Tomate Raf natural en Tartar
Tomate Raf natural en Tartar, ya que necesita muy pocos condimentos que realcen su sabor, lo presentamos en Tartar que es más cómodo de comer una ensalada equilibrada y sana como esta.
El Tomate Raf natural en Tartar, tiene un profundo sabor dulce, con un toque justo de acidez, la calidad de estos Tomates Raf no tienen ninguna duda que el lo principal en cual plato, como os comento en muchas de mis recetas.
Unos buenos amigos han tenido el buen gusto de regalarme una estupenda caja de TomateRafentucasa.com y tengo que decir que no tienen nada que ver con el que compro habitualmente, por su sabor y textura.
Para que podáis distinguirlo, el tomate raf tiene unos surcos en su piel así como un color verdoso, que cuando pasan los días se va volviendo rojo, aplastado y no redondo y su nombre RAF es debido a las iniciales de “Resistente A Fusarimun”.
Su sabor característico se debe a la combinación de su semilla y las zonas de cultivo de La Cañada y Níjar en Almería, ya que en sus envíos como este aguantan perfectamente una semana.
De todo esto nos da garantía Agroponiente, compuesto por gente del campo de Almería que tras casi un cuarto de siglo, han llevado el tomate raf por gran cantidad de Países de Europa, y casi todas las comunidades autónomas españolas.
Ingredientes:
2 Tomates Raf.
1 Cebolleta fresca.
1 Pimiento verde tierno.
1/2 Rama de apio tierna.
1 Lata de Ventresca de Atún.
Pimienta negra recién molida.
Aceite de Oliva Virgen.
Sal.
Sal Maldon.
Cómo hacer el Tomate Raf al Natural en Tartar.
1.-Una vez lavados quitamos la parte del tallo de los tomates y la base, los cortamos en dados y los ponemos a escurrir para que pierdan el exceso de agua, que tengo que decir que no tenía apenas, picamos la cebolleta en brunoise, muy menuda.
2.-Cortamos el pimiento verde, quitando los nervios internos para que no amargue, y los troceamos también.
3.-El apio, una vez limpio de hebras lo cortamos en dados, incorporamos todas las verduras en un bol y mezclamos con un poco de sal y pimienta al gusto.
4.-Desmigamos parte de la ventresca de atún bien escurrida del aceite, y mezclamos con las verduras; ponemos en un molde ajustando a los laterales, con presión pero sin aplastar las verduras, así no se desmoldará al servir.
5.-Salar con un poco de sal maldon y aceite de oliva que le dará el toque perfecto a nuestra ensalada.
Terminar el tartar con unos lomos de ventresca de atún por encima.
El envasado venía perfecto, ya que lleva una lámina Keepfresh que hace que las hortalizas y verduras se mantengan frescas durante más tiempo, sin por ello adulterar su sabor.
Por supuesto, es una Receta sin Gluten, apta para Celiacos.
Aprovechad las verduras de temporada, para una dieta sana y equilibrada todos los días, si te ha gustado esta receta de Tomate raf en tartar, no te pierdas nuestros Tomates rellenos con Salsa de Yogourt, estos Tomates Cherrys con Boquerones y Gelatina de Ajo y Perejil, o los Boquerones con Aguacate en Tartar.
Puedes ver qué otras recetas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Pinterest
No te pierdas mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María
One Comment
Pingback: