frita de calamar receta típica de Ibiza las recetas fáciles de maría

frita de calamar receta típica de Ibiza las recetas fáciles de maría

Frita de Calamar receta típica de Ibiza

La Frita de Calamar Receta típica de Ibiza, conocida por sus playas, sus fiestas y su moda, la isla de Ibiza esconde un tesoro que solo unos pocos conocen, su gastronomía.

La mayor de las Pitiusas cuenta con un extenso recetario típico como la Frita de Calamar receta típica de Ibiza y tradicional con platos realmente exquisitos.

Solo los ibicencos y los turistas y visitantes que, por ejemplo, aprovechan un alquiler de quad en Ibiza para recorrer los distintos municipios de la isla, entre otras opciones, pueden probar estas exquisitas creaciones mediterráneas.

¿Conoces alguno de los platos típicos de Ibiza? En esta artículo te voy a mostrar el paso a paso cómo preparar la frita de calamar,  el guiso más conocido y sabroso de la isla de Ibiza.

Para elaborarlo necesitamos producto fresco, paciencia a la hora de cocer y mucho cariño y dedicación. ¡Así seguro que conseguiremos una frita de calamar espectacular!

Cocinaremos una frita para cuatro comensales, y los ingredientes que necesitamos son:

 

3 o 4 calamares, dependiendo del tamaño de éstos.

1 cebolla mediana.

1  pimiento verde o rojo a gusto de cada uno.

1 tomate.

3 dientes de ajo.

ajo y perejil picado.

sal al gusto.

3 patatas (opcional)

Elaboración de la Frita de Calamar típica de Ibiza

1.- Limpiamos bien los calamares que como ya sabes pertenecen a la familia de los Cefalópolos,y vaciamos su interior. A continuación troceamos las aletas, la cabeza y las patas de los calamares, preferiblemente en tiras rectangulares. Una vez hayamos troceado todo lo apartamos en un plato para pasos posteriores.

2.-Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite, y cuando veamos que ésta empieza a dorarse echamos los calamares troceados.

3.-Cuando veamos que el calamar empieza a hacerse, incorporamos el pimiento troceado igual que la cabeza del calamar, los tres dientes de ajo bien pelados y laminados y el tomate, también picado, salamos al gusto terminando de mezclar.

4.-Mientras estamos realizando el paso anterior,opcionalmente podemos freír las patatas a parte.

5.-Cuando el pimiento que hemos echado en la sartén esté bien hecho, añadimos el picadillo de ajo y perejil, que podemos preparar fácilmente con la trituradora o la thermomix.

6.-Al mismo tiempo vertemos las patatas fritas, mezclamos bien todo y lo dejamos reposar unos minutos.

Una receta Sin Gluten apta para Celiacos no se puede pedir más!

Pasados unos minutos ya tendremos nuestra frita de calamar frita. Prepara la mesa, procura que no falte pan y a disfrutar de este exquisito guisado. Bon apetit!

 

Puedes ver qué otras recetas de Pescados o Cefalópodos  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Written by maria

  1. Angela 25 mayo, 2016 at 2:48 Responder

    Haces unas recetas muy buenas Maria, no son complicadas y son sanas! Que mas se puede pedir…

     
    • María Eugenia Sanz 25 mayo, 2016 at 8:42 Responder

      Muchas Gracias, me alegro que te gusten y que te sean útiles, si la haces me cuentas el resultado!

       
  2. Comer especial 25 mayo, 2016 at 13:58 Responder

    ¡Qué receta más rica! Se me saltan las lágrimas viendo la foto. Con esa fritada y la salsita, dan ganas de traspasar la pantalla y con un buen pan dar buena cuenta del plato.
    Un beso enorme, amiga, y feliz día. 😉

     
  3. cristina 25 mayo, 2016 at 15:43 Responder

    una receta bien rica¡¡¡ me ha gustado.
    besos crisylaura

     

Leave a Comment