Ensalada Gourmet en Tapper
Ensalada Gourmet en Tapper

Ensalada Gourmet Ensalada Murciana o Mojete Murciano en Tupper

Ensalada Gourmet en Tapper, haz de tu ensalada corriente una fiesta!

Para esta Ensalada Gourmet en Tapper hemos utilizado ingredientes de primera, haciendo que lo que pudiera ser una simple ensalada tradicional, se convierta un plato exquisito para llevar donde más nos guste!

Con la llegada del verano y pensando en quitarnos algún kilo de encima, las ensaladas son uno de los platos más eficaces a la hora de ponerse uno un poco a dieta, pero sin quedarnos ni con hambre ni con ensaladas insulsas o carentes de gracia.

Hay mucha gente que por motivos de trabajo o por el colegio tienen que comer fuera de casa y los tupper, tápper o tarteras de toda la vida son una elección perfecta para este tipo de casos.

Yo misma muchas veces y seguro que tu también, guardas en tapper el guiso de carne o las lentejas que han sobrado y te sirven para otra comida si están guardadas perfectamente.

Existen cantidad de recetas “tapperianas” es decir, que hasta ganan cuando han reposado y las puedes consumir cuando necesitas.

Desde los potajes de todo tipo de legumbres que aguantan perfectamente el congelado, pasando por guisos de carne y de pescado, ya que al llevar salsas se conservan a la perfección.

En los platos fríos los reyes son sin duda alguna la Ensaladilla Rusa o los Huevos rellenos que ya nuestras madres se los llevaban al campo los fines de semana.

En el caso de las ensaladas es mejor no llevarlas aliñadas, ya que el vinagre hace que los diferentes tipos de lechugas se “quemen” se queden mustias, con lo que es mejor llevar aparte el aliño y hacerlo en el último momento.

Siempre os comento la importancia de mirar las etiquetas de los productos cuando vais a la compra, ya que muchas veces nos quieren dar gato por liebre y el resultado no es lo mismo.

Para esta ensalada Gourmet he utilizado solo conservas de primera calidad y eso se nota, ya que esta ensalada Murciana tradicional, se realiza con conservas que es lo suyo, lo que nos quita un trabajo y es super rápida de hacer.

Ensalada Gourmet en Tapper sin gluten

Ensalada Gourmet en Tapper sin Gluten

Hay muchas versiones de la Ensalada Murciana o Mojete o Moje Murciano, la ventaja de haber vivido unos años en esta bonita Comunidad  de Murcia es lo mucho que he aprendido de su Gastronomía y sus gentes, no tiene parecido con ninguna otra!

Esta sana y equilibrada ensalada puedes preparla en menos de 10 minutos, tenerla en el frigo lista para comer cuando tu quieras o llevarla al trabajo o de pic-nic lo cual está mucho mejor.

Por supuesto esta ensalada Gourmet en tapper es una receta sin Glutén apta para Celiacos.

Además lo bueno de esta ensalada Murciana Gourmet es que no lleva vinagre, por lo que si la puedes llevar preparada completamente, sin que pierda nada, ni se quede mustia!

Es fuente de vitaminas ya que al llevar verduras, huevos y pescado se convierte en un plato completo, ideal para niños y adolescentes en edad de crecimiento.

Este mes en la propuesta de La CocinaTS los tapper mandan,  ya que el Blog anfitrión es y no podía ser otro que Alfonso López de Recetas de Rechupete, seguro que le conoces un blog que sigo y que tiene grandes recetas!

Su libro “Recetas de Taper para el Curro” tiende a ser un gran éxito editorial y le deseo lo mejor a este genial blogger y cocinero que todos los días prepara algo rico y sano.

Si quieres participar en este Reto te dejo el logo así puedes identificar las recetas con el enlace, este mes #untaperderechupeteTS te apuntas?

Cómo preparar una Ensalada Gourmet en Tapper.

Ensalada Gourmet en Tapper

Ensalada-Murciana-auténtica-o-Mojete-en-tupper ingredientes

Ingredientes:

1 Bote de Tomate entero pelado Hida.

1 Lata de Ventresca de atún claro Campos.

2 Huevos  tamaño XL

80 gr. aceitunas negras sin hueso sevillanas.

1/2 cebolla morada.

Aceite Arbequina extra Virgen.

Sal.

1 Tapper, fiambrera con buen cierre para expulsar todo el aire.

Cómo preparar la Ensalada Murciana auténtica o Mojete o Moje Murciano.

1.- Cuece los huevos con una pizca de sal, cuando comience a hervir el agua introduce los huevos con cuidado con un cuchara, si los huevos están a temperatura ambiente mejor, evitaras que se rompan al introducirlos en agua hirviendo, deja hervir de 12 a 15 minutos depende del tamaño de los huevos y de la altitud, en la costa tardan menos que en la montaña debido a la presión.

