Sartenada de Huevos con Pisto y Costilla
Sartenada de huevos con Pisto y Costilla receta casera donde la haya, plato único para mojar pan, no te cortes, es lo suyo.
Es lo que me ha pasado con esta Sartenada de Huevos con Pisto y Costilla, había hecho las costillas de cerdo con un caldo estupendo del que también había realizado otro plato muy tradicional como Arroz con Costilla a La Riojana, y su destino era el horno, pero se me cruzaron los cables, y decidí irme por un plato completamente tradicional, de los de toma pan y moja, plato único que con una ensalada tienes la comida resuelta, unos huevos con pisto y costilla.
Por otra parte no voy a entrar en el tema de las calorías ya la que costilla estaba sin nada de grasa y las verduras, verduras son.
El caso es que queda un conjunto riquísimo, ya que los huevos se funden, la sartenada de huevos con pisto para que os voy a contar como está, es mejor que lo probéis en cuanto podáis, ya que es una receta muy fácil que os enseño paso a paso como siempre.
Ingredientes para dos personas
1 Trozo de Costilla de 350 gr. aproximadamente, con el agua de cocer.
1 Cebolla.
½ Pimiento verde.
½ Pimiento rojo.
½ litro largo de salsa de tomate casero a ser posible.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Para cocer la Costilla.
1 Puerro.
1 Cebolla.
1 Tomate fresco.
1 Rama de apio.
1 Zanahoria.
1 Nabo.
2 trozos de jamón.
Pimienta negra entera 8-10 granos.
7-8- clavos de olor.
2-3 dientes de ajo enteros.
1 hoja de laurel.
Sal al gusto.
Agua hasta que la cubra.
Receta de Sartenada de Huevos con Pisto y Costilla
Dificultad Media
Tiempo total 30 minutos.
Elaboración 15 minutos.
Cocer la costilla con las verduras y las especias durante 25 minutos en Olla GM cerrada en alta presión, o en olla normal durante 50 minutos.
Guardar el Caldo.
Picamos la cebolla y los pimientos y los ponemos a pochar en poco aceite a fuego muy suave, que se vayan haciendo poco a poco.
Mientras vamos quitando la carne de las costillas que estaba muy tierna pero sonrosada, que era lo importante, y la cortamos en trozos pequeños con el caldo de cocerla.
Añadimos a las verduras el ajo picado para que no se tueste y amargue, le damos una vuelta y añadimos la carne, mezclamos con la verdura, e incorporamos la salsa de tomate, y parte del caldo de cocer la costilla, junto con la hoja de laurel.
Rectificamos de sal si hace falta y dejamos hervir durante 8-10 minutos, para que se integren los sabores.
Añadimos los huevos les ponemos sal y dejamos que se hagan durante 5 minutos depende como nos gusten de hechos, los podemos tapar y se hacen antes.
Espero que os haya gustado esta receta tan tradicional pero tan rica, porque la vais a disfrutar seguro!!
A veces necesitamos Platos Únicos para no complicarnos la vida y realizar una comida o cena con una sola elaboración, que bien puedes terminar con una pieza de fruta o un postre ligero.
Mira estas ideas que te doy de platos únicos para toda tu familia
- Arroz Salvaje salteado con Pollo
- Guiso de Merluza con Patatas
- Pastel de Carne Receta Casera o Cotagge Pie
- Potaje de Garbanzos con Bacalao y Espinacas
Puedes ver qué otras recetas con huevos publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan, en Pinterest y en Instagram.
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube