receta Tortellini con salsa de mascarpone y jamón

Tiempo

Tiempo de preparado: 12 minutos. Tiempo de cocinado: 15 minutos. 2 raciones.

Tortellini con Salsa de Mascarpone y Jamón, una salsa ligera para acompañar tus platos de pasta más fáciles.

receta Tortellini con salsa de mascarpone y jamón

Tortellini-con-Salsa-de-Mascarpone-y-Jamón

Nos encanta la pasta y estos Tortellini con Salsa de Mascarpone y Jamón no tardas ni 15 minutos en tenerla lista en la mesa!

Parece que solo utilizamos el queso Mascarpone para los postres como en el Flan de Queso con Medidas o la Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone, pero los Tortellini con Salsa de Mascarpone y Jamón que os traigo hoy, no tienen nada de dulces y combina la salsa de maravilla con las recetas de pasta, ya sea Espaguetis, Raviolis o la pasta que más os guste.

Ayer vi una receta de Raviolis de Pepekichen y me encantó y aunque me pilló sin alguno de los ingredientes de su receta de pasta, la ha dejado con un sabor estupendo, con el jamón y el queso mascarpone.

La verdad es que estas comidas rápidas como los Tortellini con Salsa de Mascarpone y Jamón, son muy fáciles de hacer, ya que no requieren grandes dotes culinarios y las tienes listas en un momento.

Son platos nutritivos y sanos de realizar, como los Tortellini con Salsa Ligera de Jamón y Tomates Secos, a los niños les encanta la pasta y al llevar esta salsa ligera tiene menos calorías que la salsa convencional con nata.

La leche evaporada Ideal tiene un porcentaje más bajo de materia grasa que la nata para cocinar, lo que hace tus salsas más ligeras y equilibradas, mirando por tu salud, tienes más salsas pinchando aquí

Seguro que utilizas esta Salsa ligera de Mascarpone y Jamón en más de una ocasión.

receta de salsa de mascarpone y jamón ligera

Salsa ligera de Mascarpone y Jamón

Vamos con la receta de Tortellini con Salsa de Mascarpone y Jamón.

Dificultad 1/10

Ingredientes:

1  Paquete 250 gr. Pasta fresca rellena de verduras asadas, en este caso Buitoni.

150 gr. de queso mascarpone.

80 gr. de jamón serrano en lonchas.

250 gr. leche evaporada Ideal, tiene solo un 6% de grasa, un 50% menos que la nata convencional.

1 cebolleta fresca mediana.

10 ml. aceite de oliva.

sal.

pimienta blanca.

1 litro de agua.

sal al gusto.

Receta para preparar Tortellini con Salsa de Mascarpone y Jamón.

1.- Pica la cebolleta muy pequeña en brunoise y rehoga en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 4-5 minutos hasta que esté transparente, sin que llegue a dorarse, añade una pizca de sal para que suelte el agua.

2.- Con el jamón serrano cortado en dados pequeños, incorpóralos a la cebolla en la sartén, da una vuelta al jamón para que suelte todo su sabor.

3.- Añade la leche evaporada y mezcla con el jamón y la cebolla pochada.

4.- Incorpora el queso mascarpone y  a fuego medio integra con el resto de ingredientes, deja hervir a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente.

5.- Añade sal y pimienta blanca a tu gusto a la salsa de mascarpone y jamón, da una última vuelta y retira del fuego.

6.- En una cazuela pon el agua con sal, cuando esté hirviendo, añade la pasta fresca, remueve con una cuchara de madera par que no se pequen los tortellini, no añadas aceite, ya que si no la salsa no se quedará adherida a nuestra pasta.

7.- Deja hervir la pasta fresca durante 2 minutos, no necesitan más.

8.- Escurre la pasta en un colador con cuidado para que no se rompan.

9.- Sirve los Tortellini rellenos de verduras con la Salsa de Mascarpone y Jamón caliente por encima.

10.- Puedes pones algo de Salsa aparte en una Salsera, para los más salseros de la casa y que puedan añadir más  a su plato de pasta, seguro que no te queda nada de salsa para rebañar!

Espero que te haya gustado, puedes ver otra Salsas y Vinagretas en la columna de Más, ver qué otras recetas de Pasta publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

Leave a Comment