2.- Saca los huevos a un recipiente con agua y hielo para que se enfríen más rápidamente, si los pelas dentro del agua no tendrás ningún problema con la cáscara y saldrá entera y sin problemas y la yema de huevo estará de un bonito color amarillo y no verdoso.

3.- Habré el bote de tomate natural, esta ensalada se hace con tomate en conserva, puedes hacer tu propia conserva, este tomate de Hida ya viene pelado y escaldado, con una calidad extraordinaria, hay veces que a mi no me compensa el trabajo que da hacer tomate y este en concreto es excelente, sin aditivos ni conservantes, proviene de Murcia en concreto.

4.- Ve cortando los tomates en trozos no muy grandes, quitando el agua que traen en el interior, una vez cortados añade un poco del jugo de tomate que hay en la conserva.

5.- Corta la cebolla morada en juliana fina e incorpora al tomate cortado.

6.- Trocea los huevos en láminas no demasiado delgadas y añade sal a tu gusto a la ensalada murciana.

7.- Abre la lata de Ventresca de Atún claro, puedes poner atún normal, pero la ventresca le dará a nuestra ensalada un suavidad y gusto mucho mayor que el atún normal, ya que es la mejor parte del mismo.

8.- Trocea parte de la ventresca en la ensalada y mezcla con el tomate y el huevo cocido, aliña con un buen chorro de aceite tipo arbequina, le dará el toque de sabor a nuestra ensalada.

9.- Añade unas aceitunas negras sevillanas, en la receta original son con hueso, pero para más comodidad, las he puesto sin hueso, más fácil de comer estemos donde estemos.

10.- Adorna nuestra ensalada con unas lascas de ventresca y lista para comer cuando quieras!

Espero que te haya gustado esta receta de Ensalada Gourmet en Tapper, yo estoy deseando leer el Libro de Alfonso,Recetas De Táper Para El Curro pronto en mi cumple a ver si alguna de mis hijas me lo regala 🙂 si te interesa como a mi esta a la venta en Amazon

 

Puedes ver qué temas Ensaladas y Platos fríos  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

 

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

 

 

 

 

 

 
Written by maria

  1. Jaime 10 mayo, 2016 at 14:23 Responder

    Toma ya!! Que esto pa los calores que vienen ahora es de lujo !!

     
    • María Eugenia Sanz 10 mayo, 2016 at 15:06 Responder

      Hola Jaime y que lo digas viene genial gracias!!

       
  2. Pepi (sopa de sopa) 10 mayo, 2016 at 14:54 Responder

    Rica , rica!!! Una ensalada de lujo!! Para dar envidia 😉

    Besos

     
    • María Eugenia Sanz 10 mayo, 2016 at 15:05 Responder

      Gracias Pepi un placer verte por aquí! un beso!!

       
  3. Catina 10 mayo, 2016 at 16:34 Responder

    Me encanta!!!!!!, la ensalada murciana ha triunfado en TS este mes, esque esta muy buena ¿verdad ? Un abrazo

     
  4. Adela Molina Rebollo 10 mayo, 2016 at 19:32 Responder

    Estupenda para el tiempo que entra!!! bsss

     
  5. carmen rezetasdecarmen 11 mayo, 2016 at 0:13 Responder

    Qué rica está esta ensalada murciana !!!
    besos,

     
  6. Margot Segura 14 mayo, 2016 at 14:21 Responder

    Coincidimos en receta pero cada una a su manera jejejejeje. Me gusta mucho este mojete! Un besito

     
  7. aranzazu 17 mayo, 2016 at 22:55 Responder

    mmmm que buena. me apunto vuestras recetas, que tengo ganas de hacer la ensalada.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

     
    • María Eugenia Sanz 22 mayo, 2016 at 20:30 Responder

      Gracias por pasar por aquí, a ver si me paso por el tuyo en un momento!

       
  8. kleritt&kobb 18 mayo, 2016 at 18:53 Responder

    Viva Murcia y su ensalada. Y sus bloggers. Felicidades

     
    • María Eugenia Sanz 22 mayo, 2016 at 20:28 Responder

      Desde luego que Viva Murcia!! saludos!!

       
  9. Elisa ( Especialmente dulce) 31 mayo, 2016 at 17:23 Responder

    Una ricura Maria Eugenia!! Desde luego que es una ensalada gourmet de 10!! Feliz tarde!! Besoss

     
    • María Eugenia Sanz 31 mayo, 2016 at 19:32 Responder

      Gracias Elisa, me alegro que te guste! feliz tarde a ti también!

       
  10. Alicia 17 marzo, 2018 at 8:13 Responder

    Me apunto a tu ensalada sin dudarlo ni un segundo. ¡Qué rica!

     
  11. Comer especial 6 abril, 2018 at 15:10 Responder

    Hola, María:

    Bien cierto que el que más o el que menos siempre comemos en algún momento fuera de casa y nos llevamos la comida al trabajo. Esta ensalada te ha quedado de lujo. ¡Riquísima!

    Besos y feliz fin de semana, guapísima,
    Rosa
    http://www.comerespecial.com

     

Leave a Comment