Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos, receta de carré con toque de lima y mandarina, atrévete a innovar!

 

Cuando tenemos una fiesta u ocasión especial para celebrar con la familia o los amigos, las carnes asadas son recetas que gustan a casi todo el mundo, como este Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos.

 

El Cordero Asado al estilo de Aranda  tradicional, es todo un lujo, como el Cochinillo que está para chuparse los dedos, pero en la receta de hoy he querido darle un toque más exótico, más innovador y salir un poco de las recetas clásicas de asados de toda la vida.

Cordero relleno Frutas de Temporada y Cítricos presentación

Cordero relleno Frutas de Temporada y Cítricos presentación

 

En este Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos, he combinado las ricas frutas de Borges con toques de lima y mandarina, así como su toque de ron, lo que ha hecho de este asado de carne una mezcla de sabores espectacular sin dejar de ser una receta muy mediterránea.

 

En sí misma esta receta de Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos, no es complicada, sólo requiere el reposo de las Frutas desecadas en el zumo de mandarinas con ralladura de lima de los orejones, de las pasas y Ciruelas en Ron.

 

Para aprovechar y dar todo el sabor que requiere un buen asado de cordero como este, con las costillas del carré he preparado un Caldo de Cordero, tipo fondo oscuro, pero más sencillo y rápido.

 

Los orejones de albaricoque de Borges han resultado una maravilla para crear una suave salsa para acompañar el asado, con toques frescos sin empalagar en ningún momento, por el toque de cítricos y caldo que les incorporé.

cordero-relleno-frutas-temporada-cítricos

 

Para terminar de acompañar este magnífico Cordero relleno utilicé un Puré de patatas, en vez de las patatas clásicas del Carré de Cabrito con Hierbas Frescas, dando un toque más acorde al conjunto de sabores de frutas y cítricos.

 

También la tienes en Vídeo, si te resulta más fácil la puedes ver al final de esta entrada.

 

Vamos con la Receta de Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos.

Cordero relleno pasas ciruelas con lima y mandarina

 

Ingredientes:

1/2 Cordero lechal 2.2oo gr. guardamos la paletilla y la pierna para otra elaboración.

12 orejones de albaricoque.

8 ciruelas desecadas.

35-4o pasas sin hueso.

2 limas.

2 mandarinas.

125 c.l. de Ron añejo.

sal.

pimienta negra.

aceite de oliva.

cuerda de bridar.

 

Para el Caldo de Cordero:

 

Huesos del carré.

2 puerros medianos.

1 zanahoria.

1 rama de apio.

3 ciruelas pasas hidratadas con ron.

6-8 pasas hidratadas con ron.

3 orejones hidratados con lima y mandarina.

aceite de oliva.

sal.

pimienta negra.

1.200 c.l. de agua.

ron de las pasas y ciruelas.

zumo de las mandarinas de los orejones.

 

Para la Salsa de Orejones de Borges:

9-10 orejones hidratados con lima y mandarina troceados.

50-60 c.l. caldo de Cordero.

zumo de 1/2 lima.

sal y pimienta negra al gusto.

manga pastelera (opcional)

 

Para el Púre de Patatas:

3 patatas medianas.

500 c.l. leche.

1 nuez de mantequilla. (10-12 gr.)

sal y pimienta blanca al gusto.

Agua.

 

 

Receta de Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos:

 

En un recipiente ponemos las pasas y las ciruelas desecadas, añadimos el ron, dejando que se hidraten durante 3 horas más o menos.

 

En otro bol ponemos los orejones de albaricoque, rallamos la piel de lima e incorporamos el zumo de dos mandarinas, dejando hidratar también durante 3 horas.

 

Mientras vamos haciendo el Caldo de Cordero.

 

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, sólo el fondo, añadimos los huesos de cordero troceados y dejamos que se doren por todos sus lados.

 

Añadimos las verduras troceadas, los puerros, zanahoria y apio, mezclando con los huesos, añadimos sal y pimienta negra al gusto.

 

Dejamos que se hagan las verduras durante siete a ocho minutos a fuego medio, añadimos las pasas, las ciruelas y los orejones que ya tienen sabor a ron  y cítricos y mezclamos.

 

Dejamos hervir a fuego lento el Caldo de Cordero 1 hora, espumando el mismo de impurezas.

 

Añadimos el ron y el zumo de mandarinas de las frutas hidratadas, damos un pequeño hervor, rectificamos de sal si hace falta.

 

Colamos el Caldo de Cordero y reservamos.

 

 

Para el Carré o Cordero relleno hay que separar la parte de los huesos de las chuletas del cordero de la carne, seguro que vuestro carnicero lo hace de maravilla.

 

Salpimentamos la carne del cordero por ambos lados.

 

Por la parte interior donde estaban las chuletas, rallamos la piel de la otra lima.

 

Ponemos las pasas y las ciruelas en rodajas hidratadas con el ron sobre la carne a lo largo de la pieza.

 

Enrollamos con cuidado para que no se salgan las frutas.

