https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2015/06/mermelada-de-cerezas-sin-azucar.html/

La Mermelada de Cerezas sin Azúcar y con Sacarina de hoy es para un familiar con diabetes, que no puede tomar dulces normales en su dieta.

Aunque habitualmente utilizo azúcar blanca o morena, en mis recetas de postres y dulces, hoy he querido investigar un poco sobre los postres que llevan sacarina y otros edulcorantes, tanto en polvo, pastillas o líquido.

Esta receta para Diabeticos os servirá para vuestros postres y dulces, sin renunciar al sabor de una rica mermelada casera, un postre de cuchara estupendo si lo tomas con una tostada por ejemplo.

Son muchas las personas que por motivos de salud o simplemente por cuidarse, evitan el azúcar en los postres, mi opinión es que si no es por un motivo de salud, y como siempre digo, sin abusar y de una manera comedida como con todo en la vida, un poco de azúcar, nos da energía y nos alegre la vida.

El tema de hoy es diferente, ya que esta mermelada de cerezas sin azúcar es un regalo para una persona muy querida, que seguro que sin azúcar y con sacarina sí la puede disfrutar.

También se puede hacer con Stevia, sólo es calcular los gramos que vienen indicados en los sobres y hacer un cálculo, teniendo en cuenta que la Stevia endulza mucho más que el azúcar normal.

Estuvimos cogiendo unas maravillosas Cerezas en Nalda (La Rioja) un pueblo muy cercano a Logroño, del que ya os contaré más adelante.

Cerezas Nalda (La Rioja) https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2015/06/mermelada-de-cerezas-sin-azucar.html/

Ingredientes para la mermelada de cerezas sin azúcar:

1 Kg. de Cerezas lavadas y sin hueso, 800 gr. utiliza la fruta de temporada que más te guste, ciruelas, higos, uvas, endrinas, moras, las frutas con más agua tienen que hervir más tiempo.

200 c.l. de agua.

100 m.l. de sacarina liquida.

5-6 Clavos de olor.

1 Rama de Canela.

2 gr. de agar-agar para que espese y quede consistente.

https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2015/06/mermelada-de-cerezas-sin-azucar.html/

Receta de Mermelada de Cerezas sin azúcar:

El Agar-Agar es un alga que podéis encontrar en cualquier supermercado, el más fácil de trabajar, es el que viene ya en polvo, en envases de 2 de gramos.

Las algas para este tipo de elaboración no os las recomiendo, sólo para ensaladas, ya que su elaboración es completamente diferente.

En una cazuela ponemos las cerezas con 100 ml. de agua, y el clavo y la canela en una gasa, para poder retirarlas con más facilidad.

Dejamos hervir a fuego moderado durante 35-40 minutos, hasta que se van pochando las cerezas.

Ponemos en otro cazo el resto del agua y cuando comience a hervir echamos el agar-agar en forma de lluvia para que no haga grumos, dejamos hervir durante dos minutos y lo incorporamos a la mermelada de cerezas, removiendo hasta que espese.

Añadimos la sacarina liquida, ya sin hervir, mezclado bien todos los ingredientes de la mermelada de cerezas con sacarina.

La podemos dejar con trocitos o pasarla por la batidora, para que quede más suave y fina.

La sacarina no conserva el mismo tiempo que el azúcar, así que no puedo deciros cuanto tiempo os puede aguantar una vez hecha, he recomendado que los botes que he regalado de mermelada de cerezas los congelen, ya que son pocos y de pequeña cantidad.

Si hago más pruebas con Stevia o Edulcorantes, seréis los primeros en saberlo.

 
Written by maria

    7 comentarios

  1. Liliana 24 junio, 2015 at 14:35 Responder

    Hola, se podria usar stevia en hojas? Gracias por responderme.

     
    • maria 24 junio, 2015 at 21:42 Responder

      Hola Liliana, la Stevia en hojas no la he utilizado, supongo que si, pero no te lo puedo confirmar, consulta con tu herboristería, seguro que te lo pueden indicar.
      Saludos.

       
  2. Guadalupe Solorzano 15 agosto, 2015 at 7:07 Responder

    Se puede usar en vez de cereza otra fruta? Y el agar no lo consigo muy fácil, puedo usar grenetina, perdón pero se me dificulta encontrar en mi país…gracias

     
    • maria 15 agosto, 2015 at 19:14 Responder

      Hola Guadalupe, puedes usar la fruta que más te guste, si no encuentras agar-agar no pasa nada, solo que no te quedará tan espesa la mermelada, puedes hervirla más tiempo para que evaporé más el agua que suelta la fruta.
      Luego sigue los pasos para guardar la mermelada ya hecha. Espero haberte ayudado. Un saludo.

       
  3. Ana Hubert 29 agosto, 2015 at 0:42 Responder

    Me pareció bárbara la mermelada de Cerezas, voy a probar, para ver cómo me sale. Gracias.

     
    • maria 29 agosto, 2015 at 19:14 Responder

      Gracias Ana por pasar por mi blog, ya me contaras como te ha quedado la mermelada.
      Un saludo!

       

Leave a Comment