Rusos
6.-Calentamos la leche si se ha enfriado y añadimos la gelatina hasta su completa disolución.
7.-En un recipiente vamos mezclando la leche, la nata y el merengue hasta que sean uno.
8.-Ponemos en los moldes y guardamos en el frigorífico mínimo 2 horas.
Servimos las Estrellas de Mousse de Leche Merengada adornado con canela, que le aportará más sabor.
Un Postre de cuchara delicioso sin gluten, apto para Celiacos.
Seguro que os apetece para cualquier día o porqué no, para una Ocasión Especial, incluso de Postre de Navidad!!
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria así como en Instagram
No te pierdas mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María