Sopa Asiática de Noodles y Mejillones
Sopa Asiática de Noodles y Mejillones con este caldo de pescado y marisco te van a aplaudir cuando pongas la sopa en la mesa.
Esta Sopa Asiática de Noodles y Mejillones la he hecho en muy poco tiempo, con productos y verduras que seguro que todos tenéis a mano, siempre podéis incorporar otras como el Pak Choi pero esta vez no lo encontré, seguro que le va de maravilla troceado y salteado.
Las sopas chinas o asiáticas están proliferando en las estanterías de los productos pre-cocinados que es una barbaridad, con lo fácil y sencillo que es hacer una sopa asiática o china como más os guste llamarla, para darle ese toque oriental que tanto nos venden.
Las Recetas de Sopas y Cremas son un primer plato de lo más socorrido, suelen gustar a casi todo el mundo y es una manera fácil de que los niños tomen verduras y otros ingredientes que de otra manera ni siquiera miran, en cambio se lanzan a los productos preparados como locos.
Suelo comentar que siempre miro las etiquetas de todos los productos que compro y en algunos casos me llevo las manos a la cabeza de tanto conservante y colorante como llevan, cuando lo natural es tan fácil de hacer.
Luego se queja la gente de problemas de obesidad, con razón, mira las etiquetas de lo que compras, te lo recomiendo.
Tenia el Caldo ya hecho de mi Merluza y Gambas al Pimentón con Jengibre, pero no quería hacer una sopa al uso en plan tradicional, quería algo más exótico pero natural, sin aditivos ni conservantes, me vino de perlas la Sopa China de Pollo y verduras que tengo apuntada en pendientes de Carlos Dube de Mercado Calabajío, un blog que leo y que os recomiendo, sus recetas no tienen rival.
Los Fideos Udon Son fideos largos y gruesos que se hacen con agua y aunque se parecen a los espaguetis su textura es más tierna que se pueden usar para platos calientes como esta sopa o para platos fríos. En las tiendas de productos asiáticos se pueden encontrar secos o ya cocidos en paquetes individuales.
El sazonar las sopas asiáticas tiene su fundamento, pero si te pasas con el vinagre o el picante puede que no te guste, ve probando hasta que consigas el punto de tu sopa perfecta, añade o elimina ingredientes a tu gusto, lo bueno de la cocina es innovar y aprender todos los días.
Así que dicho y hecho, vamos con la Sopa Asiática de Noodles y Mejillones.
Tiempo de Preparación 5 minutos.
Tiempo de cocinado 8 minutos con el caldo ya preparado.
Elaboración Fácil
Raciones 2-3 personas.
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes de la Sopa Asiática de Noodles y Mejillones.
125 gr. Noodles- Fideos Udon.
1 kg. de mejillones.
1 cebolleta fresca.
1/4 de pimiento rojo.
1/4 de pimiento verde.
1/4 de pimiento amarillo.
1 zanahoria tierna.
1 rama de apio blanco tierna.
100 ml. Salsa de Soja.
10 ml. de aceite de oliva suave o girasol.
Jengibre fresco rallado, 1/2 cucharadita.
Pimentón de la Vera Picante o chile picante al gusto.
Pimienta de Jamaica en grano 6-8 unidades (puedes poner pimienta negra en su lugar)
Cardamomo 6-8 semillas.
1 litro de Caldo de Pescado y Marisco. Puedes ver la receta Aquí
Cómo se hace Sopa Asiática de Noodles y Mejillones.
Ponemos los mejillones en una cazuela para que se hagan al vapor, en su propio jugo, sin añadir nada de agua, no hace falta, dejamos a fuego medio durante 5-6 minutos hasta que se abran, los sacamos de las conchas, limpiamos si ha quedado alguna barba y reservamos.
Colamos el caldo que ha quedado y lo incorporamos al Caldo de pescado y marisco que ya tenemos hecho.
Cortamos las verduras en tiras finas, las tres clases de pimientos, la cebolleta, zanahoria y el apio en rodajas finas.
Utilizamos una sartén profunda o wok, cuando esté el aceite caliente añadimos las verduras, rehogando durante un par de minutos, para que queden al dente no muy hechas, damos un toque con la pimienta de Jamaica y el Cardamomo, ( yo las tengo en el mismo molinillo), así que un par de toques es suficiente.
Mezclar con las verduras y añadir la Salsa de Soja, dejar que se caliente un poco e incorporar el Caldo Asiático de Pescado y Marisco que teníamos hecho.
Añadir el jengibre rallado, el pimentón o chile picante y llevar a ebullición, rectificar de sal si hace falta.
Incorporar los Noodles o fideos Udon y dejar hervir 4-5 minutos, si no los tienes a mano, puedes usar fideos normales o espaguetis finos ya cocidos, entonces no deben hervir sólo calentar en el caldo de pescado y marisco.
Añade los mejillones limpios en el último momento, con el fuego apagado para que no se hagan más y conserven la textura y no queden blandos.
Lista nuestra Sopa Asiática de Noodles y Mejillones, seguro que triunfas cuando la prepares para tu familia o amigos, a tus niños les va a encantar.
Espero que os haya gustado esta sopa Asiática de hoy, si tienes dudas sobre su preparación no dudes en preguntar, si haces mi receta me lo cuentas, estaría encantada de saber cómo te ha quedado!
Te Puede interesar:
Receta de Sopa de Almejas Clam Chowder en Olla GM
Caldo Casero de la Abuela Feliciana
Sopa de Tomate Cremosa
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube
9 Comments
Ettore Cioccia
Buenos días María, madre mia, yo te aplaudo ya con solo mirar la foto, y eso que no la he catado, tiene que estar impresionante, me encanta la cocina asiática.
Un besote
Ettore
María
Gracias Ettore, a mi últimamente también me esta gustando un montón la cocina asiática, tiene su punto! un beso
Angela
Que moderna! Tiene muy buena pinta y ademas aprovechas el caldo de la receta anterior, que la acabo de leer jejeje, esta muy bien porque yo siempre me paso y me salen los caldos de litros que me duran una semana, asi lo puedo aprovechar.
Intentare hacerla!
María
Me alegro que te guste, si la haces me lo cuentas a ver que te parece, saludos y buen día!
Dube
Tiene una pinta exquisita María, nosotros que somos adictos a las sopas, esto ya es mortal de necesidad! Ese fondo de pescado y marisco le tiene que dar alas a esta mezcla de sabores y texturas.
¡Gracias por mencionarnos!
María
Gracias a ti Carlos, la idea de la verduras no la tenía muy clara.. tu sopa de pollo tengo que probarla, deliciosa tiene que estar. Un placer trabajar contigo, espero no sea la última!
MARIBEL
Me gusta mucho esta receta, con los mejillones tiene un puntito distinto que me parece delicioso, otra que me apunto.
Bessss
María
Seguro que te gusta, saludos
Pingback: