receta Alitas de Pollo con Naranja y Romero
Asados,  Carnes y Aves,  Segundos platos

Alitas de Pollo con Naranja y Romero

 Alitas de Pollo con Naranja y Romero, una receta de pollo al horno que encantará a tus niños, una combinación de sabores fantásticos.

Las Alitas de Pollo con Naranja y Romero seguro que gustan a tus niños y a toda tu familia, ya que el conjunto de este plato es espectacular.

receta Alitas de Pollo con Naranja y Romero

La receta de pollo que te traigo hoy no vas a tardar ni media hora en hacerla, un segundo plato rápido y sin complicaciones, para que te quede tiempo para otros temas y no estés liad@ en la cocina.

Los Cítricos son mis frutas fetiche, ya te lo he contado? y es que dan tanto sabor, tanto en platos dulces como en platos salados.

Así que nunca me puedo resistir, y las naranjas con el aroma y sabor que tienen hacen de una simple receta de cocina, un plato para chuparse los dedos!

Siendo como soy, amiga de aromas naturales, he añadido a estas Alitas de Pollo con Naranja unas ramitas de Romero fresco el cual le da ese toque fresco y natural, haciendo de un asado de pollo tradicional, un plato completamente perfumado.

Ya conoces los beneficios de las Naranjas, son de sobra conocidos por su Vitamina C, beta-caroteno y flavonoides.

Pero seguro que no sabes los beneficios de la planta de Romero y como tengo la mía en casa he querido documentarme de paso.

Al romero se le recomienda siempre fresco y de una planta que se encuentre lo más cerca posible de la casa o sembrado en una maceta, pues los aceites esenciales que produce tienden a evaporarse rápidamente.

De todas formas, cuando se hace necesaria la conservación, se recomienda utilizar recipientes metálicos no herméticos, pues las ramas durante este proceso necesitan intercambios de aire abundantes.

Es bueno saber que las reservas de romero seco deberán ser utilizadas dentro del plazo del año posterior a la colecta, pues siempre los aceites esenciales se evaporan y las ramas envejecen y pierden parte de sus propiedades.

El romero ha sido muy empleado en la elaboración de panes como esta Focaccia de Queso Rulo y Chorizo Casero  y dulces, en la preparación de frutos horneados y cocidos, en la elaboración de caldos e infusiones, en la aromatización de vinagres y aceites y como condimento de guisos y asados.

Se puede hablar de toda una cultura alrededor de esta planta, pues está presente en las recetas de muchos platos de diferentes cocinas regionales y nacionales como por ejemplo: en la cocina alemana, donde se le prefiere como acompañante de las patatas y las coles, también es común encontrarlo en algunas sopas asiáticas y en distintos asados de las cocinas latinas y europeas.

 

Receta de Alitas de Pollo con Naranja y Romero

Dificultad: 1/10

Ingredientes:

600 gr. de Alitas de Pollo.

2 Naranjas de zumo dulces.

Sal al gusto.

Pimienta blanca.

Romero Fresco.

 

Cómo se hacen Alitas de Pollo con Naranja y Romero:

Pre-calienta el horno a 180 Cº/ 355 Fº para que esté caliente mientras preparas las alitas de pollo.

Lava y seca la rama de Romero con papel absorbente.

Separa los muslos de las alas de la segunda falange, es la parte que tiene menos carne pero la más jugosa, la punta del ala puedes usarla, yo no la uso más que para caldos y sopas en ocasiones.

Salpimienta a tu gusto, si hay niños no pongas mucha pimienta o prescinde de ella, lo dejo a tu gusto.

Exprime las naranjas, sacando todo el zumo dulce de las mismas.

En una bandeja apta para horno deposita las alitas de pollo, riega con el zumo de naranja y añade unas ramitas de Romero pequeñas, distribuidas por encima del asado de pollo.

Introduce en el horno durante 20 minutos, dales la vuelta para que se cocinen por ambos lados por igual, termina el asado de las Alitas de Pollo con Naranja y Romero dejando asar otros 10 o 15 minutos, depende de cada horno.

Saca las Alitas de Pollo con Naranja, sirve en la bandeja que más te guste, acompañando de la salsa de naranja y romero colada, en una salsera aparte.

Cómo muchas de mis recetas es sin Gluten, apta para Celiacos.

Quedan tiernas y muy jugosas, con un aroma incomparable, una receta muy fácil y rápida, que vas a repetir más de una vez!

Si te ha gustado comparte la receta con tus amigos y familia para que ellos también la puedan hacer!

Sabes que puedes encontrar más recetas y consejos de mis amigos y mías en mi página de Facebook Las Recetas Fáciles de María.

En Twitter como Las Recetas María o Instagram y Pinterest.

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

Te puede interesar:

Pollo Asado con Tomillo y Limón

Alitas de Pollo asadas con Miel

Rodaballo en Salsa de Naranja

Mousse de Manzana Verde con Falso Caviar de Naranja

5 / 5. 1

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *