Tomates rellenos al comino

Tomates rellenos al comino, una receta fácil y sana que te sorprenderá por su aroma y su sabor, mira que ricos quedan con el Queso Servilleta!

Las recetas de tomate son rápidas y sencillas, así que hacer estos tomates rellenos al comino, nos va a llevar muy poco tiempo ya que solo tenemos que picar unas cuantas verduras y mezclar la carne picada o carne molida como dicen mis amigos de otros países, hornear unos minutos y listo.

El incorporar Comino a esta receta de verduras o de carne según se mire, es porqué me encantan la especias y hierbas aromáticas, ya lo sabéis.

El Comino le va a aportar un sabor y aroma muy especial, a nuestros tomates rellenos al comino muy similar, pero más suave que el que nos podemos encontrar si hacemos un plato árabe con Ras el Hanout, ya que el comino es una de sus especias principales.

El Comino es pariente de la planta del Hinojo de el Anís y el Coriandro, una especia que ya se utilizaba en el antiguo Egipto.

Tiene un alto contenido nutricional, siendo muy aromáticos, debido a los aceites esenciales que contiene, así como el hierro, potasio y calcio, destacando su contenido en taninos con propiedades antioxidantes y medicinales.

Favorece la digestión de las comidas y por su aporte en hierro es un buen suplemento para personas con anemia. No es recomendable si sufres Diabetes. Más información Botanical-online.com.

Esta comida de tomates rellenos al comino es perfecta para Celiacos, ya que no contiene gluten.

Ingredientes para los Tomates rellenos al comino:

4 Tomates maduros tipo rama, raf o el que más os guste.

70 gr. de carne de ternera picada.

50 gr. de carne de cerdo picada.

1/2 Pimiento verde.

1 Chirivía o 1 Zanahoria si no encontráis chirivía, esta última es más dulce.

1/2 cebolleta fresca.

2 gr. de ajo en polvo o 1 diente de ajo fresco.

4 gr. de comino.

Queso suave para gratinar. He utilizado Queso Servilleta que es muy fresco y suave y funde muy bien.

Sal y Pimienta negra recién molida al gusto.

10 cl. de aceite de oliva para rehogar las verduras y la carne.

30 cl. de vino blanco seco.

 

Como preparar los Tomates rellenos al Comino:

Picamos las verduras, la cebolla, pimiento, chirivía muy menudo, lo hice con la picadora, así quedo muy pequeña para que se rehogara antes.

En una sartén ponemos el aceite añadimos las verduras dejando a fuego medio durante 6-8 minutos con un poco de sal.

Mezclamos las dos clases de carne picada con el perejil picado, el ajo en polvo y el comino, dejando reposar unos 10 minutos.

Mientras vaciamos los tomates con una cucharilla o un saca-bolas, la carne de los tomates la picamos también, incorporándola a las verduras de la sartén para que cojan el sabor del tomate, rehogamos 2 minutos más.

Añadimos la carne picada a las verduras, mezclamos y rehogamos hasta que este casi hecha, regamos con el vino blanco, dejando que se evapore para que no sepa a alcohol, tardará unos 2-3 minutos.

Encendemos el horno en función grill a 220º C /430 Fº.

Rellenamos los tomates al comino, los ponemos en una fuente apta para horno, poniendo el Queso Servilleta rallado por encima.

Como se hacenTomates rellenos al comino con Queso Servilleta

Como se hace Tomates rellenos al comino con Queso Servilleta

Dejamos gratinar 6-8 minutos, depende de cada horno.

Listos nuestros Tomates rellenos al comino, una receta saludable y casera, puedes ponerla tanto en la comida como en la cena, seguro que gusta a toda la familia.

Otras recetas con Tomates que te pueden gustar:

Tomates rellenos con Salsa de Yogurt.

Cóctel Bloody Mary.

Tomates Cherrys con Boquerones y Gelatina de ajo y perejil.

 

 
Written by maria

  1. Sonsoles 19 septiembre, 2015 at 15:41 Responder

    Una deliciosa propuesta María, me encantan los tomates de cualquier forma, manera y clase y tu forma de prepararlos me parece exquisita. El toque de los cominos…me encanta!!! Un abrazo enooooorme.

     
    • maria 20 septiembre, 2015 at 21:49 Responder

      Gracias Sonsoles, me alegro que te gusten!! un beso muy grande!!

       
  2. Ettore 21 septiembre, 2015 at 7:59 Responder

    Buenos días guapísima, me encanta porque siempre nos pones recetas variadas, y para todos los gustos, aquí no te aburres nunca, además siempre sanas y deliciosas. Me encanta la propuesta de los tomates!!
    Un besote y feliz lunes!!
    Ettore

     
    • maria 21 septiembre, 2015 at 12:37 Responder

      Gracias Ettore, contigo tampoco!! un beso.

       

Leave a Comment