Chicken fingers, pollo frito crujiente con harina de garbanzos y sésamo, una receta de Estados Unidos sin gluten para salir de la rutina.

Tengo varios amigos celiacos con alergia al gluten, así que procuro buscar recetas e ingredientes que sean aptas para los intolerantes a las harinas normales y rebozados.

Las recetas de pollo frito suelen ser con rebozados que no son aptos para estas dietas, pero con la harina de garbanzos ( Kickpea Flour) no tienes este problema, ya que aparte de que queda una capa crujiente riquísima, los chicken firngers, pollo frito crujiente con harina de garbanzos, los pueden comer todo el mundo.

Esta receta de Estados Unidos que supone una original manera de cocinar el pollo de otra forma, es conocida allí como sticks of crispy chicken with chickpea flour o Palitos de pollo con harina de garbanzos.

Las tiras de pollo quedan crujientes y estos Chicken fingers, pollo crujiente les van a gustar tanto a vuestros niños como a vosotros, una receta rápida y económica, que os sirve de segundo plato acompañado de una ensalada o para picar como es típico en los Estados Unidos con una Salsa Barbacoa Casera.

La harina de garbanzo tiene múltiples aplicaciones, ya que aporta cremosidad y mejora la textura en la mezcla de ingredientes, aportando un color amarillo natural.

Aunque la harina de garbanzo se utiliza principalmente en la cocina Hindú, también la podemos ver dentro de la cocina Italiana en platos como la Fainá o Socca.

Ingredientes para Chicken fingers, pollo frito crujiente:

1 Pechuga de pollo.

50 gr. Harina de garbanzos.

30 gr. sésamo tostado (Ajonjolí)

Sal.

Pimienta negra.

Aceite de Oliva para freír.

Agua.

Receta de Chicken fingers, pollo frito crujiente:

Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas poniendo la sal y la pimienta al gusto de cada uno.

En un plato ponemos 2 cucharadas de harina de garbanzos, añadimos una pizca de sal y de pimienta y vamos incorporando el agua hasta conseguir una pasta homogénea que no quede muy clara, ya que si no se desprenderá de las tiras de pollo.

Incorporamos las semillas de sésamo a la pasta para darle un toque más crujiente y vamos pasando las tiras de pollo por el rebozado.

En una sartén con abundante aceite a fuego medio, vamos friendo los chicken fingers hasta que estén dorados y crujientes.

Quitamos el exceso de aceite en papel absorbente de cocina antes de servirlos bien calientes.

Disfruta de tus Chicken fingers de pollo frito crujientes una receta de pollo, que te sacará de la rutina y que todo el mundo puede comer.

Otras recetas que pueden gustar:

Brochetas de Pollo con yogurt y especias.

Pollo al Curry con Coco y Jengibre.

Alitas de Pollo asadas con Miel.

Cocido Madrileño de mi Madre el mejor Cocido

Pastel de Cierva receta Murciana

 
Written by maria

  1. Ettore Cioccia 16 octubre, 2015 at 8:23 Responder

    Bos días guapisima, ya he probado el rebozado varias veces con la harina de garbanzos, y me ha encantado, es una opción genial! Y si encima le añades el crujiente del sésamo, ya es un vicio!! jajajajja, imposible dejar de comer. Me encantan.
    Un besote y feliz finde.
    Ettore

     
  2. MAITE 27 diciembre, 2015 at 22:50 Responder

    Me gusta esta receta, la probaré para la cena de Nochevieja, un clásico renovado. Muy interesante.

     
    • María Eugenia Sanz 28 diciembre, 2015 at 9:39 Responder

      Me alegro que te gusten, están estupendos, ya me contaras! saludos.

       
  3. Maribel 29 marzo, 2016 at 6:45 Responder

    Me encanta con el rebozado, hace tiempo que no los preparo y encima con harina de garbanzos, wuauu. apuntado queda .

     
    • María Eugenia Sanz 29 marzo, 2016 at 20:47 Responder

      Pues seguro que a tus niños les encantan Maribel, ya me contaras! un beso!

       

Leave a Comment