Tiempo

Tiempo de preparado: 1:25 Tiempo de cocinado: 1:35 4 personas

Esta sencilla receta de Patatas rellenas de carne y jamón, es una receta muy nutritiva para los niños.

Una receta fácil de verdura y carne grabada en vídeo, que no tardamos nada en hacer, repetirás seguro.

Las comidas rápidas y económicas como estas patatas rellenas de carne y jamón, nos vienen muy bien para cuidarnos ya que no tienen prácticamente nada de grasa y gustan a toda la familia.

En estas patatas rellenas he utilizado muy pocos ingredientes para no complicaros, pero aún así queda un plato completo, que tanto podéis usar de segundo como de plato único si va acompañado de una ensalada.

Las patatas tienen grandes beneficios en nuestra dieta ya que aportan fibra y Vitamina C y varias vitaminas del grupo B.

Una ración media como ésta de 180 gr. aproximadamente, contiene más de una sexta parte de las necesidades diarias de un adulto de las vitamitas B1, B6 y Folato.

Más información en Eufic.org.

Os he grabado un vídeo de esta receta de cocina, para que os resulte más fácil de ver como se hace esta receta casera de patatas rellenas de carne con jamón.

Vamos a ver como hacer las patatas rellenas de carne y jamón:

Dificultad 2/10

Tiempo de cocinado 90 minutos.

Raciones 4.

Ingredientes:

200 gr. de carne de ternera picada.

200 gr. de carne de cerdo picada.

70 gr. de jamón serrano, si es ibérico mejor.

80 gr. de queso curado rallado.

1 diente de ajo.

Perejil fresco.

1 huevo tamaño L.

Sal y Pimienta negra al gusto.

Ingredientes Patatas rellenas de carne y jamón

Ingredientes Patatas rellenas de carne y jamón

Receta de Patatas rellenas de Carne y Jamón

En una cazuela ponemos un litro de agua con 20 gr. de sal, con las patatas bien limpias de tierra, las dejamos cocer con la piel, durante 20-30 minutos depende del tamaño, pinchando con un palillo hasta que estén tiernas.

Las enfriamos con agua fría y hielo para tardar menos.

Mientras vamos mezclando las carnes picadas, con el diente de ajo muy picado, las hojas de perejil, el huevo batido y el jamón serrano cortado en dados muy pequeños, para que se integren con el resto de los ingredientes.

Salpimentamos a nuestro gusto y dejamos reposar para que coja la carne de nuestras patatas rellenas todo el sabor del jamón y del resto de ingredientes.

Pre-calentamos el horno a 180º C./ 355º F.

Pelamos y vaciamos las patatas, bien con un saca-bolas o con una cuchara pequeña, dejando hueco para la carne picada con jamón ya aderezada.

De la carne que hemos preparado vamos a utilizar unos 70-80 gr. que unimos a unos 50 gr. del puré que hemos sacado de las patatas.

Patatas rellenas de carne y jamón

Patatas rellenas de carne y jamón

Ya que tenemos una mezcla de carne tan estupenda, lo que nos sobre, la podemos usar para hacer filetes rusos con Salvia, albóndigas o un pastel de carne, que quedaría genial para recetas de reciclaje!

Rellenamos las patatas con carne y el puré ya mezclado, ponemos el queso curado rallado por encima y las metemos al horno con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos, depende del horno y del tamaño de las patatas.

Patatas-rellenas-rellenas-de-carne-y-jamón

A los 15 minutos pinchar con un palillo para saber cómo va la carne de hecha y que no quede cruda por dentro.

Esta receta sencilla de Patatas al horno con carne y jamón es una manera sana de preparar el jamón serrano de otra manera.

Como muchas de mis recetas saludables, en Sin Gluten, apta para Celiacos.

El queso curado le dará a nuestras patatas rellenas la cremosidad que tanto nos gusta de los gratinados.

Os dejo el vídeo ya que a muchos os gustan las recetas grabadas.

Espero que os haya gustado esta receta de Patatas rellenas con carne y jamón, os podéis suscribir gratis a mi canal YouTube aquí.

Si tienes alguna duda, te contestaré lo antes posible, comparte con tus amigos y familia la receta si te ha gustado en tus Redes Sociales.

No te pierdas mis novedades en Facebook  Twitter Google+

No dejes de comentar en mi blog, se sustenta de tus comentarios!!

 
Escrito por maria

    2 comentarios

  1. Irene guirao 5 agosto, 2015 at 21:21 Responder

    Hola María! Te dejaba este comentario en FB, pero puesto que no puedes leerlo bien aquí te escribo? Lo primero darte la enhorabuena por el trabajo que haces, que es espectacular. Tienes un blog increíble y las recetas me han encantado, esas patatas rellenas tienen una pinta…jejej Ami me gusta mucho cocinar y también comparto mis recetas, tengo mi recetario en http://www.cookpad.com/es donde me gustaría invitarte ya que es una red social de cocina a nivel mundial donde además puedes enlazar tu blog y todas las personas que vean tus recetas también podrán seguirte en el blog. Estaría genial que te pasaras a ver que tal te parece la idea. Y si tienes alguna duda por favor no dudes en escribirme ? Que pases una feliz tarde. Irene

     
    • maria 5 agosto, 2015 at 21:25 Responder

      Gracias Irene por tus comentarios, pasaré a echar un vistazo, feliz tarde para ti también!!

       

Leave a Comment