El Solomillo con Setas, tanto puede ser un plato único como un segundo, esta vez, con un leve sofrito, conseguimos un plato de primera en pocos minutos.

 

Es cierto que parece que esta pieza del cerdo, el solomillo, solo la hacemos a la plancha o al horno, ya que es muy tierna y necesita muy poca cocción para que este rica y sabrosa por sí misma.

 

En esta receta rápida de hoy de Solomillo con Setas, he preferido saltearla en dados, haciendo un guiso con un sofrito de tomate, que ya lleva las verduras incorporadas, con lo que no tendrá que hervir más que unos pocos minutos.

 

Para que quede tierno y jugoso el solomillo, lo importante es dorar la carne a fuego vivo, para que no pierda los jugos que lleva y cocer muy poco tiempo con las setas y la salsa de tomate, para que coja el sabor de las verduras sin llegar a quedar seca por exceso de cocción.

Solomillo con Setas

 

Os he grabado un vídeo que os dejo al final del Post, para que os resulte más fácil de entender.

 

Ingredientes para el Solomillo con Setas:

 

450 gr. de Solomillo de Cerdo.

350 gr. de Setas.

2 Dientes de ajo pelados.

200 m.l. de Sofrito de tomate.

Pimienta negra molida.

Sal al gusto.

2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva.

 

Limpiamos el solomillo de tendones para que no se encoja la carne y resulte cómodo al comer, quitamos los tallos duros de las setas, y picamos muy menudos los dientes de ajos.

 

En una sartén profunda o cazuela ponemos el aceite, añadimos los ajos, cuando empiecen a dorar incorporamos las setas, rehogando como dos minutos y retiramos.

 

Sazonamos el solomillo cortado en dados con la sal y la pimienta negra al gusto de cada uno, los salteamos en la sartén a fuego vivo, para que queden dorados por fuera y no pierdan el jugo como os comentaba.

 

Mezclamos con las setas, añadiendo el sofrito de tomate, dejamos hervir unos cinco minutos y servimos caliente.

Os dejo el vídeo tal y como había dicho.

 

 

Una receta de carne, que nos puede servir de segundo o bien de plato único acompañado de una buena ensalada o patatas fritas, no hace falta estar horas en la cocina, para hacer un estupendo plato.

Suscríbete a mi Canal de YouTube y no te pierdas ninguna de mis recetas en vídeo.

 

 

Te puede interesar:

Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático.

 

 
Escrito por maria

    2 comentarios

  1. Ettore Cioccia 23 julio, 2015 at 9:55 Responder

    Buenos días guapisima, la verdad que el solomillo está riquisimo cocinado de mil maneras, como bien dices, es tan tierno y se cocina enseguida, asçi guisado, no podía ser menos, tiene que estar de muerte, la pinta es espectacular!! Yo si me traes una barra de pan, es plato único, no necesito nada más.
    Un besazo
    Ettore

     
    • maria 23 julio, 2015 at 10:05 Responder

      Me alegro que te guste Ettore, es una pieza que se puede preparar de muchas maneras, esta vez quedo estupendo un beso.

       

Leave a Comment