Buñuelos de Viento sin gluten rellenos de nata
Bollería Dulce,  Postres y Dulces

Buñuelos de viento sin Gluten con nata

 Buñuelos de viento sin Gluten con nata, una receta de repostería casera tradicional, cualquier ocasión viene bien para disfrutar de este rico postre.

La tradición de los Buñuelos de viento sin Gluten con Nata es en Todos los Santos, en La Rioja en cambio es mucho más habitual hacer este rico dulce casero para Cuaresma, en Semana Santa y Carnaval y mucho más frecuente encontrar Buñuelos de viento en Madrid por San Isidro, de donde era mi madre y los hacía de maravilla.

Antes en Madrid, los churros y las porras te los llevabas en un junco, y los buñuelos en un cucurucho de papel, recuerdo que siendo muy pequeña, bajaba con mi abuela a comprar uno de estos típicos desayunos en el barrio de Lavapiés, irreconocible ahora, con lo castizo que era esta parte de Madrid.

En Logroño en cambio solo había churros y buñuelos en fiestas, siendo mi madre la encargada de estos dulces menesteres, lo cual nos venía de cine en casa!

Con esto de las fechas, las Fiestas y haber vivido en varios lugares, la verdad que una empieza a perderse y quizás en esta receta de Buñuelos de viento sin Gluten con nata, ya que le he tuneado, tengo mis motivos, quiero recordar mis momentos más madrileños, ya que pasé largas temporadas de mi niñez en esta bonita, tradicional y moderna ciudad que es Madrid.

Como ya os he comentado en otras ocasiones, tengo varios amigos con el problema de la Celiaquía, por lo que cuando supe que venían este domingo, no dude ni un minuto en buscar recetas de Buñuelos de viento sin Gluten, aptas para Celiacos.

Me encanto la presentación de Pikerita’s way de sus Buñuelos de Viento sin gluten, aunque no encontré sus pipetas para rellenar, una pena, pasaros por su blog, merece la pena!

 

 

Buñuelos de viento sin gluten con nata, presentación

Ingredientes para Buñuelos de viento sin Gluten con nata.

90 gr. de harina de arroz.

40 gr. de maizena.

3 huevos M.

40 gr. de mantequilla.

180 cl. de agua.

5 gr. azúcar.

2 gr. de sal.

2 gr. de levadura sin gluten (Royal no lleva)

ralladura de naranja.

Canela en polvo y Azúcar para rebozar.

Aceite de oliva o girasol para freír.

Cómo hacer Buñuelos de viento sin Gluten con nata:

Poner en una cazuela pequeña el agua, la mantequilla, el azúcar, la sal la ralladura de naranja he ir mezclando hasta que hierva.

Las harinas de arroz y maizena junto con la levadura las tenemos ya mezcladas en un bol y tamizadas para  facilitar que no tenga grumos la masa de los buñuelos de viento.

Echamos la mezcla de harinas de golpe y volvemos a llevarlo al fuego, removiendo con una cuchara de palo, debemos conseguir una pasta homogénea, hasta que quede suave y lisa, quedará como una bola, es cuando hay que apagar el fuego y dejar templar.

Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que no este totalmente integrado en la masa el huevo no añadimos el siguiente, hasta terminar con las 3 unidades.

Quedará la masa de Buñuelos de viento sin gluten más elástica y brillante.

Ponemos una sartén con fondo o un cazo ancho con el aceite puede ser de oliva suave o de girasol para que no tengan un sabor fuerte los buñuelos.

Cuando este caliente el aceite, vamos haciendo pequeñas bolas con dos cucharas con la masa, dejamos caer con cuidado, la masa dobla su volumen, no poner a freír más de 4 o 5 a la vez, enfriará el aceite y no se harán los buñuelos por dentro, pudiendo quedar crudos por dentro aunque estén dorados por fuera.

Si el aceite esta frío se van al fondo de la sartén, deben flotar, se darán la vuelta los buñuelos solos, quedando dorados por todos lados.

Saca los buñuelos y deposita en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Cuando estén fríos, monta la nata con el azúcar y mete en una manga pastelera, con la boquilla de punta fina introduce la nata montada con cuidado de no salir ya que son pequeños como bocados.

Puedes rellenarlos de Crema de Naranja,  o también con Crema Pastelera al Ron tienes las recetas en Vídeo en mi Canal de YouTube.

 con Trufa de Chocolate o Crema de Limón

también en Vídeo, la imaginación al poder.

Mezcla azúcar normal con una cucharadita de Canela en polvo y reboza los Buñuelos de viento sin Gluten con nata de uno en uno para que no se apelmacen.

Disfruta de este  dulce casero cuando prefieras, cualquier día puede ser fiesta si tu quieres.

 

También  puedes ver que publico en mi Página de Facebook Las Recetas Fáciles de María en Twitter o en Google Las Recetas Fáciles de María.

No te pierdas mis publicaciones en Instagram!

Espero que te haya gustado esta receta de Buñuelos sin Gluten y que  me digas que te parecen, tus comentarios son tu mejor regalo para mi 🙂

 

 

 

 

 

5 / 5. 1

29 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *