presentación crema de guisantes y gelée de mandarinas

Crema de Guisantes y Gelée de Mandarinas, una receta muy original y sana de tomar verduras de una manera divertida, ya lo verás.

En esta Crema de Guisantes y Gelée de Mandarinas he querido dar un toque de innovación a los tradicionales guisantes con jamón de toda la vida, ya que para mi la cocina, es fuente de inspiración, sin que por ello tengan que ser complicadas las recetas.

Para este crema de guisantes una receta fácil y sencilla como la mayoría, hemos añadido el toque cítrico de las mandarinas que combinan de maravilla con el dulce suave de los guisantes con jamón.

Cuando mezcles los sabores de la Crema de Guisantes y Gelée de Mandarinas y se fundan en la boca, ya veras que bien combinan las verduras con las frutas y no solo en las ensaladas.

crema de guisantes con gelée de mandarinas

Para los que sois vegetarianos y no podéis tomar carne, solo es quitar el jamón y listo, el resto de la receta os gustará seguro, además como otras muchas recetas de mi Blog, es una Receta sin Gluten, apta para Celiacos.

Como puedes ver  hemos Calculado las Calorías de la receta de Crema de Guisantes con Gelée de Mandarinas en nuestra Super Tabla de Calorías por Receta , tiene muy pocas calorías, 617 kcal. En total, lo que sería por ración 154,25 Kcal.

Si tenéis niños, les va a encantar ver este plato lleno de color tan divertido, comerán verdura y tomarán fruta natural a la vez, nada tan saludable para su salud y la vuestra, una receta de verdura económica ya que combinando todos los ingredientes no te gastas ni 5 Euros, no se puede pedir más!

Es mi propuesta para este mes de Enero del “Reto Color y Sabor de Temporada” espero que os guste, podéis ver el resto de recetas en el enlace.

crema de guisantes y gelée de mandarinas sin gluten

Vamos con la Receta de Crema de Guisantes y Gelée de Mandarinas.

Ingredientes para 3-4 raciones.

crema de guisantes y gelée de mandarinas ingredientes

750 gr. de guisantes congelados.

100 gr. de hinojo la parte del bulbo.

50 ml. zumo de mandarinas 2 en este caso.

1 hueso o punta de jamón.

2 lonchas de jamón serrano o ibérico depende de vuestro bolsillo.

5 ml. de aceite de oliva suave.

pimienta negra molida.

sal al gusto.

1 hoja de gelatina 1,88 gr de Vahiné si usas otra marca mira lo que pesa, te puede quedar más o menos gelificado.

Si prefieres usar agar-agar  en vez de gelatina,utiliza 0,333 gr es la proporción que necesitas para esta cantidad de Gelée de Mandarina, te quedará con algo más de consistencia que con la gelatina, aunque es vegetal.

En algunos Países de Sudamérica a la gelatina la llaman también Grenetina, esta equivale a 2 gr. de 1 hoja de gelatina de las que conocemos aquí.

Aunque utilizo habitualmente gelatina y agar-agar en muchas de mis recetas dulces y saladas, como el falso caviar con agar-agar, reconozco que no me había planteado las equivalencias de estos productos, por lo que me vino de maravilla la Tabla de Equivalencias con los tipos de gelatinas, además de un montón de datos de Las Recetas de MJ seguro que todos conocéis sus maravillosas recetas, daros una vuelta por su Blog os va a encantar!

También puedes utilizar Gelatina Vegetal, tienes como se usa y las medidas en la receta Rebozuelos en Lámina vegetal con Trufa.

Cómo se hace la Crema de Guisantes y Gelée de Mandarinas.

Comenzamos haciendo la Gelée de Mandarinas, es muy fácil, solo que necesita un poco de tiempo para que coja cuerpo para que se enfríe.

Ponemos el zumo de las mandarinas en un cazo, añadimos la rama de menta o hierbabuena en su defecto, dejando a fuego suave durante 8-10 minutos para que coja el sabor en la infusión, sin que llegue a hervir.

Mientras ponemos la hoja de gelatina en agua fría para que se vaya hidratando, si usáis agar-agar hay que ponerlo en caliente directamente en el zumo de mandarinas.

Retiramos del fuego, quitamos la menta y bien escurrida el agua de la gelatina, la incorporamos al zumo de mandarina, removemos hasta que este completamente integrada.

