Tiempo

Tiempo de preparado: 20 minutos. Tiempo de cocinado: 14 minutos. 2 raciones.

Salmón con galeras gratinado, una receta fácil y sencilla de pescado y marisco que hará que te sientas como si fueses un chef de cocina de autor.

La receta con Salmón y galeras gratinado, es muy sencilla de hacer, un segundo plato excelente que no requiere mucha elaboración, ya que con el Truco para pelar galeras en vídeo, no tardamos nada de tiempo en realizar la receta completa.

La preparación de pescados y mariscos, puedo ser a veces laboriosa, pero en este caso, limpiar las galeras en muy sencillo y los filetes de salmón podéis pedir al pescadero que os los haga, si vosotros no sabéis.

El resultado del Salmón con galeras gratinado es un plato lleno de sabor a mar, ya que las galeras tienen un sabor muy pronunciado a mar, muy agradable al paladar, marinando a la perfección con el salmón.

Para el gratinado del Salmón con galeras hemos realizado un roux, lo que es la base de una bechamel y de la salsa Velouté  que hemos utilizado en este plato de Salmón con galeras.

La Salsa Velouté es mezclar la harina con mantequilla o grasa/aceite, incorporar el fondo de pescado, en este caso de las galeras, y dejar hervir, le he añadido algo de leche para aligerar el sabor de las galeras.

Esta salsa lleva una larga cocción, como era poca cantidad la realicé en apenas 8-10 minutos, lo justo para que la harina no estuviese cruda y ligara con el caldo corto de las galeras.

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de CdM en el apartado salado.

 

Ingredientes para la Receta Salmón con galeras gratinado:

2 lomos de Salmón de 70-80 gr. limpios de piel y espinas.

4 Galeras.

Sal.

20 gr. de Harina.

Pimienta negra recién molida.

Nuez moscada.

10 ml. Aceite de oliva.

20 cl. de leche.

50 cl. Agua.

Receta para el Salmón con galeras gratinado:

Limpiamos las galeras tal y como os explico en el Truco para pelar Galeras.

Las cabezas con los caparazones los ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, las rehogamos añadiendo sal al gusto, aplastando las cabezas para sacar todo el jugo, añadimos el agua y dejamos hervir de 5 a 7 minutos a fuego bajo para hacer un caldo corto o fondo.

Colamos y reservamos.

En una sartén ponemos el aceite con la harina a fuego medio y mezclamos, antes de que se empiece a tostar añadimos el caldo corto o fondo que hemos hecho con las galeras, dejando que hierva durante 3-4 minutos, añadimos la leche, sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto, dejamos hervir otros 2-3 minutos hasta que adquiera la consistencia deseada, debe quedar espesa para cubrir, sin llegar a la textura de croquetas, que sería demasiado espesa.

Pre-calentamos el horno a 220 Cº/430 Fº.

En una fuente para horno colocamos los filetes de salmón salpimentados, las galeras limpias encima con sal, cubrimos con la salsa Velouté e introducimos al horno durante 5-7 minutos con el horno en función grill y calor abajo, para quede el salmón al punto.

Lista nuestra receta de Salmón con galeras gratinado, un plato de pescado y marisco, que no os va a dejar indiferentes.

Si no encontráis galeras, podéis sustituirlas por langostinos, ya que no es fácil encontrar galeras en todos los mercados.

Os dejo la receta de Salmón con Galeras en vídeo en mi Canal de YouTube, para los que os gustan las recetas en vídeo, puedes suscrírbirte, es gratis y no te perderás ninguna de mis vídeo-recetas.

Espero que os haya gustado, ya me contaréis!

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    1 comentario

  1. merche 29 Septiembre, 2015 at 14:46 Responder

    Te ha quedado un salmón riquísimo, esa salsita de galeras debe estar riquísima, yo la hago con gambas, así que se como debe estar ese salmón.
    Un besazo

     

Leave a Comment