Helado de Dulce de leche
El Helado de Dulce de leche y cómo hacer el dulce de leche en casa, es tan sencillo que lo vamos a hacer de un tirón, así tenemos un helado casero de verdad.
El dulce de leche es un postre muy valorado en América Latina, donde se conoce con distintos nombres como Manjar Blanco, Arequipe, Cajete o Bienmesabe, dependiendo del país de procedencia de este postre.
La receta original de como hacer dulce de leche, se aromatiza con canela, aunque vamos a hacer la versión rápida, con un bote de leche condensada, para poder elaborar nuestro helado de dulce de leche casero.
Cómo preparar el Dulce de Leche:
1 bote de leche condensada, 370 gr. en este caso es de La Lechera, puede que otras marcas tengan otro peso, si es más grande calcular más tiempo.
En la olla a presión y cubierto de agua, sin abrir ni perforar el bote, cerramos la olla, cuando empiece a tomar presión dejamos de 40 a 50 minutos, si lo dejamos más tiempo se quedará el dulce de leche más oscuro, si lo dejamos menos tiempo, más claro.
Si no lo queréis hacer en la olla a presión, en una cazuela normal, ponerlo al baño maría, hacer unos pequeños agujeros en la parte de arriba, y dejar hervir 2 horas como mínimo.
En ambos casos de cocción, tener mucho cuidado y esperar un rato antes de abrir el bote, ya que está muy caliente.
Vamos ahora con la receta de helado de dulce de leche.
Ingredientes:
200 ml. de nata 35% m.g. crema de leche.
100 gr. 3 cucharadas soperas de dulce leche casero.
2,5 ml. de aroma de vainilla, 1 cucharadita de las de café.
Cómo hacer un Helado de Dulce de Leche
Montamos la nata, no hace falta que coja mucho cuerpo, incorporamos el dulce de leche y el aroma de vainilla, sin batir, mezclando con movimientos envolventes.
Quedará como una crema espesa.
Metemos al congelador durante 6-8 horas, removiendo con unas varillas varias veces, para que no cristalice, a la hora de servir, lo sacamos unos minutos antes, aunque este helado es muy cremoso y es muy sencillo de manejar, por lo que nunca está demasiado congelado.
Para la presentación y darle el toque crujiente del barquillo, he elegido unas tejas de almendra, las he machacado para completar el postre con unos pistachos que le darán al helado un toque más fresco.
Podemos hacer unas bolas de helado o una quenelle con dos cucharas, es otra forma de presentar los helados y otro tipo de elaboraciones.
Espero que os haya gustado, me contáis si hacéis el helado o el dulce de leche, me gusta saber vuestras experiencias.
También os puede gustar como hacer Caramelo Casero o Crema Pastelera al Ron, el Helado de Cerezas con Chocolate Blanco está divino y el Helado de Chocolate ni te cuento!!
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest.
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María
2 Comments
Joean
Lo mejor para este veranito, que buen va de calores………
María
gracias Joean!!