receta Pollo de Corral a la Barbacoa en GM las recetas fáciles de maría

Tiempo

Tiempo de preparado: 10 minutos más tiempo de marinado. Tiempo de cocinado: 20 minutos. 4 raciones.

receta Pollo de Corral a la Barbacoa en GM las recetas fáciles de maría

Pollo de Corral a la Barbacoa en GM, no todas las barbacoas son con carbón!

Este Pollo de Corral a la Barbacoa en olla GM ha quedado jugoso y en su punto de tostado, sin tener que manchar nada.

Las recetas de pollo a la barbacoa son fáciles de preparar, pero no todos tenemos la parrilla el carbón o leña tan a mano o justo sale lloviendo el día de la barbacoa.

Para que tu pollo a la barbacoa te salga de maravilla te voy a decir la manera de cocinar el pollo en casa como si fuese una barbacoa tradicional.

Una receta de Pollo rápida, sin manchar y no estar oliendo a humo una semana ya sea verano o invierno y muy baja en Calorías!!

Puedes utilizar pollo normal, pero si encuentras pollo de corral, verás que tiene mucho más sabor y color, esto se debe a su modo de crianza, ya que están en granjas en libertad y no hacinados en granjas avícolas tradicionales, te aseguro que compensa pagar un poco más, no mucho más por este tipo de aves.

El marinado es importante para que tenga sabor nuestro pollo de corral a la barbacoa, hazlo unas horas antes para coja todo el sabor de las especias y hierbas frescas.

Aunque suelo utilizar aceite de oliva en la mayoría de mis recetas, le estoy cogiendo el gusto al aceite de sésamo, que tiene multitud de propiedades, es útil para reducir el conocido como colesterol malo y para bajar los triglicéridos.

Sus virtudes antioxidantes son útiles para retrasar los efectos negativos causantes del envejecimiento, a la vez de prevenir el cáncer, en especial el cáncer de colon.

Diferentes estudios científicos han constatado que la ingestión regular de ácidos grasos insaturados ayudan de forma muy positiva a la hora de tratar y disminuir el dolor, tan común en caso de dolores de cabeza.

Tienes más información sobre los beneficios y propiedades del Aceite de Sésamo en Natursan.net  un articulo de Christian Pérez.

Vamos con la Receta de Pollo a la Barbacoa en GM.

Ingredientes:

6 Contra-muslos ya deshuesados o la parte del pollo que más te guste.

1 cucharadita de café de jengibre en polvo.

1/2 cucharadita de café de clavo molido.

1 cucharadita de café de pimienta negra molida.

1 cucharadita de café de escamas de pimentón picante ahumado La Chinata.

1 ramo de perejil o cilantro.

sal al gusto.

2 cucharadas soperas de aceite de Sésamo/ opcional Aceite de oliva.

Cómo cocinar Pollo de Corral a la Barbacoa en GM.

1.- Corta las piezas de pollo a lo largo en porciones iguales para que se hagan por igual.

2.- Lava y seca el perejil, pica muy fino con un cuchillo.

3.- Pon el pollo troceado en un recipiente no muy grande, así lo puedes manejar mejor.

4.- Añade el jengibre molido, la pimienta negra, el clavo molido, las escamas de pimentón picante y la sal junto con el perejil bien picado.

5.- Mezcla bien con los trozos de pollo de corral.

6.- Añade el aceite de sésamo y termina de integrar todo el marinado.

7.- Tapa con papel film y deja reposar en el frigorífico un mínimo de 3 a 4 horas, cuanto más tiempo lo tengas más sabor tendrá a especias.

8.- Enciende la olla GM, pon el modo freir/plancha y deja que se caliente, en pocos minutos está.

9.- Distribuye los trozos de pollo de corral dentro de la cubeta de la olla sin poner nada de aceite ya que ya tiene aceite de sésamo del marinado.

10.- Cierra con la tapa de la olla durante 4-5 minutos sin cierre hermético, así no se evaporan los jugos del pollo.

11.- Termina de hacer el resto de pollo de la misma manera, hasta que esté todo el pollo asado.

12.- Acompaña el pollo con la Salsa Barbacoa Casera BBQ que hemos realizado a la vez, una comida completa en menos de 20 minutos.

Si hay niños en esta barbacoa improvisada, el pimentón que pongas que sea dulce, lo tienes también en escamas, si no lo encuentras usa el tradicional.

Te dejo el vídeo de cómo hacer el Pollo de Corral a la Barbacoa en GM, lo tienes en mi canal de YouTube, suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis Vídeo-recetas.

Dale al PLAY

 

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil y rápida de hoy de Pollo de Corral a la Barbacoa en GM ?

Puedes ver qué otras recetas de carnes  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

 

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

Leave a Comment