Nada más típico que los Boquerones en tapa, una fritura de pescado que si esta bien hecha es una delicia, innova tus boquerones en vinagre.

Esta receta de pescado frito es de lo más fácil, ya que tenía los boquerones marinados en vinagre de manzana con sal y ya tenían un sabor extraordinario para comerlos tal cual.

Pero quería probar como quedarían los boquerones ya macerados si los pones fritos en tapa y ha sido un éxito total, ya que quedan igual de crujientes, pero con el rico sabor del marinado, que es muy suave en este caso.

Los Boquerones en tapa me han parecido la receta perfecta para Reciclando Sabores que coordinan Thermofan y Rosalia ya que aprovechamos estos boquerones que tenía marinados, como opción para no complicaros, podéis comprarlos ya hechos y bien secos con papel absorbente hacerlos del mismo modo.

 

 

 

Los boquerones, anchoas o bocartes, son apreciados tanto fresco como en salazón o en conserva, ya que son de los pescados azules más consumidos junto con las sardinas y el jurel, todos ellos muy apreciados por su gran contenido en omega 3 hierro y vitaminas A, B, D.

Como hacer los Boquerones en tapa:

Al estar ya marinados de la receta de Boquerones con Aguacate en Tartar solo tenía que quitar el exceso de humedad con papel absorbente, ya que no puse todos los boquerones en los tartar.

En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a fuego fuerte, mientras vamos pasando los boquerones por harina, soltando el exceso de la misma, para que queden crujientes y nada pesados.

Freímos nuestros boquerones en tapa, quitamos el exceso de aceite con papel de cocina, y los servimos con una cerveza bien fría, acompañados de limón están riquísimos!

Una receta fácil de cocina que gustará a vuestros amigos y familia, ponerlos en un bocata y podéis disfrutar con esta tapa de boquerones en la playa o en la piscina.

Boquerones en tapa

Boquerones en tapa

 

Espero que os haya gustado esta receta tan mediterránea, ya me comentaréis si la hacéis en casa que os parece!!

 

 

 
Written by maria

  1. Marisa 15 agosto, 2015 at 16:24 Responder

    Hola guapa: No he venido antes porque no la has colgado en la herramienta y pensaba que aún no la habías publicado. Como hoy es 15, me ha extrañado. Menos mal que he venido.
    Me encanta la receta. Es un aprovechamiento de lo más original y tiene que estar muy, pero que muy bueno.
    Te la cuelgo yo ahora por si no me lees y así queda allí ya mismo que la herramienta se cierra esta noche.
    Muchos besos y gracias por estar en Reciclando.

     
    • maria 15 agosto, 2015 at 19:16 Responder

      Gracias Marisa, sabes que soy un poco desastre con estas cosas, me alegro que te gusten, están muy ricos, encantada de seguir en Reciclando.
      Un beso.

       

Leave a Comment