receta sopa de pescado y gambas de reciclaje sin gluten

Sopa de Pescado y Gambas de Reciclaje aprovecha los alimentos.

 Es precisamente lo que ha pasado con esta Sopa de Pescado y Gambas de Reciclaje, he aprovechado unos cuantos elementos para un plato distinto sin perder nada del sabor original.

Se por experiencia, que muchas veces no tenemos tiempo o ganas y tiramos por la calle de en medio a la hora de cocinar y tiramos parte de los productos que hemos utilizado en otras elaboraciones y que nos pueden servir perfectamente para otros otros platos completamente diferentes.

 
Muchas veces os comento que guardo esta verdura, esta parte que ha sobrado de pollo, o como en este caso, las cabezas y cascaras de las gambas que utilice para hacer hace unos días unas ricos bocaditos de croquetas de gambas al ajillo.
Evidentemente, las aproveche ese mismo día, ya que no es un producto que se pueda dejar mucho tiempo, pero el sabor que tienen, merece la pena aprovecharlo, y sacar otro plato y darle más rendimiento.
No me considero ni mas ahorrativa ni mucho menos “agarrada” esto os lo puede asegurar cualquiera que me conozca, pero si me da cierta pena desaprovechar las cosas.

Cuando se utiliza pescado y/o marisco congelado hay temas que tenéis que tener en cuenta:

En algunos congelados se utilizan nitritos, como el E223 = metabisulfito sódico, que es un conservante,así como otros aditivos que pueden llevar como el E 451i = trifosfato de pentasodio que se usa como estabilizante y emulsificante.
En los congelados de Calidad que los también los hay y la diferencia entre unos y otros es enorme,  el  proceso consiste en una congelación rápida a temperaturas inferiores a los -40ºC, utilizando para conseguir este enfriamiento gases como anhídrido carbónico y nitrógeno líquido, que no son tóxicos ni transmiten olor o sabor a los alimentos.
Es un proceso muy estudiado y controlado que garantiza unos estándares óptimos de calidad y seguridad alimentaria. Se consigue estabilizar la temperatura en el interior del alimento a -18ºC en un plazo de 2-3 horas con el fin de que los cristales de agua formados sean pequeños y redondeados y no rompan los tejidos del mismo, con la consiguiente pérdida de propiedades en el momento de la descongelación.
(fuente de datos Comiendo con Salud)
Recomendación: Leer las etiquetas de los congelados antes de comprar, tiene que especificar que congelación tiene y si se han añadido nitritos o aditivos elemental para vuestra nutrición.

Ingredientes para la Sopa de Pescado y Gambas de Reciclaje:

Para el Caldo:

Cabezas y cascaras de gambas.
 1 Puerro.
1 Zanahoria.
1 ½ Cebolla.
1 Tomate fresco.
½ Pimiento verde.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen.

Para la Sopa.

750 c.l. de Caldo.
100 gr. de Arroz redondo.
1 Filete de pescado blanco, merluza, halibut, el que guste.
100 gr. de gamba pelada.
½ Puerro.
½ Zanahoria.
1 Cebolleta Fresca.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen.

Cómo preparar una Sopa de Pescado y Gambas de Reciclaje:

Ponemos en una cazuela un poco de aceite e incorporamos las cabezas y las cascaras de las gambas, las aplastamos para que suelten todo el jugo y añadimos las verduras cortadas y rehogamos unos minutos, salamos y cubrimos de agua fría, dejando hervir a fuego medio durante 20-30 minutos.
Retiramos y colamos.
Como se hace Sopa de Pescado y Gambas de "Reciclaje" paso 1

Cómo se hace Sopa de Pescado y Gambas de Reciclaje paso 1

Para la sopa picamos muy menuda la verdura, yo la he triturado, el puerro, la zanahoria y la cebolleta, con muy poco aceite las rehogamos durante 7-8 minutos añadimos el caldo y cuando comience a hervir
incorporamos el arroz, que tardará en hacerse unos 15-17 minutos.

Cómo se hace Sopa de Pescado y Gambas de "Reciclaje" paso 2

Cómo se hace Sopa de Pescado y Gambas de Reciclaje paso 2

Cuando falten 5 minutos añadimos el pescado cortado en trozos y las gambas peladas, ambos con sal.
Servimos de inmediato, ya que el arroz se puede pasar y ademas absorberá caldo de la sopa.

 

Lista nuestra Sopa de Pescado y Gambas de Reciclaje, perfecta para Celiacos ya que no contiene pasta, ideal como comida o cena para niños, una sopa completa en todos los sentidos.
Sopa de Pescado y Gambas de "Reciclaje" receta sin gluten

Sopa de Pescado y Gambas de Reciclaje receta sin gluten

Seguro que vosotros también recicláis, me contáis como lo hacéis..?
 
Written by maria

Leave a Comment