Bizcocho de zanahoria y yogurt
Fácil y sencillo bizcocho de zanahoria y yogur.
Este esponjoso bizcocho tan rápido de hacer es estupendo para los desayunos y meriendas, natural, sin conservantes ni colorantes, da lo mejor a tus niños y familia.
La receta del bizcocho de zanahoria y yogurt es muy sencilla y rápida, siendo un postre y merienda ideal para los niños.
Esta receta de bizcocho de zanahoria con yogurt, la había hablado varias veces con mis hijas, hasta que me he decidido a subirla al blog.
Los ingredientes del bizcocho de zanahorias y yogurt son los mismos que si haces el famoso bizcocho de yogur, lo he pasado a medidas en gramos, ya que en cada país existen medidas diferentes en los envases de yogurt, o bien se puede comprar el yogurt por litro y utilizar solo lo que necesitamos.
El resultado es un rico y esponjoso bizcocho, que acompañado de un café o un vaso de leche, acompañará los de desayunos y meriendas y de paso vuestros niños toman algo de verduras, que no les vienen nada de mal.
También he hecho la receta de Bizcocho de zanahoria y yogurt en vídeo para que os resulte más fácil de hacer.
Ingredientes de Bizcocho:
125 gr. yogurt natural sin azúcar.
250 gr. azúcar.
375 gr. harina.
3 huevos medianos L.
150 ml. aceite de girasol.
1,20 gr. de levadura en polvo, tipo royal.
150 gr. zanahoria rallada.
Mantequilla/margarina y harina para encamisar el molde si no es de silicona.
Receta de Cómo hacer un bizcocho esponjoso de zanahoria y yogur:
Tiempo de Preparación: 50 minutos.
Raciones: 8
Dificultad: Fácil
Primero encamisamos el molde, lo puedes ver en la Tarta rellena de Manzana.
Rallamos las zanahorias y reservamos.
Pre-calentamos el horno a 180 Cº /355 Fº
Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanqueen, bien con la batidora o en un recipiente con las varillas.
Incorporamos el yogurt y el aceite de girasol y mezclamos bien.
Para añadir la harina y la levadura en polvo la pasamos por un tamiz o un colador para que no haga grumos la masa, seguimos batiendo hasta tener una pasta homogénea, incorporamos por último la zanahoria rallada y terminamos de mezclar.
Ponemos la masa en el molde, he usado uno en corona, si utilizas uno normal, te puede servir este bizcocho de zanahoria y yogurt para una estupenda tarta.
Lo horneamos en la bandeja de abajo con calor arriba y abajo durante 50 minutos, depende del horno, a partir de los 45 minutos pincha con un palillo, si sale seco ya esta hecho.
Si ves que se dora demasiado, a media cocción pon un papel de aluminio por encima, quedará dorado a tu gusto.
Saca el bizcocho de zanahoria y yogurt dejando que se enfríe antes de desmoldarlo, así no se romperá.
Espolvorea con azúcar glas o impalpable para decorar.
Te dejo el vídeo con la receta de mi Canal de YouTube, suscríbete, es gratis y no te perderás ninguna de mis recetas en vídeo.
Y el corte del Bizcocho, para que veas lo jugoso que ha quedado con la zanahoria! Si te ha gustado este Bizcocho de Zanahoria y Yogur, no dudes en probar los Bollos de Leche de cuando iba al Cole, el Bizcocho sencillo de Cola cao o la Tarta de Chocolate de Donna Hay.
Puedes ver que temas de Repostería publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest
2 Comments
Angela
Yo ya lo he probado y doy fe de que esta buenisimo!