Arroz chino con soja fresca
No tenemos que ir a China, para hacer Arroz chino con soja fresca, una comida fácil de preparar, sana y rápida, con brotes de soja frescos para darle el toque crujiente a nuestro arroz.
Si hay algo que me gusta, es la verdura fresca, ya sea en ensaladas, salteados o guisos de cualquier tipo, sé que a veces por cuestiones económicas o por comodidad, hay que utilizar las verduras congeladas o en conserva, ya que soy la primera en hacerlo, pero los brotes de soja en concreto, no puedo con ellos, ya que pierden toda la gracia del crujiente, y más en un plato como éste, un arroz chino o tres delicias, que seguro lo habéis probado mil veces en muchos restaurantes chinos.
El tema de hacer este arroz chino con soja fresca, es que aunque sea una receta fácil y rápida, el tiempo de cocción del arroz basmati que vamos a utilizar, así como la cantidad de salsa de soja y cuándo añadirla, os pueden interesar.
He puesto pechuga de pavo braseada, en vez del consabido jamón de york, que le ha aportado a nuestro arroz chino un sabor muy rico.
Ingredientes para el Arroz chino con soja fresca:
Para 2 raciones:
120 gr. de arroz basmati.
80 gr. de gambas peladas.
100 gr. de pechuga de pavo braseada.
80 gr. de guisantes, congelados, en conserva o frescos (estos últimos cocerlos unos minutos en agua y
sal).
50-60 gr. de brotes de soja frescos.
2 huevos para la tortilla francesa.
60 c.l. de salsa de soja.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Como preparar Arroz chino con soja fresca rápido y rico:
Dificultad: Fácil
Tiempo de Elaboración Total: 15 minutos.
Preparación: 3 min.
Cocinado: 12 min.
Raciones: 2.
1.-Ponemos una cazuela con un litro de agua y sal, esto a nuestro gusto, cuando empiece a hervir añadimos el arroz, contando el tiempo que indique la marca, en mi caso son 11 minutos.
2.-Mientras hacemos una tortilla francesa, la sazonamos con sal y la haremos para que no quede muy gruesa, cortándola en dados.
3.-Hacemos lo mismo con la pechuga de pavo braseada, la troceamos y cortamos en dados también.
4.-Escurrimos el arroz.
5.-En un wok o una sartén profunda, ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave, salamos las gambas y las rehogamos 1 minuto para que no se hagan demasiado.
6.-Añadimos la pechuga de pavo, mezclando con las gambas.
7.-Incorporamos el arroz basmati hervido junto con brotes de soja frescos, rehogamos de 2 a 3 minutos más, añadiendo la tortilla francesa en dados.
8.-En el último momento ponemos la salsa de soja, mezclando bien para que el arroz chino coja el sabor salado de la salsa.
Servir caliente, te lo comes con palillos o con tenedor, tú eliges!
Si te ha gustado esta receta de Arroz, prueba nuestro Arroz Salvaje Salteado con Pollo o el Arroz Salvaje salteado con Verduritas y Atún y no te pierdas el Arroz del Señoret con Caldo Casero!
Nos vemos en Facebook, Twitter y Pinterest. No te pierdas mis vídeos de mi Canal de YouTube
4 Comments
Sonsoles
Yo con tenedor…por favor!! que si no no pillo ni la gamba y me dejais sin nada de nada y tiene una pinta deliciosa!!!! Tienes razón el toque crujiente de los brotes le va que ni pintado al arroz…un abrazo.
María
Yo también con tenedor, Sonsoles, que no pillo nada tampoco..!!
La cocina de Lila
Hola preciosa!!!
Lo he visto y no me he podido resistir venir a pedirte un poquito, porque es que tiene una pintaza fantástica!
Un besazo
María
Invitada estás Lila, cuando quieras te pasas, a por arroz o lo que quieras!!
un beso