Torrijas con Kiwi más Frescas
Torrijas con Kiwi más Frescas, para que te ayuden tus niños a prepararlas.
La idea de cocinar cosas muy fáciles como estas Torrijas con Kiwi más frescas me parece total, ya que es sano y divertido para los más peques utilizar los ingredientes de sus meriendas o desayunos en sus juegos.
Así no será una obligación y lo verán como un tema divertido y será mucho más fácil que se lo coman si lo han preparado ellos mismos, has probado la idea?
Será la edad, pero esta Semana Santa viene mi nieta a casa y no veo la hora de verla! así que mis pensamientos se van a temas de qué poder hacer con ella cuando sea un poco más mayor y podamos jugar juntas, como estos Postres para Llevar ideales en un tapper por ejemplo.
El kiwi le aporta a las torrijas tradicionales un toque más fresco haciendo que sean más ligeras y le dan un suave gusto que combina de maravilla con la canela y la leche infusionada.
Además el kiwi tiene importantes propiedades y beneficios para tu salud y la de tu familia, te dejo más información en este enlace 9 increíbles beneficios del Kiwi que te sorprenderán de Salud Mundo.
Evidentemente las torrijas en este caso las haces tú, pero el kiwi sí lo puedes pelar y hacer láminas finas para que tu niño las ponga a su manera, puede que no queden tan monas o quizás sí, ya que tienen una imaginación maravillosa, pero seguro que serán las mejores torrijas con kiwi que te hayas comido tú y tu niñ@ jamás, ya que no vais a dejar ni las migas.
La receta en muy sencilla, ideal como postre, merienda o desayuno si me apuras, que el otro día en el coche venia escuchando en la radio que una buena señora le da a su hijo para desayunar torrijas todo el año, un poco excesivo si me parece.
Es mi propuesta para este mes del Reto Color y Sabor de Temporada espero que os guste!
Vamos a ver como preparar este postre o dulce clásico de Torrijas con Kiwi, dándole un aire más divertido.
Tiempo de Preparación 30 minutos.
Tiempo de Cocinado 25 minutos.
Raciones 2
Dificultad Fácil
Ingredientes para 8 Torrijas con Kiwi más frescas.
2 rebanadas de pan de molde para tostada.
1 kiwi maduro.
250 ml. leche entera.
1/4 rama de canela.
1 flor de anís estrellado.
1 cáscara de naranja.
1-2 cucharas de azúcar, esto al gusto de cada uno.
1 huevo.
canela en polvo.
azúcar glas.
aceite de girasol.
Cómo preparar las Torrijas con Kiwi
1.-Infusiona la leche con la rama de canela, la cáscara de naranja y la flor de anís.
2.-Deja que se caliente durante 15 a 20 minutos sin que llegue a hervir, deja enfriar tapado para que retenga la leche todos los sabores de las especias.
3.-Corta el pan en dados iguales y riega con la leche colada, dejando que se empapen por ambos lados.
4.-En una sartén pones abundante aceite, cuando esté caliente sin que llegue a humear, pasa las torrijas por el huevo batido y ve friendo 2 o 3 trozos para que no se enfríe el aceite.
5.-Escurre en papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite de freír.
5.-Pela el kiwi y haz láminas lo más finas posibles con un cuchillo bien afilado.
6.-Espolvorea las Torrijas con azúcar glas y canela en polvo, distribuye las láminas de Kiwi sobre las torrijas, dobla por la mitad y coloca el kiwi como más te guste a ti o a tus niños.
Disfruta de las Torrijas con Kiwi a dedo o con cuchara, esto es opcional de cada casa!
Te puede interesar:
Hojaldres con Kiwi y Nata Montada
Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas
Tarta de Manzana Tradicional
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria
No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María
12 Comments
Glòria
Que manera más sana de comer torrijas. Me encanta.
Ptnts
Glòria
María
Muchas gracias, me alegro que te gusten sanas y ricas! Feliz día!
Pilar
Vivan las torrijas!! La verdad es que es mi postre favorito de Semana Santa y me gusta cada año probar algo diferente así que la próxima vez las haré con kiwi y seguro que sorprenderé en casa. Un beso
silvia
Super original, me encanta la idea de la fruta en las torrijas, me gusta mucho 😉
María
Gracias Silvia, quedan muy fresquitas un beso!
Alicia Poyatos
Bonitas y originales, te quedaron ideales.
Además bien ricas.
Besazos.
María
Gracias Alicia, me alegro que te gusten, un beso para ti también!
Juan Hernández
Hola Maria Las torrijas es un dulce que me encanta, tanto es así que para mí no hay fechas marcadas aunque reconozco que es en estos días donde más proliferan y donde más se ven.
He hecho muchas pero ninguna con fruta y creo que, además de estar deliciosas, el toque frutal debe darle un sabor exquisito.
si las tengo delante te aseguro que me habría comido unas cuantas jj.
Un abrazo.
María
Como me alegro Juan, a mi también me encantan, estas con kiwi nos han gustado mucho en casa, las pondremos más a menudo en casa, Saludos
Comer Especial
Las torrijas me encantan y tal y como las has preparado, con el toque de sabor de la naranja, ni te cuento. Ahora bien, nunca las tomé con kiwi y debe ser muy interesante el punto de frescor que le aporta a la torrija. ¡Me gusta la idea!
Besos y feliz semana, guapa.
Angela
Hola Maria, yo sere la rara de turno jejejeje porque a mi las torrijas me parece que saben buenas pero las encuentro super secas y un poco pesadas…pero con el kiwi estaran fresquitas! Menos resecas, habra que probarlo, muchas gracias!!
aranzazu
¡Pero qué torrijas tan ricas te has marcado!Con el kiwi tienen que tener un toque fresquito delicioso. ¡Me encanta! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/