Hamburguesa con Quesitos Casera
Cuando haces una hamburguesa con Quesitos Casera como ésta, la ventaja es que la haces a tu gusto y con los productos que te gustan.
Ademas, como venían los niños de unos amigos, las he preparado con quesitos que les encantan, aparte de proporcionales hierro y calcio que tanto necesitan porque están creciendo, y de paso a nosotros también nos viene de maravilla.
Como he utilizado Ternera de primera calidad 100% no le he tenido que añadir nada más de materia grasa, ya que los quesitos van a hacer que quede jugosa al fundirse por dentro de la hamburguesa en la plancha.
Como no soy muy amiga de los panes que se deshacen típico de las hamburguesas, me he decidido por un Pan de Cristal, muy crujiente, y casi sin miga, perfecto para cualquier bocadillo o hamburguesa, como esta hamburguesa casera con quesitos. #DiadelaHamburguesa
Ingredientes para 2 hamburguesas con quesitos casera:
400 gr. de Ternera picada.
3 Quesitos.
2 Dientes de ajo.
1 Rama de perejil fresco.
Mayonesa.
Sal.
Pimienta negra.
1 Tomate Raf.
Lechuga al gusto, en este caso Rúcula.
1 Cebolleta fresca.
2 Panes de Cristal individuales.
Receta de Hamburguesa con Quesitos Casera
Picamos los dientes de ajo y las hojas de perejil sin el tallo, todo muy menudo.
Salpimentamos la carne a nuestro gusto, incorporamos el ajo y el perejil picado y mezclamos bien.
Troceamos los quesitos y los mezclamos con la masa de carne, hasta que estén bien integrados.
Ponemos papel film sobre la tabla, para manejar mejor las hamburguesas, hacemos 2 bolas y vamos dando forma, quedarán 2 hamburguesas con quesitos grandes, no te vas a quedar con hambre, si las prefieres más pequeñas, haces 3 o 4 porciones.
En una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, pones la hamburguesa cuando esté caliente, dejas que se haga por un lado de 4-5 minutos, ya que es bastante gruesa, le das la vuelta y la dejas otros 3-4 minutos.
Mientras preparamos el pan, cortamos las verduras y ponemos en la base un poco de mayonesa y unas láminas finas de tomate raf.
Unos anillos de cebolleta fresca y unas cuantas hojas de rúcula, las aliñamos con un poco de sal y aceite, para que no quede sosa y sin sabor nuestra hamburguesa con quesitos casera.
Ponemos nuestra Hamburguesa con Quesitos encima y a disfrutar.
¿Te ha gustado mi hamburguesa con quesitos casera? Tus comentarios son la base de mi Blog..
4 Comments
Alicia Gómez
Hola María, esta hamburguesa debe estar buenísima, con los quesitos super jugosa y además nutritiva. Me encanta para una cena de fin de semana, mi próxima hamburguesa llevará quesitos. Besos.
maria
Gracias Alicia, me alegro un montón, ya me contaras que te parece, a nosotros y a los niños nos gusto mucho!
un beso.