Floglie d’ulivo vegetariano, una receta de cocina sencilla que me trae recuerdos de mi viaje por Italia.

No había vuelto a ver esta clase de pasta desde mi viaje a Italia, ya que al bajar de Venecia a Florencia pasamos por la zona de Parma y Módena donde precisamente este tipo de pasta se fábrica allí así como el famoso queso Parmesano. info: Italia.it.

Su nombre se debe a la forma de hoja de olivo, la puedes encontrar ya sea con sémola de trigo o como en esta ocasión con espinacas, lo que le da este verde tan bonito y un sabor estupendo.

Las recetas de comida con pasta son fáciles y rápidas y en este caso tienes un primer plato vegetariano sano que gustará a toda la familia.

Como el floglie d’ulivo recuerda a las hojas de un árbol, seguro que tus niños se comen esta receta de pasta saludable, sin dudar.

Por otra parte aquí en España, la encontré en el Lild, que todos tenemos a mano, por lo que resulta una receta de pasta económica, adaptada a todos los bolsillos.

Pasta Floglie d'ulivo

Pasta Floglie d’ulivo

Como preparar Floglie d’ulivo vegetariano:

Para esta cantidad de floglio d’ulivo he puesto 1 litro de agua con 10 gr. de sal, cuando ha empezado a hervir he añadido la pasta, dejando que hierva durante 10-11 minutos según las instrucciones de la marca.

Mientras y una vez lavadas las verduras, las troceamos en dados.

En una sartén tipo wok o una cazuela con fondo, ponemos el aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos las verduras, las dos clases de pimientos, el calabacín y la berenjena.

Las salteamos sin poner la sal durante 3 o 4 minutos, para evitar que pierdan el agua que llevan, las salaremos al final.

Floglie d'ulivo vegetariano 2

Incorporamos los champiñones troceados, ya que estos requieren menos cocción que el resto de verduras, dejamos que se hagan un par de minutos, añadimos la sal y el orégano y mezclamos.

Floglie d'ulivo vegetariano

Como ya tenemos en este tiempo la pasta floglie d’ulivo cocida, la incorporamos a las verduras, la mezclamos bien con las mismas con cuidado de no romper la pasta.

Floglie d'ulivo vegetariano 4

Ponemos queso Parmesano rallado por encima para que se funda con nuestro Floglie d’ulivo vegetariano, una receta de cocina rápida de pasta que espero que os haya gustado.

 

Otras recetas de Pasta:

Canelones sin Bechamel, Receta Light.

Salsa Htipiti con Tagliatelle.

Tortellini con Salsa Ligera Jamón y Tomates Secos.

 

 
Written by maria

  1. Ettore 7 septiembre, 2015 at 20:02 Responder

    Madre mia, ya me has conquistado d enuevo, como te digo yo que no, a semejante plato, me encanta!!
    Besin
    Ettore

     
    • maria 8 septiembre, 2015 at 11:46 Responder

      Gracias me alegro que te guste!

       

Leave a Comment