Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone sin horno

Receta Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone
Pero hoy vamos a disfrutar de esta sencilla receta de Tarta Mousse de Fresas con mascarpone sin horno, que os puede servir para el Día del Padre que esta cerca o para cualquier otra celebración como San Valentín o un Cumpleaños, es muy fácil y seguro que quedáis de cine.

Si es que estamos a un rato de que empiece la Primavera y eso se nota en el ambiente, en los mercados y los paseos y las fresas y otras frutas nos inundan con sus vivos colores.

Como me encantan las fresas y fresones en cuanto he tenido ocasión he hecho una tarta, no muy grande, que solo somos dos, y esta Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone es super fácil ya que necesitáis muy pocos ingredientes, y se hace en muy poco tiempo, con el paso a paso de su elaboración, si descontamos el tiempo que tiene que estar en el frigorífico.

Las fresas tienen estupendas propiedades para nuestro cuerpo ya que son ricas en Vitaminas C y E y son anti-oxidantes que nos ayudan a evitar el envejecimiento.

Además tienen un alto contenido en Potasio y bajo en Sodio, lo que nos ayuda en la eliminación de líquidos.

Ingredientes de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone:

800 gr. de fresas limpias.

1 tubo de galletas tipo maría.

50-60 gr. de mantequilla.

250 gr. de Queso Fresco Mascarpone, la marca que mas os guste.

200 c.l. de nata (crema de leche) 35% m.g. para montar.

Azúcar al gusto.

Gelatina 5 hojas, 30 gr.

Un molde de 18 cm. de circunferencia.

Cómo se hace la Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone:

Una vez que tenemos todos los ingredientes para la Tarta Mousse de fresas con mascarpone, ponemos papel film en el fondo del molde, esto nos facilitará la tarea a la hora de desmoldar ya que así no se pega al fondo la base de galletas.
Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone
Picamos las galletas y las hacemos como polvo, ya sea rompiéndolas con un rodillo o bien con la batidora, derretimos la mantequilla en en microondas y mezclamos.
Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone
Ponemos las fresas cortadas en el vaso de la batidora y reservamos las que más nos gusten para decorar, añadimos el azúcar, yo les puse 2 cucharadas soperas rasas, esto a vuestro gusto, triturar bien, lo podéis colar a mi me gusta tal cual.
Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone
Mientras semi-montamos la nata que estará muy fría, añadimos azúcar al gusto, pensar que también vamos a poner el queso Mascarpone, yo le puse 1 y media soperas rasas. Ponemos el puré de fresas a calentar a fuego medio y las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone
Añadimos el queso a la nata y seguimos montando.

Incorporamos la gelatina bien escurrida al puré de fresas caliente hasta que diluya por completo y retiramos del fuego.
Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone
Mezclamos la crema de queso con el puré de fresas con una espátula para que no se baje de abajo de arriba, con movimientos circulares.

Ponemos sobre la base de galletas que tenemos guardada en en frigorífico para que este mas dura, y dejamos reposar en frío un mínimo de 3-4 horas.

Adornamos con las fresas que habíamos guardado y nata montada o lo que más os guste.

No creo que haya o sí una receta tan Primaveral como esta Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone sin Horno!

con la que participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo, con dos estupendos premios que tenéis en Blog de Luisa Morón pasaros a verlo que seguro que os da grandes ideas..!!

Me encantan vuestros comentarios, ya sabéis lo contenta que me pongo..!!

Sabes que puedes encontrar más recetas de mis amigos y mías en mi página de Facebook Las Recetas Fáciles de María.en Twitter como Las Recetas María o Instagram Las Recetas Fáciles de María.

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

    6 comentarios

  1. Ettore Cioccia 16 diciembre, 2015 at 21:11 Responder

    Aunque sea un postre perfecto para primavera y verano por el tema de las fresas, el tiramisú me encanta todo el año, pinta muy rico, aunque yo siempre hago el tradicional, el de fresa debe estar muy bueno.
    Un besote
    Ettore

     
  2. Alicia Poyatos 20 enero, 2016 at 20:23 Responder

    Eso voy a hacer yo, reciclar y actualizar propuestas antiguas que merecen nuevas fotos.
    Esta tarta tuya me parece fantástica, así que me alegro que la repitieras para yo verla.
    Besazos.

     
    • María Eugenia Sanz 20 enero, 2016 at 20:31 Responder

      Seguro que te gusta un montón, con foto nueva o sin ella, un beso!

       
  3. Marlen Aguirre 27 marzo, 2016 at 10:58 Responder

    Hola! Soy de argentina,me gustaria saber que cantidad de gelatina sin sabor se le puede poner reemplazando las laminas de gelatina que aca son difíciles de conseguir?

     
    • María Eugenia Sanz 27 marzo, 2016 at 12:47 Responder

      Hola Marlen, lo pone en los ingredientes 5 hojas de gelatina equivalen a 30 gramos de gelatina en polvo, espero haberte ayudado. Feliz Domingo!

       

Leave a Comment