receta patatas paja con truco

receta patatas paja o patatas cerilla con truco

Las Patatas Paja o Patatas Cerilla son más fáciles si sigues los trucos que te enseño hoy.

Las Patatas paja o patatas cerilla son ideales como guarnición para muchos platos, tanto de carne como de pescado, si las pones como aperitivo para picar, no quedará ni una por su textura crujiente y su sabor increíble.

Pero hay un par de “trucos” que tienes que tener en cuenta para que tus patatas paja te queden de 10 sin liarte en la cocina.

Son recetas básicas de cocina que gustan a todo el mundo y que tendrás preparadas en un momento si haces estas patatas paja para tus niños.

Las comidas caseras nos gustan a todos, son naturales y no llevan conservantes ni aditivos, puedes disfrutar de tus patatas paja o patatas cerilla en la comida o la cena y son aptas para Celiacos ya que no contienen Gluten, fenomenal!

La elección de las patatas para freir en fundamental, ya que no es lo mismo una clase de patata que otra.

patatas monalisa para patatas paja o patatas cerilla con truco

patatas-mona-lisa para patatas paja o patatas cerilla sin gluten

MONALISA.- Es semi-temprana. Es la más común, sirve para todo, aunque es estupenda para freír, también sirve para cocción y horno. Es una de las patatas más versátiles del mercado junto con la kennebec, pero su calidad depende de la zona de producción. Eso sí, son duraderas, bonitas y baratas. Producto 100% comercial.

KENNEBEC.- Casi todas son gallegas, ideales para horno, cocción y fritura, como las monalisa, pero estas con más sabor y más caras. Son tardías, y su aspecto es viejo debido a que no se venden lavadas (‘desnudas’ pierden con la luz). Al horno son las mejores, y en un guiso fabulosas!

ELODIE.-  Es temprana de tamaño mediano, piel amarilla y carne blanca-amarilla. Apta para todos usos, aunque destaca para freír, no he conseguido encontrar todavía esta clase de patata.

Para cortar las patatas paja he usado la Mandolina, utensilio de cocina que viene de maravilla para esta y otras muchas preparaciones tanto de patatas como en la Hamburguesa Francesa con Patatas Paja  o de verduras en general.

La Mandolina tiene varias cuchillas intercambiables, estas se ajustan al cuerpo de la mandolina o rallador pudiendo hacer tus verduras o patatas en láminas finas, las tienes en mi Lubina a la Bilbaina con “mis Patatas Panadera”, o en la Pechuga de Pollo al Horno en bastones que son las normales que fríes normalmente pero tardando mucho menos.

Puedes rallar verduras para tus sopas sin estar una hora picando verduras, al ser las cuchillas de acero inoxidable solo tienes que pasar un poco de agua con jabón y listo, también son aptas para el lavavajillas sin problemas.

Esta receta vegana te vendrá de maravilla en muchas ocasiones de reuniones con los amigos, si son vegetarianos además no tendrás ningún problema!

Mi amiga Elvira Porcel a convocado un Reto en Facebook para hoy donde uno de los ingredientes principales son las patatas, si te interesa participar te puedes unir a este #RetoTusRecetas, estaremos encantad@s de contar con tu receta!

Qué necesitamos para las Patatas Paja o Patatas Cerilla con Truco

2-3 patatas medianas monalisa o kennebec.

1 mandolina.

1 freidora eléctrica o una sartén con fondo.

Aceite de oliva suave o girasol.

sal.

Agua.

Cómo cocinar las Patatas Paja o Patatas Cerilla con Truco

1.- Pela las patatas como tengas por costumbre, con un pelador mejor, ahorras tiempo y dinero.

2.- Lava las patatas para quitar la tierra que puedan tener.

3.- Enciende la freidora a 180º C para que el aceite esté caliente, si las haces en sartén pon abundante aceite en una olla o cazuela con fondo.

4.- Con cuidado de no cortarte pincha una de las patatas en la tapa de la mandolina, es por tu seguridad, ajusta la cuchilla de púas finas y apoya la patata, desliza hacía abajo encima de un bol hasta terminar de cortar todas las patatas, (truco) cuánto tardas en cortar en juliana estas patatas?

mandolina para patatas paja o cerilla con truco

mandolina para patatas paja o cerilla con truco

5.- Para que al freír las patatas paja no se queden hechas un bloque, lava las patatas con agua para quitar el almidón, escurre y seca con un papel de cocina o un paño, este truco hará que salgan sueltas y ligeras!

truco eliminar el almidón de las patatas paja

truco eliminar el almidón de las patatas paja o patatas cerilla con truco

6.- Fríe las patatas paja en 2 0 3 tandas, se hacen enseguida, deja que se doren para que estén crujientes.

7.- Quita el aceite sobrante dejando que escurran en papel absorbente.

8.- Añade sal al gusto y mezcla, puedes incorporarles una pizca de pimienta o pimentón para darles tu toque personal.

Listas nuestras Patatas Paja o Patatas Cerilla con Truco, seguro que las haces más de una vez, son perfectas para cualquier comida!

Tienes una perfecta por muy poco dinero en mi tienda, la tendrás mañana mismo en tu casa!

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Patatas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Written by maria

  1. cristina 30 abril, 2016 at 18:10 Responder

    seguiremos tus consejos con las patatas.
    besos crisylaura

     
    • María Eugenia Sanz 30 abril, 2016 at 21:55 Responder

      Muchas gracias Cristina me alegro que te gusten! besos!!

       
  2. Angela 9 mayo, 2016 at 8:47 Responder

    Que ricas con unas salchichas!! Probare el truco de lavarlas despues de cortarlas, siempre las lavo antes, pero despues nunca, a ver que tal!!

     
    • María Eugenia Sanz 9 mayo, 2016 at 10:52 Responder

      Ese es el truco, sino se quedan apelmazadas y no quedan bien! un beso!!

       

Leave a Comment