Ensaladas y Entrantes Fríos, Entrantes y Primeros, Recetas para Navidad, Recetas sin Gluten, Salsas y Vinagretas, Sin Lactosa
Ensaladilla Rusa con Huevas Rojas
La Ensaladilla Rusa con Huevas Rojas no tiene mucho misterio, pero si le añadimos unas huevas rojas de trucha y chaka picada, coge un sabor a mar estupendo haciendo que nuestra ensalada de patata sea algo especial.
Esta Ensaladilla Rusa con Huevas Rojas, te puede servir para una comida que tengas con amigos un poco más formal, haciendo tu ensaladilla un plato más especial!
Ya que estamos en plan de poner nuestra ensaladilla en plan de lujo, hacemos unas quenelle como si fueran helados que os explico más tarde y listo, una Ensaladilla Rusa con Huevas Rojas de auténticos gourmets, perfecta como entrante frío o como ensalada, que ni Chicote le puede poner pegas, digo yo.
Para no tener problemas con el virus de la salmonela ahora que se acerca el verano, o si sois alegóricos al huevo, la he preparado con mayonesa o mayonesa sin huevo (lactonesa) que ya se que todos sabéis como se hace, pero os la dejo en vídeo para que os resulte más fácil.
Vamos con la receta.
Para la Ensaladilla Rusa
6-8 patatas pequeñas.
2 zanahorias tiernas.
3 huevos cocidos. (opcional)
100 gr. de guisantes, frescos, congelados o en conserva.
80 gr. de aceitunas sin hueso.
160 gr. de atún en aceite o natural.
200 gr. de palitos de cangrejo, chaka fresca o congelada.
80 gr. de huevas de trucha.
Para la Mayonesa sin huevo o Lactonesa
Leche 100 ml.
Aceite de girasol o de Oliva 300 ml.
Sal al gusto.
Zumo de Limón o vinagre también al gusto.
Como hacer Ensaladilla Rusa con Huevas Rojas
En una olla con sal ponemos las patatas y las zanahorias, dejamos hervir durante 20-25 minutos, sin pelar para que no cojan agua, escurrir y dejar enfriar.
Cocer los huevos durante 10 minutos, aparta del fuego y enfría rápidamente con agua fría para que no sigan haciéndose y tengan un color verde no deseado.
Pelar las verduras y los huevos y picar menudo, añadir los guisantes, las aceitunas también picadas, el atún escurrido y la chaka, mezclar y salar al gusto.
Para la mayonesa poner la leche que no esté fría en el vaso de la batidora, si sois alérgicos a la enzima de la Lactosa (Lactasa) ponerle leche sin lactosa, os quedará igual, añadir el aceite, 3 partes de aceite por 1 de leche, incorporar el limón y la sal a vuestro gusto.
Poner la batidora en el fondo del vaso, sin mover del fondo mismo, a máxima potencia vamos integrando los ingredientes, con movimientos envolventes hasta que liga igual que la mayonesa normal con huevo, le podemos añadir más aceite al final si nos gusta más espesa.
Este vídeo lo tienes en mi Canal de YouTube puedes suscribirte gratis para no perderte ninguno de mis consejos en vídeo.
Mezclamos la salsa mayonesa con el resto de ingredientes de la ensaladilla y hacemos las quenelles con dos cucharas, dándoles forma cilíndrica, como si fuesen croquetas, seguro que lo habéis visto en helados y otras elaboraciones.
Colocar en una bandeja bonita y decorar y enriquecer con las huevas de trucha, os servirá para ocasiones especiales, o un día normal y de paso los niños comen verduras y pescado a la vez.
Acompañar de unos picos de pan crujientes.
Es además una receta sin gluten.
Os puede interesar:
2 Comments
Comer especial
¡Muy rica esta variante de ensaladilla que nos propones! En casa siempre usamos lactonesa desde que enfermé. Ya sabes que tengo muy limitados los alimentos.
Un besazo y feliz fin de semana, preciosa.
María
Me alegro que te guste, es genial para los que no pueden tomar huevo como es tu caso, me alegro que te guste, besos grandes!!