 

Con una cuerda de bridar hacemos varios cabos, vamos atando el rollo de carne, muy similar al Solomillo de Cerdo relleno de Trufa, Piñones y  Pasas.

 

Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180º C con función aire si tienes.

 

En una bandeja apta para horno ponemos el Cordero relleno con frutas de temporada y cítricos, pintamos con un poco de aceite de oliva y regamos con parte del Caldo de Cordero.

 

Dejamos asar por un lado 25 minutos regando con el caldo, le damos la vuelta para que se dore por igual, dejando otros 20 minutos añadiendo más caldo de cordero para que quede muy jugoso.

 

Mientras se asa el cordero relleno vamos a terminar el resto de elaboraciones que son muy fáciles y rápidas.

 

Ponemos los orejones de albaricoque troceados en el vaso de la batidora, añadimos un poco de caldo de cordero que tenemos hecho, el zumo de media lima y trituramos hasta conseguir una crema lo más fina posible.

Salpimentamos a nuestro gusto.

Super rápida y fácil de hacer la crema de orejones, puedes ponerla en una manga pastelera para decorar el plato como he hecho yo, si no tienes manga, utiliza una bolsa de congelar cortando una de las esquinas inferiores.

Sirve el resto de Crema de Orejones en una Salsera para acompañar el asado de Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos.

 

En la Crema de Patatas, pon agua con sal, cuando empiece a hervir, añade las patatas troceadas y deja hervir 15-20 minutos.

Cuela las patatas, añade la leche templada y la mantequilla, la sal y la pimienta blanca, pasa por un pasa-púres, un prensador de patatas o un simple tenedor.

Si prefieres que esté el puré de patatas más ligero, añade un poco más de leche o nata (crema de leche).

Reserva para servir de guarnición con el Cordero.

 

Saca del horno la tira de carré relleno, retira las cuerdas y corta en rodajas el rollo de Cordero relleno.

Con el caldo que nos ha sobrado desglasa la bandeja de asar, lo que es lo mismo, lo que se queda tostado y pegado en la bandeja, ponlo al fuego o en el mismo horno, remueve con una cuchara de madera o similar hasta que se desprenda todo el jugo caramelizado de la misma.

 

Deja la salsa concentrada que has obtenido al calor hasta la hora de servir.

 

Monta el plato con una fina capa de puré de patatas, dos o tres rodajas de Cordero relleno de frutas de Temporada y Cítricos y adorna con la crema de orejones y refresca el plato con cilantro fresco.

Acompaña el asado con las Salsas de Concentrado de Cordero y Crema de Orejones así como del Puré de Patatas en el centro de la mesa, para que cada uno se sirva a su gusto.

 

Como hemos hecho toda la receta por reducciones no hemos utilizado harinas, las pasas, ciruelas y orejones son productos sin Gluten, esta receta es apta para Celiacos, siendo una Receta sin Gluten, así nadie tiene problemas en la mesa.

Dale al Play para ver el Vídeo, puedes suscríbirte a mi Canal de YouTube es gratis y no te perderás ninguna de mis recetas en  vídeo.

 

Espero que te haya gustado mi Cordero relleno de Frutas de Temporada y Citricos, si tienes alguna duda, pregunta, estoy para ayudarte!

 

 

 

 
Escrito por maria

    7 comentarios

  1. Cocinera Facil 27 diciembre, 2015 at 22:12 Responder

    Muy buena idea el cordero así en agridulce, debe estar estupendo. El cítrico le debe aportar un rico sabor.

     
    • María Eugenia Sanz 28 diciembre, 2015 at 9:37 Responder

      Me alegro que te guste, si que lo estaba, gracias por pasar por mi blog. Feliz semana!

       
  2. MAITE 27 diciembre, 2015 at 22:59 Responder

    Me ha gustado mucho la idea de esta receta, el asado de cordero renovado, con el sabor de las frutas y el toque de cítrico. La probaré en mi próxima comida especial. Deliciosa.

     
    • María Eugenia Sanz 28 diciembre, 2015 at 9:40 Responder

      Si la haces me cuentas, en casa gusto mucho, gracias por tu opinión. Feliz semana.

       
  3. Ettore Cioccia 28 diciembre, 2015 at 18:58 Responder

    Buenas tardes María, que plato más rico, me encanta el relleno, yo también he probado las furtas desecadas de Borgues que tiene este año, y has tenido una idea genial, debe estar de rechupete. Feliz año guapa.
    Ettore

     
    • María Eugenia Sanz 28 diciembre, 2015 at 19:33 Responder

      Me alegro que te guste, en casa fue un éxito total! Feliz año Ettore!

       
  4. Angela 30 diciembre, 2015 at 22:22 Responder

    Holaa!
    Al principio cuando lei al receta me parecio un poco complicada pero despues al ver el video me di cuenta de que no era para nada dificil, yo tambien probare a hacerla!!
    Tiene que estar buenisima con el contraste de sabores acido y dulce, algo nuevo que he probado, seguro que nos va gustar muchisimo!!!

     

Leave a Comment