Tarta de Mandarinas y Ricotta
Postres y Dulces,  Tartas,  Vídeo-Recetas,  Vídeos

Tarta de Mandarinas y Ricotta

Tarta de Mandarinas y Ricotta o Ricota como llaman a este queso en LatinoAmérica, nunca fue tan fácil hacer una tarta!

La Tarta de Mandarinas y Ricotta es el mejor postre para tu familia y tus niños, ya que combina todas las ventajas de la fruta fresca, con este rico queso cremoso como es el queso Ricotta.

Tarta de Mandarinas y Riccota presentación

El Queso Ricotta es muy similar a nuestro Requesón pero más cremoso y fresco, aunque está fabricado a partir del  suero de la leche.

Es muy bajo en Calorías, ya que apenas tiene 165 kcal. cada 100 gr. siendo rico en Hierro y Calcio.

Las Mandarinas en esta receta dulce, ideal para una merienda, las vamos a poner enteras, una vez limpias, con su cáscara completa, incorporando  todas las vitaminas y fibra de esta rica fruta.

Por otra parte es muy sencilla y rápida de hacer, solo vas a tardar unos minutos en hacer tu Tarta  Fácil o también puedes hacer Tartaletas, hornear y listo.

Un Postre o dulce casero para disfrutar con la familia o los amigos sin complicarte lo más mínimo.

A veces donde menos te lo esperas encuentras la receta perfecta, la verdad es que tengo un montón de libros de todas clases y lugares y guardo revistas y recortes de muchas de ellas, por antiguas que sean.

Esto hace que rebuscando entre tanto recorte de papel, encontrará esta receta de Tarta de Mandarinas en una vieja revista, muy actual no es, lo reconozco, pero como la probé y estaba estupenda, me parecía ideal para publicarla en el Reto de Pilar, es tan sencilla que hasta los niños la pueden hacer.

El molde que tengo para este tipo de Tartas en un poco grande, así que ha quedado para mi gusto un poco plana, es de 27 cm de circunferencia, estaría mejor en un molde algo más pequeño, de 22 cm. por ejemplo, ya que quedaría una tarta de mandarinas y queso más alta y vistosa.

Pero es lo que hay, si compro otro molde más, mi chico me va a poner de patitas en la calle, no cabe ni uno más en los armarios!

Es mi propuesta para este mes de Febrero del Reto Color y Sabor de Temporada  

Decora tu Tarta de Mandarinas y Ricotta con frutas frescas y verás qué estupenda y sana la combinación de sabores.

Tarta de Mandarinas y Ricotta

 

Vamos a preparar esta Tarta de Mandarinas y Ricotta.

Dificultad: 1/10 con la masa quebrada ya hecha.

Tiempo de preparación 5 minutos.

Horneado 25 minutos.

Reposo 5 minutos.

Autor Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes :

3 mandarinas.

250 gr. de queso Ricotta.

2 huevos.

30 gr. de azúcar, 3 cucharadas soperas de azúcar aproximadamente.

1 masa quebrada, puedes comprarla hecha o ver cómo se hace en mi Tarta de Manzana.

Spray para el molde o aceite para engrasar el molde, puedes poner un papel de hornear si prefieres, así tampoco se pegará la masa al molde.

Cómo se hace la Tarta de Mandarinas y Ricotta.

1.-Precalienta el horno a 200º C / 390º F para que ya esté caliente.

2.-Pones la masa quebrada en el molde, ajusta bien para que no queden huecos y recorta por el borde con el filo de un cuchillo la masa que sobra.

3.-Lava bien las mandarinas para quitar la posible suciedad y la cera que le incorporan algunas marcas para darles brillo.

4.-En el vaso de la batidora vas poniendo por este orden los ingredientes.

5.-Exprime el zumo de 2-3 mandarinas, depende cuánto tengan y su tamaño, aproximadamente unos 30 ml. de zumo de mandarinas. Trocea las cáscaras de las mandarinas, incluida la parte blanca, esta no amarga como la de la naranja, la parte de la pulpa que ha quedado en la piel de las mandarinas también, le dará a nuestra tarta de mandarinas mucho más sabor y aroma.

6.-Incorpora los dos huevos frescos enteros a nuestro postre dulce,  y añade el azúcar tal como te indico en los ingredientes, si te gusta más dulce, prueba la mezcla y le añades más si es de tu gusto.

7.-Tritura con la batidora a máxima potencia, hasta que estén todos los elementos integrados y la cáscara de las mandarinas no se note.

8.-En un recipiente pones el queso Ricotta, lo puedes aplastar simplemente con un tenedor, añade la mezcla de mandarinas y huevos y mezcla bien, no hace falta batir, solo mezclar. Extiende la mezcla de Mandarinas y Ricotta sobre la masa Quebrada e introduce en el horno durante 35-40 minutos, depende del horno.

9.-Hornea con calor arriba y abajo los 15 primeros minutos, el resto del tiempo, sólo con calor abajo, para que cuaje la tarta sin que se queme por arriba. Saca la Tarta del horno, deja enfriar un rato en el molde para que no se rompa.

Adorna con frutas frescas, gajos de mandarina, kiwi fresco  o fresas le combinan estupendamente, lo dejo a tu imaginación.

Tienes la receta de la Tarta en Vídeo con el paso a paso de su elaboración, puedes Suscríbirte a mi Canal de YouTube para no perderte ninguna de mis Vídeo-Recetas, es Gratis!

Dale al PLAY para ver el vídeo de la Tarta de Mandarinas y Ricotta

Si te gustan los Postres con Fruta tanto como a mí, no te pierdas el Postre frío de Piña sin azúcares añadidos, la Tarta de Crema de Castañas con Mascarpone y Cacao o este Pastel de Fresas y Frambuesas con Chocolate. No dejes de ver nuestra Mousse de Lima con Requesón y nuestra Tarta de Limón y Merengue.

Espero que te haya gustado esta Tarta tan fácil,puedes ver qué otras recetas de Tartas y Dulces publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite! No te pierdas mis Stories en Instagram!

 

5 / 5. 1

20 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *