Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas receta
Cocina Internacional,  Postres y Dulces,  Tartas

Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas

Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas, un delicioso postre fácil para toda la familia, te explico paso a paso su elaboración.

La Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas es un bizcochuelo o bizcocho de lo más tierno, similar a nuestros bizcochos de chocolate tradicionales, pero con un grado alto de humedad, lo que les confiere su esponjosidad.

Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas

Hace unos días era el cumpleaños de mi Blog, el día 27 hicimos 3 años de compartir recetas y alegrías con vosotros y no tuve tiempo de hacer una tarta o Concurso para celebrarlo como hubiese querido, ando con tan poco tiempo que hasta las celebraciones se me olvidan!

Pero esto no es disculpa, así que lo celebré el Domingo con mis amigos, haciendo esta Queque o Tarta como os guste más llamarla.

Está rica que te mueres, no es porque lo diga yo, es que no quedó ni un trocito de muestra en la merienda, fresca con el toque ácido de las fresas y suave con el chantilly bien montado, una delicia completa.

Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas decoración

La receta la había visto hace unos días en Mi Diario de Cocina, vaya recetas guapas que tiene! y aunque ella la tiene tipo Bundt Cake de Chocolate, la he adaptado a mi molde de bizcocho, ya que quería rellenar el queque con chatilly y fresas, y en Bundt Cake es más complicado.

Me parece perfecto para cualquier celebración y aunque es muy sencilla de elaborar queda muy vistosa, para el cumpleaños de tus niños puedes quedar como una reina sin complicarte mucho la cabeza.

El mejor regalo de tus hijos para el Día del Padre puede ser esta Tarta, ya que una vez hecho el bizcocho la pueden decorar ellos mismos, mira que sencilla es!

Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas receta para niños

Vamos con la Receta de Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas.

Dificultad: 2/10

Para la Queque de Chocolate:

2 tazas y media de harina. 50 gr.

1 taza de cacao en polvo. 15 gr.

1 taza y media de azúcar blanca. 45 gr.

2 cucharaditas de las café de levadura. 24 gr.

1/2 cucharadita de las de café de sal fina. 3 gr.

1 taza de aceite de girasol. 30 ml.

2 huevos L.

Un molde de 24 largo 13 ancho 6 de profundidad.

Para la Chantilly:

250 ml nata para montar 35% m.g. (crema de leche)

30 gr de azúcar glas o impalpable.

1/2 cucharada sopera de esencia de vainilla.

Para rellenar y decorar:

150-200 gr. de Fresas o Fresones.

Para preparar el Queque de Chocolate:

Pre-calienta el horno a 180 Cº/ 355 Fº para que ya esté caliente.

Encamisa el molde como en otras ocasiones con mantequilla o aceite y harina como en la Mummentaart, Tarta rellena de Manzana.

Mezcla en un bol o en la montadora la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura y la sal.

Haz un hueco en el centro e incorpora la leche, los huevos a temperatura ambiente y el aceite de girasol.

Mezcla hasta conseguir una masa sin grumos, bien con las varillas o con la amasadora.

Coloca la masa en el molde encamisado y hornea durante 35-40 minutos depende del horno.

Pincha con una brocheta o palillo, cuando salga limpio ya está lista nuestra queque de chocolate.

Deja enfriar en el molde para que no se rompa unos minutos, desmolda con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla.

Mientras vamos a ver como preparar crema Chantilly.

En el mismo vaso de la batidora pones la nata para montar bien fría, esto es lo principal, con las varillas eléctricas o a mano si no tienes, entonces utiliza un bol, a máxima velocidad ve montando la nata.

Cuando este semi-montada añade el azúcar glas, sigue montando hasta que coja cuerpo, añade la  1/2 cucharada de esencia de vainilla y termina de mezclar.

No te pases al montar, ya que se puede cortar.

Solo tardarás 3 minutos en hacerla, si es a mano unos 12 o 15 minutos depende de tu brazo.

Para Montar la Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas

Lava las fresas, quita los extremos y filetea muy finas, reserva.

Corta a lo largo el bizcocho de chocolate, quita la parte de arriba para que te quede completamente lisa, te la puedes tomar con un café.

Divide el bizcocho en dos láminas finas con un cuchillo de hoja que corte muy bien.

Introduce la crema Chantilly en una manga pastelera con boquilla rizada, queda más bonito, si no tienes puedes usar una bolsa de congelar, corta uno de los picos de la bolsa por la parte de abajo un poco, tendrás una manga pastelera lisa igual de guay!

Extiende el chantilly por una de las láminas de queque de chocolate haciendo ondas, para que quede bien cubierto, ve poniendo las fresas laminadas contrapeadas, así quedará bien relleno de fresas y tendrá un gran sabor.

Añade la otra lámina de bizcocho de chocolate, termina de rellenar con el resto de crema de chantilly, adornando con las fresas laminadas puestas en pie o como más te gusten a ti.

Lista nuestra Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas, un Postre o merienda al que nadie se va a poder resistir, la combinación del chocolate con las fresas y el chantilly no está buena, lo siguiente!

Te puede interesar:

Bavaroise de Fresas Naturales

Bavaroise de fresas naturales

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan, así como en Instagram  y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María

0 / 5. 0

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *