tosta de piquillos con atún

 

Esta rápida y fácil Tosta de Piquillos con Atún  es una de las comidas más sanas que pueda haber, una receta casera para niños y mayores.

A veces no nos gusta complicarnos mucho para una cena o una merienda entre amigos o familia o cuando ponen esa película tan interesante que no te quieres perder ni un minuto.

Las Tostas, Sandwich, Pinchos y Tapas para estas reuniones son ideales, ya que requieren muy poco tiempo de preparación, son recetas de cocina sencilla, y no tenemos que estar mucho tiempo en la cocina.

Una receta parecida a esta Tosta de piquillos con atún hace algún tiempo la vi en el blog de una amiga, con el despiste que llevo, no recuerdo cual, espero que me lo diga cuanto antes para enlazarlo.

En La Rioja y Navarra no podemos pasar sin nuestros Pimientos del Piquillo, así que no os extrañe que los ponga en mis recetas un día si y otro también, son mi debilidad por su sabor y textura tan característico.

tosta de piquillos con atún

Ahora vamos a ver la receta:

2 Rebanadas de Pan de Centeno en este caso, tiene un sabor más fuerte.

2 Tomates raf.

1 Lata de Atún en Aceite, escurrida.

6 Pimientos del Piquillo en conserva.

Aceitunas rellenas.

Aceite de Oliva Virgen.

Sal.

Cortamos los tomates y frotamos las rebanadas de pan, que queden bien impregnadas de tomate, las salamos a nuestro gusto, y añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen.

Mientras en una sartén, con una pizca de aceite hacemos los pimientos del piquillo, vuelta y vuelta, para que no pierdan la textura, es casi como si fuéramos  a hacer una ensalada.

Colocamos los pimientos sobre las rebanadas de pan con tomate, añadimos el atún por encima de los pimientos y terminamos con unas aceitunas rellenas para darle el punto salado a nuestra tostas  de pimientos con atún.

Tosta-de-Piquillos-con-Atun-1

Estas comidas económicas y sencillas, nos gustan a todos, son fáciles de hacer sin tener que ser un gran chef.

Te puede interesar:

Pimientos Rellenos de Pepe el Tuerto

Involtini di Vitello con Ajos Tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos

Pintxos Vascos (Bacalao con tomate y pimientos, Saquitos de Salmón y Rollitos de jamón y Esparragos

 
Escrito por maria

    2 comentarios

  1. Ettore Cioccia 6 julio, 2015 at 8:47 Responder

    Buenos días guapisima, unas tostas riquisimas y como bien dices sanísimas, me parecen ideales para una cenita o picoteo, sencillas, pero con buenos ingredientes, sin complicaciones.
    Un beso y feliz comienzo de semana.
    Ettore

     

Leave a Comment