Helado de mandarina
Me ha quedado tan cremoso este Helado de Mandarina casero, que casi no me da tiempo a hacerle las fotos, pero qué rico ha quedado!
Ya sabéis lo mucho que me gustan los helados ya que son recetas de postres fáciles y rápidos, que todos podéis hacer en casa, sin complicaros mucho, como el resto de los postres caseros que tengo, además os enseño como hacer azúcar invertido para vuestros helados y otros postres.
A diferencia de los helados industriales, los helados caseros no llevan conservantes ni colorantes, sabes que tu “helado” es completamente natural y el tomarte algo de tiempo en elaborarlo para tu familia compensa de sobra.
El sabor de los productos naturales, no tiene ni punto de comparación, además estás segura de que los tuyos están tomando ingredientes sanos y nutritivos, buenos para su salud.
Cuando vi el otro día en mi frutería mandarinas, me quedé un poco sorprendida, ya que no es habitual en estas fechas, pero comprobé que eran españolas, así que tan contenta, y qué mejor con este calor que hacer un helado casero y rápido de mandarina para refrescarnos en el postre, a media tarde o para hacer felices a los niños.
La mandarina como otros cítricos contiene pocos azúcares pero gran cantidad de Vitamina C, Potasio, Carotenoides ( anti-oxidantes) y mucha fibra.
Es muy recomendable en dietas de adelgazamiento, para problemas de hipertensión, así como para las mujeres embarazas por su abundante ácido fólico, imprescindible en los primeros meses de gestación.
Tiempo de Preparación :30 minutos.
congelación mínima 8 horas.
Calorías: 167 por cada 100 gr.
6 raciones
Ingredientes:
200 m.l. nata, crema fresca o chantilly
180 m.l. zumo de mandarina, puede ser de naranja
2 yemas de huevo ( 60 gr)
2 cucharadas de azúcar invertido 30 m.l.
1 cucharada de azúcar blanca 15 m.l.
Hojas de menta para adornar
Vamos con el paso a paso de este Helado de Mandarina Casero:
Para empezar semi-montamos la nata, crema de leche o chantilly como lo llaman en otros países, con las dos cucharadas de azúcar invertido que hicimos en el Helado de Albaricoques y Cardamomo
La ponemos en un bol o en la montadora si la enfriamos antes mejor, la nata montará antes, añadimos el azúcar invertido poco a poco y la metemos en el frigorífico para que no se baje y este bien fría.
Separamos las yemas de las claras de los huevos, las guardamos en un frasco bien tapado ya que nos pueden servir para merengue, tortillas u otras elaboraciones.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar blanca hasta que blanqueen, que queden como una pasta homogénea.
Exprimimos las mandarinas y reservamos.
Recordad que si utilizamos el azúcar invertido endulza un 33% más que el azúcar normal.
Si no queréis hacer azúcar invertido para vuestros helado de mandarina, poned un total de 3 cucharadas de azúcar blanca repartida entre la nata y las yemas de huevo.
Mezclamos la nata, las yemas de huevo y el zumo con movimientos envolventes con una espátula, hasta que queden totalmente integrados.
Ya sólo es cuestión de tener un poco de paciencia para que esté listo nuestro helado de mandarina, deberá estar en el congelador de 6 a 8 horas como mínimo a una temperatura de -20º C.
He batido 4 veces con las varillas de montar cada 2 horas y como podéis ver ha quedado super cremoso mi helado de mandarina!!
Es por supuesto una Receta sin Gluten apta para Celíacos.
Es un postre muy rico y fácil de hacer, si no encontráis mandarinas podéis usar naranjas, estará igual de bueno vuestro postre frío.
Espero que os haya gustado y lo hagáis en vuestras casas, ya me diréis que tal os ha quedado.
En Las Recetas Fáciles de María
Helado de Mojito Cubano
Crema Pastelera al Ron
Flan de Queso Mascarpone con Medidas
Puedes ver qué Consejos de Gastronomía publico en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest
No te pierdas mi Canal de YouTube
7 Comments
Maricruz
Excelente Maria. Adelante!!!
María
Gracias Maricruz!!
pablo
No se cuecen las yemas? Por seguridad?
María
Hola Pablo, no se cuecen las yemas en los helados, ya que se quedarían cuajados como en una tortilla por ejemplo, se da por supuesto que las seguridades higienicas y sanitarias de los huevos que venden, son las adecuadas.
Si no estas convencido, excluye las yemas, te quedará algo menos cremoso, pero muy rico también.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
luis
por que solo se ponen las yemas?
maria
Hola Luis, la receta básica de cualquier helado lleva huevos sin la clara, si pones la misma, la mezcla no quedara homogénea, ya que lo que buscamos es la grasa que tiene la yema del huevo, esto hace que el helado quede con la textura cremosa sin tener que añadir ningún producto no natural a nuestro helado casero. Espero haber aclarado tus dudas. Si eres alérgico al huevo, tienes otros helados en https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/category/postres-y-dulces/helados/
Saludos