En el caso del agar-agar añadir el polvo en caliente y remover hasta que se disuelva por completo.

Poner en un molde o recipiente pequeño, un tupper simplemente cuadrado con un poco de altura, para poder hacer dados cuando este solidificada.

Meter en el frigorífico, cuando este frío del todo, unos 10 minutos meter en el congelador, para manejar mejor la gelée de mandarinas.

Vamos con la Crema de Guisantes.

Picamos el hinojo una vez lavado y sacado las hojas del bulbo, el hinojo dará a nuestra crema de guisantes con gelée de mandarinas un toque algo anisado, muy poco, que le va divinamente, podéis usar puerro o cebolleta francesa si os gusta más.

crema-de-guisantes-y-gelée-de-mandarinas-hinojo

Ponemos el aceite en una olla, cuando este caliente añadimos el hinojo y el hueso de jamón, mirad que este fresco, para que no pueda dejar sabor a rancio y estropee todo el plato.

Rehogar 4-5 minutos e incorporar los guisantes, no importa que estén congelados, mezclar con el hinojo y el hueso de jamón, salpimentar y añadir agua hasta que los cubra, no mucha ya que va a ser una crema, no una sopa.

Crema-guisantes-y-gelée-de-mandarinas paso 3

Dejar hervir de 20-25 minutos depende de la calidad de los guisantes.

Mientras vamos haciendo el polvo de jamón, esta técnica o truco, siempre me da estupendos resultados, ya que da a mis platos un sabor rico de verdad, de jamón concentrado y la presencia del plato me encanta!

Crema-guisantes-y-gelée-de-mandarinas-polvo-de-jamón

Puedes ver cómo se hace en Crema de Calabacín con Polvo de Jamón y Lascas de Parmesano o en Crema de Espárragos Naturales con Polvo de Jamón

Ya listo nuestros guisantes, retiramos el hueso de jamón que ha soltado todo el sabor a jamón y trituramos las verduras con la batidora hasta conseguir la textura deseada.

Podéis añadir un poco de nata (crema de leche) o leche para que quede más cremosa, unos 20 ml. aproximadamente.

Crema de guisantes y gelée de mandarinas triturada

Si  queréis la crema de guisantes más fina como hice yo, pasarla por un chino, para que no quede ningún resto de las pieles de los guisantes, lo dejo a vuestro gusto.

Sacamos la Gelée del congelador, para desmoldar sin dificultad, pasar la parte de abajo del molde por agua templada, no caliente y saldrá sola.

gelée en dados para crema de guisantes y gelée de mandarinas

Cortar la Gelée de mandarinas en dados del mismo tamaño.

He hecho un vídeo de la Gelée de Mandarinas, para que sea más fácil de hacer, lo podéis ver en mi Canal de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz.

Servir la Crema de Guisantes, poner los dados de Gelée de mandarinas  y el Polvo de Jamón a vuestro gusto, adornar con unas pequeñas hojas de menta, para terminar de aromatizar nuestro plato.

Espero que os haya gustado esta Crema de Guisantes con Gelée de Mandarinas para salir de la rutina de los platos de siempre.

Te dejo el Tutorial de Láminas de Agua de Rebozuelos 3 Ingredientes de mi Canal de YouTube

Si la pones en un día de fiesta, tus amigos o familia seguro que quedan gratamente sorprendidos.

Puedes ver qué otras recetas de Verduras  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Written by maria

  1. Paola 22 enero, 2016 at 10:11 Responder

    Luce fantástica, yvse ve muy apetecible! Seguro q la voy a hacer muy pronto! Me encanta tu propuesta. Saludos!

     
    • María Eugenia Sanz 22 enero, 2016 at 12:17 Responder

      Gracias Paola, me alegro que te guste, un beso!

       
  2. silvia 22 enero, 2016 at 10:34 Responder

    Recetón dos en uno que digo yo, la crema de guisantes tiene que ganar muchisimo con la combinación de sabores de fruta. y me tiene intrigada y con ganas de probarlo, La gelee de mandarina me ha encantado, beso!

     
    • María Eugenia Sanz 22 enero, 2016 at 12:19 Responder

      Gracias Silvia, es muy fácil de hacer la gelée la tienes en vídeo y combina de maravilla con la verdura, prueba y me cuentas, besos!

