Berberechos al vino blanco, una receta de cocina española, que te quedará estupenda si sigues el paso a paso de mi elaboración.

 

Los berberechos, así como las almejas, mejillones y demás crustáceos, dentro de la familia de los mariscos, serán posiblemente de los más apreciados, por su suave sabor y su textura en boca, ya que mantienen una vez hechos, ya sea al vapor o como en este caso al vino blanco, una carne rica y jugosa, explotando en boca.

 

Estos berberechos al vino blanco es una receta de cocina sencilla, que puedes hacer en casa, como si fuese el mejor de los restaurantes o el más típico de los chiringuitos de playa.

 

La ventaja de las recetas con marisco, son sus bajas calorías, ya que no engordan, en cambio nos proporción hierro, Sodio y Proteínas.

 

Tienes más información nutricional en Alimentos.org.

 

Para los berberechos de hoy, debéis poner un vino blanco que sea seco, no dulce, ya que no combinan con los mariscos, a mi me gustan tipo Ribeiro, como este caso, pero un Ribera del Duero o blanco de afrutado de Navarra, también les irá de maravilla.

Vamos con los ingredientes para los Berberechos al vino blanco:

 

250 gr. de Berberechos.

10 c.l. de vino blanco, al gusto.

Perejil fresco.

2 Dientes de ajo enteros.

1 Cucharada sopera de aceite de Oliva Virgen.

Berberechos-al-vino-blanco 2

 

Lo principal de esta receta de marisco, como en otras recetas de marisco que ya os he enseñado, es que no tengan arena, para esto hay que ponerlos en agua tibia con sal,  dejarlos 1/2 hora, e ir cambiando el agua varias veces, hasta que suelten toda la arena o tierra que llevan, así nos aseguramos de que nuestro plato de marisco sea un éxito.

Una vez bien limpios, 3-4 aguas con sal, procedemos a cocinar.

 

En una cazuela, ponemos el aceite, doramos los ajos partidos, pero enteros, para poder quitarlos más tarde, que quede el sabor del ajo, pero sin encontrarlo.

Berberechos-al-vino-blanco 002

Incorporamos los berberechos escurridos, cuidado que salta el aceite, añadimos el vino blanco seco con parte del perejil muy picado y tapamos durante unos 2 minutos.

Berberechos al vino blanco

Movemos la cazuela para que se abran todos por igual, pero que no se pasen de cocción.

Listos nuestros Berberechos al vino blanco, no hemos tardado ni cinco minutos, para nuestro aperitivo o entrante, que seguro gustará a nuestra familia o amigos.

No te digo que a lo mejor, la pongo yo este año para Navidad..

 

 

 
Escrito por maria

    2 comentarios

  1. Ettore Cioccia 28 julio, 2015 at 21:34 Responder

    Buenas noches guapa, que feliz seria yo con un platito de estos berberechos, con lo que me encantan, disfruto muchisimo, Muy bien preparados y cocinados, me encantan, además de sanos. Yo comeria todos los días.
    Un besote
    Ettore

     
    • maria 29 julio, 2015 at 10:31 Responder

      Gracias Ettore, ya sabes te invito cuando quieras!!
      Un beso!!

       

Leave a Comment