Costilla con Cerveza

 

La receta de Costilla con Cerveza que os traigo hoy es tan sencilla y queda tan jugosa y con tanto sabor, que vais a repetir más de una vez.

Para mi las recetas de carne asada tiene la gran ventaja de que no manchas nada, no te lías con sartenes y con echar una mirada al horno de vez en cuando, tienes la comida hecha sin darte ni cuenta.

En esta receta de costilla de cerdo asada con cerveza, hemos utilizado muy pocos ingredientes, pero que le dan todo el sabor, haciendo un plato nada pesado y prácticamente sin grasa, que acompañado de una ensalada os servirá de plato único.

El toque de la Cerveza y del Pimentón de la Vera, combinan de maravilla en estos asados de carne, que podéis hacer también con otros tipos de carne, ternera, pollo o el que más os guste.

Ingredientes para 4 Raciones:

1 kg. de Costilla de Cerdo en tira, cortada en 2 tiras a lo largo.

750 c.l. de Cerveza rubia, la que más os guste.

500 c.l. de Caldo de carne.

1 Cucharada sopera de Pimentón de la Vera Dulce.

6-8 Dientes de ajo enteros sin pelar abiertos, con un par de cortes.

3-4 hojas de Laurel.

Sal al gusto.

Pimienta negra recién molida.

Aceite de Oliva Virgen.

Pre-calentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º c.

Quitamos el exceso de grasa que pueda tener la costilla de cerdo, salpimentamos por ambos lados y frotamos con el pimentón de la Vera, por ambas caras.

Ponemos un poco de aceite de oliva en las tiras de costilla y terminamos extendiendo el mismo por ambos lados.

Las ponemos en una fuente apta para horno.

Distribuimos los ajos enteros con los cortes, para que saquen el sabor, para luego poder quitarlos de nuestro asado de costillas al horno, ponemos las hojas de laurel troceadas y regamos con la cerveza, que queden las costillas casi cubiertas.

Metemos al horno durante 40 minutos, regando de vez en cuando con la cerveza.

Mientras hacemos el caldo de carne, no tenía elementos para un caldo casero, utilice caldo concentrado Bovril, 1 cucharada de postre rasa para 1/2 litro de agua, podéis usar una pastilla de caldo de carne normal.

Cuando se ha evaporado casi la cerveza, regamos con el caldo de carne, y le damos la vuelta, para que se dore por ambos lados, dejamos que se siga horneando otros 35-40 minutos hasta que este tierna, ir pinchando con un palillo.

Servir troceada acompañada de la salsa para las costillas  con cerveza que ha quedado en la fuente.

Esta receta de costillas de cerdo o puerco, como dicen en otros países no tiene ninguna dificultad, siendo a  la par de fácil muy económica.

Costilla con Cerveza

Os puede interesar:

Costillar Asado con Miel y Almendras

Costillas Guisadas

Morcillo de Ternera Asado en Bolsa de Horno

 

 

 

 

 
Written by maria

  1. Nines 29 junio, 2015 at 14:40 Responder

    Me encantan estas riquísimas costillas, tienen un aspecto delicioso y además son muy fáciles de preparar, vaya, uns receta perfecta:)
    Besitos y muy feliz verano!!!

     
  2. Ettore Cioccia 1 julio, 2015 at 8:03 Responder

    Buenos días guapisima, y tanto que me encanta, tienen una pinta impresionante, tomo buena nota de la receta, me parece muy sencilla y rápida, y tienen que estar de muerte.
    Besote y que pases un buen día!
    Ettore

     

Leave a Comment