       
  3. Libia 22 enero, 2016 at 10:59 Responder

    Que combinación tan rica!! Ya me la estoy imaginando!!!Ummm Un contraste de sabores estupendo. Besos!!

     
    • María Eugenia Sanz 22 enero, 2016 at 12:20 Responder

      Contrastar sabores queda muy bien, lo hacemos en las ensaladas, en esta crema combina de maravilla, Besos!

       
  4. Inma 22 enero, 2016 at 11:08 Responder

    María, me encanta. Eres pura creatividad.
    Felicidades guapísima 🙂

     
    • María Eugenia Sanz 22 enero, 2016 at 12:21 Responder

      Gracias Inma, es lo bonito de la cocina, poder crear nuevas propuestas! un beso.

       
  5. Julia 22 enero, 2016 at 15:10 Responder

    Una crema deliciosa María y ese toque de la mandarina debe ser una gozada!! me lo guardo para la próxima. Bs.

     
    • María Eugenia Sanz 22 enero, 2016 at 18:48 Responder

      Gracias Julia, le va estupendamente, me alegro de que te guste! Besos

       
  6. natalia 22 enero, 2016 at 15:22 Responder

    Una receta muy original, con una combinación especial,besos.

     
    • María Eugenia Sanz 22 enero, 2016 at 18:49 Responder

      Gracias Natalia un beso

       
  7. Evita Besos y Abrazos 22 enero, 2016 at 23:58 Responder

    Hola Maria Eugenia,
    Siempre me sorprendes convirtiendo una sencilla receta en un delicioso plato con mezclas de sabor totalmente inesperadas.
    Enhorabuena,
    Besos y abrazos.

     
  8. Maribel 23 enero, 2016 at 8:40 Responder

    Riquísimo María, a mi también me gustan la crema de guisantes y con el toque a fruta tiene que ser refrescante, felicidades guapa xD

     
  9. la hondonada de los dulces 23 enero, 2016 at 10:48 Responder

    mmmm se me ha hecho la boca agua con esta cremita,que maravilla!besotes guapa!

     
  10. Mina 23 enero, 2016 at 16:13 Responder

    Una receta deliciosa!!! Me ha encantado ese toque de hinojo en la crema por su sabor anisado, con la gelé de mandarinas ha de estar divina esta crema.
    Besos y feliz finde!!

     
  11. aranzazu 24 enero, 2016 at 17:17 Responder

    Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Pero que original, vaya mezcla más extraña pero seguro que está de muerte.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

     
  12. Ettore Cioccia 25 enero, 2016 at 13:54 Responder

    Buenos días guapisima!!! Pues si lo que querias era innovar y sorprender, lo has conseguido. A mi me ha encantado, has convertido un plato clásico en todo un lujazo.
    Besotes
    Ettore

     
    • María Eugenia Sanz 25 enero, 2016 at 18:01 Responder

      Pues sí quería innovar jajaja, pero que fuera fácil, si te ha gustado es un honor! un besazo!

       
  13. Alicia Poyatos 25 enero, 2016 at 17:19 Responder

    Mira que me gustan los guisantes y no me dio por hacerlos en crema, error!!!!
    Me encanta tu propuesta.
    Besazos.

     
    • María Eugenia Sanz 25 enero, 2016 at 18:00 Responder

      Gracias Alicia, me alegro que te guste, un beso muy fuerte!

       
  14. cristina 25 enero, 2016 at 19:19 Responder

    el toque de la mandarina me parece genial.
    besos crisylaura.

     
    • María Eugenia Sanz 25 enero, 2016 at 19:22 Responder

      Gracias Cristina, no sabes como me alegro, un beso

       
  15. Comer Especial 27 enero, 2016 at 15:40 Responder

    Qué delicia de crema de guisantes. La gelée de mandarinas le debe aportar un punto de sabor, acidez y frescura muy interesante. Besos y feliz día.

     
  16. Pilar 27 enero, 2016 at 18:34 Responder

    Qué original!!! Ese gelée lo tengo que probar porque va a poner un toque muy original a las cremas. Un beso

     
  17. Angela 2 febrero, 2016 at 7:52 Responder

    Mmmm que buena pinta! Siempre los como normales (enteros), habra que probarlo, asi cambio!

     
    • María Eugenia Sanz 3 febrero, 2016 at 18:56 Responder

      Me alegro así cambias, saludos

       

Leave a Comment