Foglie d’ulivo vegetariano
Foglie d’ulivo vegetariano, una receta de cocina sencilla que me trae recuerdos de mi viaje por Italia.
Como el foglie d’ulivo recuerda a las hojas de un árbol, seguro que tus niños se comen esta receta de pasta saludable, sin dudar.
No había vuelto a ver esta clase de pasta desde mi viaje a Italia, ya que al bajar de Venecia a Florencia pasamos por la zona de Parma y Módena donde precisamente este tipo de pasta se fábrica allí así como el famoso queso Parmesano.
Su nombre se debe a la forma de hoja de olivo, la puedes encontrar ya sea con sémola de trigo o como en esta ocasión con espinacas, lo que le da este verde tan bonito y un sabor estupendo.
Las recetas de comida con pasta, típicas de la Cocina Italiana, son fáciles y rápidas y en este caso tienes un primer plato vegetariano sano que gustará a toda la familia.
Por otra parte aquí en España, la encontré en el Lild, que todos tenemos a mano, por lo que resulta una receta de pasta económica, adaptada a todos los bolsillos.
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de Cocinado: 30 minutos.
Raciones 4.
Dificultad Fácil
Ingredientes para Foglie d’ulivo vegetariano
300 gr. de pasta Foglie d’ulivo.
1 Berenjena mediana.
1 Calabacín.
1/2 Pimiento rojo.
1/4 Pimiento verde tipo italiano.
100 gr. de champiñones limpios.
1 cucharadita de orégano.
10 ml. Aceite de oliva virgen.
Sal al gusto.
1 l. de agua para hervir la pasta.
Queso Parmesano para rallar.
Como preparar Foglie d’ulivo vegetariano:
Para esta cantidad de foglio d’ulivo he puesto 1 litro de agua con 10 gr. de sal, cuando ha empezado a hervir he añadido la pasta, dejando que hierva durante 10-11 minutos según las instrucciones de la marca.
Mientras y una vez lavadas las verduras, las troceamos en dados.
En una sartén tipo wok o una cazuela con fondo, ponemos el aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos las verduras, las dos clases de pimientos, el calabacín y la berenjena.
Las salteamos sin poner la sal durante 3 o 4 minutos, para evitar que pierdan el agua que llevan, las salamos al final.
Incorporamos los champiñones troceados, ya que estos requieren menos tiempo de cocción que el resto de verduras, dejamos que se hagan un par de minutos, añadimos la sal y el orégano y mezclamos.
Como ya tenemos en este tiempo la pasta foglie d’ulivo cocida, la incorporamos a las verduras, la mezclamos bien con las mismas con cuidado de no romper la pasta.
Ponemos queso Parmesano rallado por encima para que se funda con nuestro Foglie d’ulivo vegetariano, una receta de cocina rápida de pasta que espero que os haya gustado.
Otras recetas de Pasta:
Canelones sin Bechamel, Receta Light.
Salsa Htipiti con Tagliatelle.
Tortellini con Salsa Ligera Jamón y Tomates Secos.
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Pasta comparto en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María
2 Comments
Ettore
Madre mia, ya me has conquistado d enuevo, como te digo yo que no, a semejante plato, me encanta!!
Besin
Ettore
María
Gracias me alegro que te guste!