Berberechos al vino blanco
Berberechos al vino blanco, una receta de cocina española, que te quedará estupenda si sigues el paso a paso de mi elaboración.
Los berberechos, así como las almejas, mejillones y demás crustáceos, dentro de la familia de los mariscos, serán posiblemente de los más apreciados, por su suave sabor y su textura en boca, ya que mantienen una vez hechos, ya sea al vapor o como en este caso al vino blanco, una carne rica y jugosa, explotando en boca.
Estos berberechos al vino blanco es una receta de cocina sencilla, que puedes hacer en casa, como si fuese el mejor de los restaurantes o el más típico de los chiringuitos de playa.
La ventaja de las recetas con marisco, son sus bajas calorías, ya que no engordan, en cambio nos proporción hierro, Sodio y Proteínas.
Tienes más información nutricional en Alimentos.org.
Para los berberechos de hoy, debéis poner un vino blanco que sea seco, no dulce, ya que no combinan con los mariscos, a mi me gustan tipo Ribeiro, como este caso, pero un Ribera del Duero o blanco afrutado de Navarra, también les irá de maravilla.
Tiempo de elaboración 30 minutos para la limpieza del marisco.
Tiempo de cocinado 5 minutos.
Raciones 2
Cocina Española
Vamos con los ingredientes para los Berberechos al vino blanco:
250 gr. de Berberechos frescos.
100 ml. de vino blanco seco.
Perejil fresco.
2 Dientes de ajo enteros.
1 Cucharada sopera de aceite de Oliva Virgen.
Receta de Berberechos al Vino Blanco
Lo principal de esta receta de marisco, como en otras recetas de Almejas que ya os he enseñado, es que no tengan arena, para esto hay que ponerlos en agua tibia con sal, dejarlos 1/2 hora, e ir cambiando el agua varias veces, hasta que suelten toda la arena o tierra que llevan, así nos aseguramos de que nuestro plato de marisco sea un éxito.
Una vez bien limpios, 3-4 aguas con sal, procedemos a cocinar.
En una cazuela, ponemos el aceite, doramos los ajos partidos, pero enteros, para poder quitarlos más tarde, que quede el sabor del ajo, pero sin encontrarlo.
Incorporamos los berberechos escurridos, cuidado que salta el aceite, añadimos el vino blanco seco con parte del perejil muy picado y tapamos durante unos 2 minutos.
Movemos la cazuela para que se abran todos por igual, pero que no se pasen de cocción.
Listos nuestros Berberechos al vino blanco, no hemos tardado ni cinco minutos, para nuestro aperitivo o entrante, que seguro gustará a nuestra familia o amigos.
No te digo que a lo mejor, la pongo yo este año para Navidad..
Te puede interesar:
Camarones Salteados Gallegos
Vieiras Salteadas Con Salsa De Naranja Y Jengibre
Mejillones con Fritada
Sabes que puedes encontrar más recetas y consejos de mis amigos y mías en mi página de Facebook Las Recetas Fáciles de María.
En Twitter como Las Recetas María o Pinterest
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube
2 Comments
Ettore Cioccia
Buenas noches guapa, que feliz seria yo con un platito de estos berberechos, con lo que me encantan, disfruto muchisimo, Muy bien preparados y cocinados, me encantan, además de sanos. Yo comeria todos los días.
Un besote
Ettore
María
Gracias Ettore, ya sabes te invito cuando quieras!!
Un beso!!