En casa gusta el arroz sí o sí, con verduras, costillas en paella y de las mil maneras posibles, hacer Conejo con Arroz Meloso es una de las más habituales, con un manojo de ajetes frescos, unos espárragos trigueros y el conejo, que nos encanta, ademas de lo sano y rico que es, tenemos un arroz o paella económico con un sabor extraordinario.

 

Utilizar las verduras para un buen caldo, darle un toque de especias como el comino y haréis un plato sabroso y ligero, ya que apenas aporta grasa por ser una carne blanca muy baja en calorías.

Los ajos frescos le darán ese punto meloso al arroz que no lo haría el ajo normal, con un sabor suave muy agradable, poniendo el punto fresco los trigueros, un poco al dente, que es como a mi me gustan.
https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2015/05/conejo-con-arroz-meloso.html
Ingredientes:
½ Conejo troceado.
1 Manojo de ajos tiernos (12-14 unidades)
1 Manojo de espárragos trigueros (10-12 unidades)
1 Tomate.
1 Zanahoria.
1 Cebolla mediana.
1/2 Pimiento verde.
1/2 Pimiento rojo.
200 gr. de arroz redondo.
1 cucharadita de las café de comino.
Tomate rallado (2 tomates medianos)
Sal.
Pimienta negra.
Aceite de Oliva.
Troceamos las verduras, reservando de los ajetes frescos la parte más tierna y los espárragos verdes, los cubrimos de agua, ponemos sal al gusto dejando hervir durante 35 minutos a fuego medio.
Salpimentamos el conejo, ponemos aceite de oliva en el fondo de la paellera, y vamos dorando los trozos, incorporando el comino, una cucharadita, le damos una vuelta y retiramos.
 
Añadimos un poco más de aceite, rehogamos unos minutos los tallos de los espárragos que son algo más duros, cuando estén tiernos incorporamos los ajetes troceados y mezclamos rehogando un par de
minutos más añadiendo el tomate rallado.
Incorporamos el conejo que habíamos reservado, ponemos la medida de arroz y cubrimos con el caldo de verduras, 3 medidas de caldo por 1 de arroz.
Ponemos las puntas de los trigueros y el azafrán o colorante, dejándolo a fuego fuerte 8-10 minutos, reduciendo a fuego suave hasta el final de la cocción unos 18 minutos.
Dejamos reposar tapado con un paño de cocina de 5 a 8 minutos.
Un arroz meloso lleno de sabor y de matices que apetece cualquier día.

 

https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2015/05/conejo-con-arroz-meloso.html
Os puede interesar:
 
Escrito por maria

Leave a Comment